¿Aligeramos una Stumpy FSR del 2010?Actualizada con discos Hope

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por lowrider, 6 Jul 2009.

  1. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Creo que no te servira porque el diametro del eje es mayor que el del KCNC.


    Llevas eje de 20, ¿no? Aunque no es la opcion mas ligera, yo con las Mavic ST estoy encantado. Ruedan muy bien, y las noto mucho mas rigidas que las llantas que traia de serie la Stumpy
     
  2. j e d y

    j e d y Miembro

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    el eje que llevas debe ser el de 9mm de dt swiss que pesa muy poco para el tocho que aparenta 52 ó 56gr. no recuerdo bien. yo no lo cambiaria te da mas rigidez delante
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Hacia tiempo que me rondaba la idea de cambiar el sillin, y esta semana ha sido la definitiva. Llevaba un tiempo que al volver de la rutilla de traia una rozadura en mis posaderas, y estaba esperando a ver que era el culpable, si el culotte o el sillin. Al ver que me seguia rozando con culotte largo, y como, llego la hora del cambio de sillin.


    Mi primera idea era el Speedneedle, pero como Tune lo quiere solo para Alemania, por mi no hay problema, para los alemanes todos los productos de Tune, que no pienso comprar nada. Asi que empece a dudar, ¿Saevid o Rotor? Como necesitaba ya el sillin, y habia 4 semanas de espera para el Saevid... la idea era pillar el Rotor.

    Mi tendro me estuvo enseñando sillines, entre ellos el Phenom Sl, pero algo mas pesado. Me fui a casa dudando, y cuando volvi por la tarde a decirle que me quedaba el Phenom SL WC me enseño un sillin Rotor, precioso y mucho mas ligero... asi que me fui con el Rotor, que era mi primera idea. Asi que el viernes por la noche lo monte en la bici.


    Me encanta como le queda a la bici, parece como si tuviera mas luminosidad. En cuanto a comodidad, ayer volvi con una buena rozadura en culo, conretamente en la salida, parecia que hubiera ido sentado sobre la tija :qmeparto :qmeparto Me dolia hasta al :badair :qmeparto


    Esta mañana he vuelto a salir, y sin problemas. Es comodo, pero por ahora un poco durillo, aunque parece que me voy haciendo a el.


    Aunque llevo poco mas de 100 km con el, parece un sillin recomendable. Se me olvido hacer una foto en la bascula al pesarlo, me peso 125 gr, 11 menos de los que declara Rotor :rasta


    La unica pega que veo es que no lo puedo adelantar demasiado, me gustaria adelantarlo dos o tres mm mas, pero ya me saldria del limite recomendado por el fabricante



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  4. Brusker

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    Le queda de vicio ese sillín tio!!El que trae de serie la stumpjumper (al menos el mío) parece un sofa, supongo que es normal que lo notes un poco duro!Ya te irás haciendo a el!!

    A mi me tienen que llegar las ruedas nuevas!!!!:saltador:saltador

    mavic 717+buje hope pro 2+radios dt swiss competittion

    Le pondré un Cassete Xt que tengo por casa y me falta elegir neumáticos que sean fáciles de tubelizar y a rodar!!!Ya pondré fotos cuando las reciba!

    Un saludoooo
     
  5. lowrider

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    Gracias Brusker. Al principio dudaba que tal le quedaria el sillin blanco al no tener ningun detallito blanco, pero al ver como quedo al montarlo... :corazon:corazon

    El sillin que llevaba yo antes tambien era bastante grueso.


    Buen juego de ruedas te has hecho :aplauso4:aplauso4

    Para la cubierta trasera, si tienes que comprar, mirate la Specialized Sauserwind. Antes llvaba una Nevegal Tubeless, o mejor dicho, lleve dos Nevegal en dos meses. Una me la cambiaron con un huevo, y a la segunda le salieron dos juto el dia que hicimos una kdd y nos juntamos 50 ciclistas... Asi que me la jugue y sali, con dos pares de huevos :qmeparto:qmeparto La cubierta aguanto, hasta que estoy en un parking cambiandome para comer y... PUUUUUUUUUUUMMMMMMM!! Pense que algun chavalillo me habia tirado un petardo al verme cambiandome, pero era la cubierta, que exploto.

    Con la que llevo ahora estoy encantado, rueda muy bien, pesa creo que eran unos 200 gr menos que la Nevegal y bajando no la hecho para nada en falta. Como mucho, en sitios en los que hay que "hechar el ancla" de lo pasado que vas y el terreno esta lleno de piedra suelta, ahi se nota que retiene menos que la Nevegal. La hay tambien en version S-work, que pesa solo 525 gr, 50 menos que las 2bliss. Ademas, son mas baratas que las Nevegal, 30 euros frente a unos 42-45.
     
  6. Brusker

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    y de schwalbe sabes algo!?!?Tienen muy buena fama...pero he visto precios y la verdad que se van un poquito!

    La verdad parece mentira que una rueda de coche me cueste 80€ (una bridgestone potenzo, no cualquiera del carrefour) y una simpre rueda de bici te pueda llegar a costar casi 50€...la verdadq ue es de locos!!
     
  7. lowrider

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    Y que lo digas... Schwalbe no he probado, pero un amigo mio llevo en su rigida, no me acuerdo del modelo y le gustaba mas que la Nevegal
     
  8. gusirey

    gusirey Miembro Reconocido

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    Hablas de mí? xD.

    La ralph racing para atrás y la noby nic delante van muy bien.
     
  9. tobero

    tobero Ride the difference

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    Qué vale ese sillín rotor?? Tiene muy buena pinta.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Buen sillin has escogido. Te queda muy bien.

    Unos tornillitos KCNC para las bielas en rojo darian un bonito toque.

    ¿En cuanto tienes la bici?
     
  11. lowrider

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    No, de ti no era, he dicho un amigo... :qmeparto :qmeparto

    Sale por unos 99 euros, aunque en la tienda me hicieron un descuentillo. En bicimarket lo tienes por 89 euros mas gastos




    Gracias Madjh. Lo de los tornillos lo habia pensado para cuando me toque cambiar los platos, junto con los tornillos del portabidon, con no suelo llevar, pero hasta que no suba al Decarton a comprar otra mochila, me quedo con bidon...

    En cuanto al peso, ni idea, porque no tengo bascula, pero respecto a la bici de serie si que la he quitado un buen pico. Con los puños 80 gr, con el cierre de sillin 30 gr, con tija y sillin 185 gr (el conjunto de tija y sillin originales me peso 500 gr), con los cierres de las ruedas 65 gr, la cubierta trasera pesa 225 gr menos que la que traia de serie, la Resolution, que me suena que pesaba 800 gr, la cubierta delantera es unos 150 gr mas ligera que esas Resolution, y con las llantas no se lo que habre perdido.

    Asi que confio en que este en unos 11´8-11´9 kg
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Yo voy a intentar tubelizar mis cubiertas schwalve, a ver como funciona el invento. Si tienes llantas tubeles sencillamente quitas las camaras y metes 65 gr de liquido no tubes y ya está. Teoricamente dicen que van muy bien. Y con el peso de las racing ralph o nobby nic (de camara) bajamos bastante, bueno yo solo unos 100 gr porque ya las llevo puestas solo es quitar la camara poner la valvula y meter el liquido ;)
     
  13. Brusker

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    Yo creo que debe estar por debajo de esos 11.8-11.9.

    Lo digo pq la mía la pesé el otro día y me dio 11.8 y lleva las ruedas de casa que pesan un pico!!

    A mi bici le he cambiado...manillar y potencia ritchey WCS, tija thomson con retraso, cierre sillín hope, cierre de ruedas kcnc, mandos sram attack, frenos XT con discos ashima y con eso me peso 11.8...así que tú con las mavic estarás algo por debajo seguro!
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    No estaria nada mal que estuviera por debajo, a ver si compro la bascula del chino y salgo de dudas, porque tampo se el peso exacto de la bici de serie, creo que andaba entre los 12.5-12.7.
     
  15. lowrider

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    El ultimo aligeramiento ha sido a mi bolsillo... A principios de mes se rompio el amortiguador, asi que un Triad nuevo. De momento, tengo que echar la carta a los Reyes Magos para que me traigan una nueva potencia de 90 mm.

    Como me dio envidia el otro dia Nolas, os dejo unas fotillos de la Stumpy en la nieve :punky:punky Es divertisimo y un 300% recomendable a todo aquel que no lo haya probado.



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    Cuando hemos salido habia -10º, aqui no se cuantos habria, pero unos poco bajo cero, seguro



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    Ademas, es un entrenamiento buenisimo, ni series con todo el desarrollo posible ni leches, nada mejor que meterse a un nevero de nieve virgen... :punky:punky


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    tumbando como ya quisiera Rossi :qmeparto:qmeparto:qmeparto


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    aqui podeis ver mas fotos:


    En Burgos no hace frio... - Página 986 - Foro MTB . com
     
  16. xavibass

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    Que chula la bici. El silín blanco le queda genial.

    Pd: Que pasada las fotos de la nieve.
     
  17. lowrider

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    Muchas gracias Xavi, a ver si podemos ver por aqui pronto la tuya, que tiene muy buena pinta :chinchin
     
  18. Kevinvg

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    Buenas, me puedes decir a quien le pillaste los cierres KCNC? He leido que tu solo utilizaste el trasero, yo tengo que buscar a alguien como tu ya que yo quiero solo el delantero en rojo, muy guapa la Stumpy, saludos.
     
  19. lowrider

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    Gracias Kveinvg. Se los cogi al forero Wiro

    El que solo uso el traero es Brusker, yo use ambos
     
  20. lowrider

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    Actualizo el hilo con el pedañier nuevo, un Saab de Rotor, con el que estoy muy contento. Gira muy,muy suave. No se si habre ganado o perdido peso respecto al que traia de serie.


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    Con lo que si he limado unos gramillos es con la tornilleria, que he cambiado tornillos de discos, portabotes, manetas... por unos en titanio, con lo que arañe 40 gramos.


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    Ultimamente me estoy calentando un tanto la cabeza con la horquilla, porque no uso nada el cambio de recorrido. De momento estoy mirando por curiosidad, de momento, y he visto la Fox Fit de 120, que pesa menos de 1500 gramos, o la F120 RL, "que se va" a 1620, o la Reba XX, pero que es aun mas pesada, unos 30 gramos y es mas cara que la Fox. Aun asi, quitaria unos cuantos gramos, porque la Talas si no me equivoco, ronda los 1850, mas o menos.
     

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