Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Ya somos varios los que te hemos dicho que la L, no te preocupes tanto por lo de la barra horizontal, además que me parece rarísimo lo que comentas. Precisamente el diseño que tiene el cuadro evita que te dejes la virilidad en ella... O tienes las patitas mu cortas o los huevos mu grandes macho!!!!

    Saludos
     
  2. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    alguien lleva esta tija???

    [​IMG]

    es que después de probar la bici varias veces, y notar crujidos que me han hecho pensar de todo.... creo que e dado con el fallo.
    el crujido es cuando hay movimiento, es decir cuando actúa la suspensión, o cuando llega una cuesta y haces mas fuerza....
    pensaba que podría ser el sistema de suspensión que al ser nuevo viniera algo flojo pero si me pongo de pie dejo eso descartado porque me pongo a saltar y no hace el mínimo crujido.
    el sillín podría ser pero la semana pasada montado en otra tija y a su vez esta tija en otro cuadro no hacia nada de ruido.
    con lo que solo me queda, la unión tija cuadro o tija sillín.
    e probado la antigua tija que tenia, montandole de nuevo el sillín y no hace ningún crujido extraño (probado en casa en parado) pero con la otra tija ya se apreciaba, el problema es que no puedo probar a hacer una salida con esta tija porque es corta y por eso quería saber si os hace ruido a alguien, creo que después de todas las pruebas que he hecho viene de la unión tija sillín.
     
  3. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Pues me he puesto sobre la bici con los pies planos en el suelo y mis partes se quedan a cuatro dedos del cuadro, lo suficiente para mantenerlos a salvo.
     
  4. Reindhold

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    Pues, nada, al final es eso ¡¡O SOY UN AMORFO PATICORTO o UN COJONAZOS:crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2:crybaby2!!!
    porque te aseguro que en la mía no me sobran cuatro dedos ni de coña, y la L de la trance (segun lo que pone en la web de Giant) menos todavía. ME CAGO EN TOOOOOOOOOO!:angry:angry
     
  5. kgon10

    kgon10 Novato

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    Estoy desmontando algunos componentes de mi Trance X3 del 2010 para venderlos y comprar otros de gama superior. He visto que los discos de freno son del mismo tamaño o diámetro, 185mm delante y detrás. Según la página web de Giant delante lleva 185mm y detrás 160mm. ¿Os pasa lo mismo? Lo pregunto porque quiero cambiar el juego completo de frenos de disco y no se si es mejor ponerle lo que dice la web (180/160) o lo que lleva montado (180/180).
     
  6. chus88

    chus88 Miembro activo

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    A mi me pasa lo mismo, en mi caso en una reign. En el manual, pone que para uno uso de montaña, tienen que sobrar 10 cm (para ciudad creo que eran 5) Vamos, que eso no se con sigue de ninguna de las maneraas....
     
  7. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Yo me fijé en los mismo cuando pusisteis las fotos, yo creo que con 160/180 va más que sobrado, pero que opine algún sabio. Los cambios los haces para ahorrar peso? Que le vas a cambiar? Igual me interesa algo, yo tengo que montarme la bici entera


    A ver si alguien me dice que dirección puedo comprarme para montar el cuadro de la trance, la que llevo en la RR 8.1 creo que no me va a servir.

    Gracias y un saludo
     
  8. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    la direccion es semi-integrada, yo le puse la mia "antigua" que tenia en el otro cuadro que era la ritchey wcs
    ya tienes el cuadro???

    ya pondras fotos....
     
  9. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Ritchey WCS, tomo nota. Te has puesto separadores tb?

    El cuadro ha debido llegar, pero no he podido pasar a recoger, tengo el papelito de correos, espero no haya problemas...
     
  10. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Rambetes, te voy hacer cosa yo tmb.

    Aconsejarme una potencia más corta para ponerle a la Giant, yo talla L.

    saludos
     
  12. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Gracias por el link, pq me estoy volviendo loco con tanta dirección. Pero de esa que me pones el link (es de las caritas, ya será buena!), hay tres modelos 10, 15 y 25 mm, eso que es?
     
  13. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    uffffff ahora si que me pillas, lo mas que puedo hacer es mirar en la caja que aun la conservo, y si lo pone decirte algo, pero eso tendra que ser mañana.
     
  14. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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  15. ISI FR

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    buenas compañeros. tengo una trance x2 del 2008, de serie trae unas ruedas wtb laser disc. mi pregunta és.. os cuesta tanto como a mí, destalonar la cubierta?? cuando pincho y tengo que separar el neumatico de la llanta, me cuesta un trabajo imposible de describir, me tengo que ayudar de un destornillador plano, y hacer muchisima fuerza
    os pasa a vosotros ?? si os pasa , contarme que truquillos teneis

    saludos
     
  16. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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  17. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    yo llevo unas XT tubelles y me paso mas o menos lo mismo.... en la tienda me vendieron unas palancas de plastico de la marca michelin, que me dijo el mecanico de la tienda que eran las que usaba el para desmontarlas, porque le dije que no me servia de nada llevar una camara de recambio ya que si pinchaba no iba a ser capaz de montar o desmontar la cubierta.
    me dijo que no habria problema pero aun no la e usado....
     
  18. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Con la potencia, ademas de jugar con la medida, tambiense puede jugar con la altura. Los de rally mas radicales llevan potencia de 110 o 120 girada alreves para forzando al maximo la postura para pedalear mejor, y para llevar mas peso sobre la rueda delantera para controlarla mejor en subidas y tener mas traccion delante en las curvas rapidas para trazar mejor. Los de descenso, freride, dirt etc...., llevan potencias casi inexistentes (supongo que + o - 40mm) para que la rueda delantera sea agil y rapida de reacciones, y relativamente altas para no forzar la postura en bajadas y ante obstaculos dificiles.

    Cada uno debe encontrar el equilibrio entre su fisionomia, geometria de la bici y las pretensiones sobre ella.

    De todas formas los pequeños cambios de geometria sobre la bici no hacen milagros sobre el pedaleo o sobre la habilidad de cada uno, solo son pequeñas ayudas. Si se nota mucho a la hora de evitar dolores de espalda y de cervicales.

    Creo que lo suyo es intentar aproximarse el maximo a tu talla, que para este estilo de bici se ajusta una potencia de 80mm, y si no atinas a la primera puedes alargar asta 100mm o acortar asta 60mm segun tus gustos .
     
  19. kgon10

    kgon10 Novato

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    Hola Kasius, pues menos el cuadro lo vendo casi todo en funcion de la economia. Lo hago para mejorar la bici tanto en funcionamento como por estetica y tambien para quitar peso. Es mi primera doble y quiero lo mejor para mi "niña". No se si los que tienen una X3 llevan el mismo tamaño de disco que yo 180 delante y detras.

    Un saludo.
     
  20. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo llevo 180/160.
     

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