O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    JB he estado este fin de semana... pero sin bici.
    Ernest... lo tengo muuuy presente! =)

    salu2
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Pues yo me se de dos o tres que esto no les va a gustar nada.
    Aunque yo pienso que al final la veremos.... y es que a día de hoy Orange no tiene ninguna bici que admita horquillas de 180.
    Personalmente y viendo lo bien que va la Alpine, yo tambien pensaría que no hace ninguna falta una bici así... pero visto desde un punto de vista "comercial" creo que hay que "tapar" ese hueco.

    Por cierto, mi Alpine despues de los últimos cambios... con HS y la GD.. 14,6.
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Muy buen peso!!!

    Respecto a los 180, cuando lees el catálogo de orange sorprende que de la 224 pasas a la Alpine, sin nada en medio. Llama la atención, aunque orange parece muy centrada en su mercado local, y quizás no perciban esa demanda. De hecho, en el pasado sí tenían bicis entre la patriot, que sí que admitía 180, y la 224, y sin embargo cuando las han retirado no han cubierto ese hueco. En fin, ellos sabrán, y seguro que tienen el tema más que analizado ya que llevan 2 años con este espacio sin cubrir.
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    ...Si al final me voy a tener que pillar una Santa Cruz :mrgreen:
     
  5. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Modo Yo hablando de pesos on: ...ostras Santi vaya peso.... sólo pesa diez sobres de azucar más que la de Mònica y eso que es una bici dos tallas más grande y con el jaime y la tija de fuelle...: Modo Yo hablando de pesos off

    Saludos
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues yo a mi no me parece "mal" que no haya bicis de 180 en la gama de Orange. Viendo la geometria de la Alpine, no por poner una parecida pero con mas recorrido van a cubrir un hueco real, creo yo. Otra cosa son cuestiones de imagen, logicamente.

    Es que en general, las bicis con Totem o 66 pero que sean pedaleables a mi me parece que hay que estar muy fuerte para moverlas (si estan montadas logicamente), darle cañita buena pabajo para que compense y/o hacer rutas muy determinadas.
    No se, a titulo personal, a las bicis de 180-200 pedaleables no les veo mucho tilin. Ya puestos en esos recorridos prefiero una de DH pura y si quiero una bici pedaleble que baje bien, prefiero una buena geometria antes que cms, siempre hablando de no visitar Bikepark, no pisar un pasarela, ni correr DH ni nada de eso. Rutas "normales" en un 99%.
     
  7. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    No si yo estoy de acuerdo pol, lo que pasa es que yo sólo me puedo permitir el tener una bici... en estos momentos la Patriot es perfecta pero si se rompe me crea un dilema muy gordo, te explico, para salir por aquí me sobra bici, pero me da una seguridad que mis carencias técnicas la bici me ayda a tener más confianza, el problema es que nosotros la misma bici nos sirve para las vacaciones.... desde hace 10 años, exceptuando una visita a Asturias de pateo (grave error no llevarse la bici, pero entendí a la primera que aún siendo un sitio perfecto para ir en bici mi vértigo que confirmó tu video pocos lujos me podía permitir) siempre se vienen las bicis con nosotros y como hace mucho calor nos gusta más subir en remonte, con la ALpine de sobras, pero es que por aquello de que sobre mejor que falte una bici como la Patriot, que pesa menos que la Alpine se puede ajustar en geometría y si te apetece o tienes ganas le puedes poner más chicha es el concepto de bici única para nosotros... por eso el tema de la nueva PAtriot me tenía en ascuas.... ahora tendrá que durar más la mía y si rompe ir a Alkon... o montar la Alpine como la PAtriot total a mi dos cm no soy capaz de notarlos... pero psicológicamente el saber que le puedes dar más R'N'R me tranquiliza bastante.

    Es por eso que yo una bici como la Patriot la encuentro perfecta.

    Saludos!

    PD: Que conste que nosotros no hacemos ni pasarelas ni saltos ni cosas de esas para la que hay que tener mucho valor o poca masa encefálica... pero es una cuestión de disfrutar con un mínimo de seguridad, siempre a nuestro nivel
     
    Última edición: 9 Mar 2010
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Síp, el tema es que orange, aunque tenga un producto que por rendimiento quizás pueda cubrir las necesidades reales de uso de los "demandantes" de bicis totémicas, hoy por hoy no incluye en su catálogo nada que atraiga a esa clientela, que en su mayoría descartan de entrada una bici con 160 detrás que no admite en garantía horquilla de 180. Vamos que el posicionamiento de la alpine no coincide con el demandado por esta gente, y me parece curioso que olviden a ese mercado.

    Por otra parte, y habiéndolo probado en mis carnes durante un tiempo, también creo que una bici en la que tienes que pedalear montada con una tótem, en general, no es la mejor opción, y para mi gusto ni siquiera es la más divertida. Pero vamos, que como siempre, lo disgo desde mi globera opinión.
     
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo le veo más sentido en mi caso a la 901 que a una de DH, porque yo no voy a competir y así no dependo de remontes, voy sobrado parta bajar y pedalea perfectamente, puedo ir con ella a un bikepark, pesa como la Santi (menos de 15kg) y tengo los cm y la geometría. Tengo la 575 montada y sólo la uso dependiendo de la compañia no de la ruta porque puedo hacer rutones con ambas pero a distinto ritmo. ;)
    Aquí hay mucho pedrolo y poco sendero "alpino" así que los torpes agradecemos ir "overpowered" :mrgreen:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre, si ya entramos en que la patriot te de mas confianza psicologicamente, pues no digo nada. Desde luego, la geometria de la Alpine da muchisima confianza, de ahi que no vea necesidad de mas cms de recorrido ni posoibilidad montar una horquilla con barras de 40mm. Con la 36 y el Maxle va sobrada para lo que yo hago.

    Al respecto de la gente que monta bicis totemicas, pues dudo que represente mucho mercado. Pero beuno, ya os digo que es una opinion personal, ya que yo no me compraria una bici de 180 a dia de hoy. O una de rutas o una de DH pero ese intermedio yo no lo sabria/podria aprovechar.


    SAS, si tiene los cms de una DH, la geometria que pedalee y baje con confianza, robustez, pero ligereza, sube perfectamente y baja que flipas, es la bici perfecta.
    :wink:
     
    Última edición: 9 Mar 2010
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    En ocasiones leo naranjitos en todos vuestros posts...
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Que no, es que tengo un par de grietas un poco sospechosas en el basculante y me vienen los miedos del cambio de bici ... y lo que necesito es lo que tengo, no es por divagar, pero si lo que tengo que es lo que necesito no está... me entra el pánico de quedarme sin bici y la última vez que me pasó esto aprendí a pintar cuadros, con pincel y cada vez que los miro me acuerdo y me da mal kharma... los que me conocen saben que si algo me va bien pues me pillo dos para tener recambio por si el primero rompe... con el cuadro no lo hice y eso me crea inseguridad... friki que es uno.

    Saludos!
     
  13. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy seguro de si lo dices con ironía pero para lo que yo hago y con quien salgo es casí es perfecta, hay que aceptar que tiene unos compromisos, un ángulo de sillín un poco más vertical no estaría mal y aunque tenga 200 no absorbe como una dh, igual un animalillo de bikepark necesita más robustez pero yo por ahora no. ;)
     
  14. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿por qué no hablas con orange? seguro que todavía tienen basculantes para garantias ;)
     
  15. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Ya se lo comenté hará unos tres o cuatro meses y como siempre Neil respondió de una manera muy profesional... pero la paranoia está allí... si no quedan básculantes a ver si se puede poner el de la Alpine que está reforzado por ese punto y me marco una bici como la de maolito pero a mi estilo ;) ... por eso la nueva patriot me atraía bastante... pero teniendo la Alpine seguro que sería una bici más "burra" y eso haría que con mi deplorable estado de forma física fuese un inconveniente para mi, pero no descartaba que estuviese espectante

    Saludos
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    :culo
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    xerpa, si tienes grietas en el basculante es casi seguro que esté fisurado, no esperes a que rompa (que te puedes hacer daño), llévala a que te la miren y si de verdad son fisuras cámbialo antes de que parta, ;)
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    caguenlapús, eso es lo que me da miedo, lo que pasa que no se si es pintura o fisura, si paso el dedo/la uña hay relieve, no se no pinta bien, pero no ha ido a más en 4 meses y estaba esperando a la party para que me lo vieran por allí, ya que desmontar, enviar que lo miren, diagnostiquen me deja colgado sin bici y tengo otras para sustituirlas pero no me van tan bien como esta y me da palo hacerlo... podría ir a la tienda y si es fisura estamos en lo mismo, me quedo sin esa bici... pero mi mujer hace un año que no me deja ir allí y es ella quien lleva los pantalones, pero si se entera de que puede estar roto y me voy a hacer daño fijo que es ella la que me quita la bici... nada que a ver si aguanta un mes más para ir a madrid y a partir de allí busco una solución.... sobretodo para no quedarme colgado en verano que allí es cuando realmente necesito que mi herramienta esté totalmente operativa.

    Saludos!
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.762
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Esto no ira por mi , verdad???:burladia:

    De todas formas, y por divagar un rato que tengo ahora libre, :p , yo opino lo siguiente.

    Es mas importante la geometria que de confianza que el recorrido en milimetros, asi como la calidad de las suspensiones. Suponiendo que la patriot y la alpine tienen misma calidad de suspension, y parecido comportameinto, solo cabe la geometria, la cual la de la alpine esta bastante dedicada a bajar, mismo angulo que la patriot cuando se ponia movia la pletina, con ese angulo de direccion tan abierto, y buena distancia entre ejes. Sino mirar bicis, hechas para bajar con pocos mm, y que son bestias en este sentido de bikeparks, como la transition botlerocket, la blood, una preston fr de solo 120mm, u otras tantas que ni me acuerdo. Ahora quizas si le vas a dar mucha caña a la alpine, si que convenga una muelle detras, para ganar ese plus de confianza y mejor comportamento, amen de las regulaciones de un CCDB. Pero como bici rutera yo no veo tampoco un cacharro de 180mm o mas, salvo para contadas personas, y contadas bicis. Yo no me veo con una la verdad.

    A ver si la alpine va tan bien como dicen, auqnue puestos a elegir, yo hubiera preferido que fuera algo mas ligera...
     
  20. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    No te preocupes...................................que la vas a pesar en Murcia :meparto
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página