Yo no conozco "en persona" la The One, pero lo que si me resulta curioso, es lo bien que se habla de esa bici en Ses Illes (Baleares)
No te lies.Ya debes saber que una misma bici puede emplearse de formas muy diferentes, o por pilotos de habilidades/forma física muy diferentes. A Flutox no sólo le gustan las dificultades bajando, también le gusta intentar las "subidas imposibles", y para eso altera la geometría bajando la horquilla. pero eso no quita que la Spicy sea una bici capaz subiendo a 160. Ahora te diría otra cosa: Puedes hacer dos cosas, divagar eternamente o ir a por faena. Si te interesa lo segundo, y no quieres esperar a montar en bici el 2015, busca una Reign o una Spicy de 2º pata y a disfrutar de la polivalencia. Si te convencen, ya sabrás como pulirlas montando el juego de ruedas/cubiertas que te vayan mejor y montando componentes a tu gusto.Si no, las revendes y poco vas a perder. Hay una buena oferta y demanda de esas bicis (por algo será). Eso si no coinsigues que en una tienda te dejen una para probar. Más valen tus conclusiones encima de la bici que 3000 posts y miles de pajas mentales.
En eso estoy Juan. Lo único que me para a no comprar ya la 316 es que me haga caballitos en las subidas (cosa que me pasaba con la coiler). Y sí, soy muy dado a la reflexión, no soy de los me lance a la piscina a la primera sin tenerlo claro. Tendré en cuenta tus sabios consejos. Guita, qué sabes de la the_one? ES una bici americana. Alguien en balears la tiene/conoce?
Te voy a dar mi opinion, que quede claro que solo es una mas. Para subir lo unico que hace falta es estar en forma, ni cambios de recorrido ni p....s en vinagre, una buena geometria y a tirar millas. Mi bici esta en 16 largos y a alguna de rally me como subiendo, como la subida sea de las chungas (rocas, raices y mucha pendiente) mejor no te cuento. Para bajar mas de lo mismo, estar en forma y buena geometria, el resto son ralladas nuestras; que llevas poco recorrido pues ponte fuerte para aguantar el tirón, que el sistema no te va bien (al principio yo renegaba del fsr que llevo hasta que me acostumbre a el) date tiempo ya le pillaras el rollo si cambias en 3 meses es imposible acostumbrarte... Lo unico que quiero decir es que todas las bicis van bien (dentro de unos margenes lógicos) y que solo necesitamos acostumbrarnos a lo que montamos. El resto para los PROS. Salu2
La 316 con horquilla de 160 no hace caballitos. otra cosa es que no coloques el peso como es debido. c2 que no quiere decir que en las cuestas con desnivel límite no subas más cómodo con una horquilla de cambio de recorrido (mas relajado).
Tiocanasto, buena reflexión. A veces los problemas tienen fácil solución, y su dificultad radica en lo complicado de nuestra aproximación a ellos. Por cierto, tu tienes la specialized enduro esa con doble pletina? Penaliza mucho el giro del manillar? Estéticamente me gusta mucho esa bici, pero intuyo que la doble pletina es algo más estético que funcional. Es así? Qué tal sube, en cuánto peso está?
La postura a la hora de afrontar desniveles es muuuuuy importante! Yo no le veo problema no tener ese ajuste. Como vien dice JoanBlanc, estoy de acuerdo con el en una cosa, puedes mirarte alguna Giant, pedalean muy bien y bajan de muerte. Una ReignX también puede ser buena opción.
Pues9 mis candidatas serian Covert o Spicy (Con 73º angulo sillin y 67º horquilla) o la Reign, pero cambiando la fox de 160 por una talas 36 o 1 Lyryc. Mírate los angulos. Para mi lo s ideales son los que te he puesto 73º sillin y 67º horquilla. La specialized no me gusta porque tiene una medida de amortiguador no standar y cuando se te "joda" te pasaras 3 meses sin bici.
Hola, En este preciso momento, mi candidata "todo uso" con una enorme preferencia por las bajadas, es decir, poder llegar tranquilamente a la cima, es una Reign X1. 6.7 de recorrido atrás (170 mm) con un Fox RC2 y una Fox Van de muelle delante (160 mm) dos platos guia cadenas, plataformas, potencia de 50 mm. 2.500 € y menos de 15 kg. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.x.1/6182/40950/ En caso de tener más en consideración a las bajadas enfocadas desde una perspectiva equivocada, tiraría por la Reign normal. Suspensiones de aire, (mas ligeras, menos sensibles, mejores para pedalear) tres platos 150 mm de recorrido delante y detrás y menos de 14 kg. En la misma gama que la X1, la Reign 1, 2.300 €. (hay otra inferior por 1.800 € http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.1/4442/40952/ Lo que pasa es que en torno a la Reign 1 hay otras muchas que tendría que mirar... La diferencia fundamental entre ambas es 1º de dirección, para mí, decisivo, más que los componentes, que en el caso de la X1 se adaptan perfectamente a mis gustos, y si no, se pueden cambiar. En cuanto a la ONE. Me gusta mucho, pero dudo bastante que con el ángulo de sillín tan lanzado que lleva, suba decentemente, subir subirá, pero con mucha calma. De la misma marca hay otras de 150 mm o así que me parecen mejores opciones todo uno. Ahora no recuerdo el nombre (Can can y Can Diggle?) SALUD!!!
Raul, gracias. Cuál es la Covert? Si es la transition Covert es de 140mm. Yo apuesto por 160mm es de lo poco que tengo claro. De todas maneras, hay distribuidor por aquí de esta marca? dUTO, gracias. Suena bien la Reign X1 con 14.5 kg... Dices que te gusta la ONE. La conoces sólo de la página web o has visto alguna por ahí?
Pues va a ser q no, tengo una spe enduro pero es del 2006, la 2008 que es la que tu dices la probé y no me gusto nada, la horquilla de doble pletina es un truño y el amortiguador spe que monta mas de lo mismo, sin contar la 2010 que aun no la he probado esta le da 3 patadas a cualquier otra enduro de specialized y mas con 170 que me da con este amortiguador.
Pues pesa 16 mas o menos, dhx 5 y van R de 16. Esta gordita pero se le puede quitar casi un kilo cambiando las camaras de Dh y montando cubiertas de 1 play, pero para que asi me olvido de pinchar, de llantazos ...
Me gusta tu bici. Se pasa de peso de lo que pretendía yo (máximo 14.5), pero es muy atractiva. Igual me meto a montar un cuadro, porque supongo que esta la montaste tu poc a poc...
Si pille el cuadro de 2º pata a un forero y poco a poco se quedo asi, lo malo de hacerlo asi esq te dejas una pasta, lo bueno esq montas lo que tu quieres Salu2
He encontrado la página de canfield brothers europa. Hay un configurador donde puedes ponerte la bici a gusto. He configurado una One con fox DHX 200mm atrás y marzocchi 66 RCV, cambios SRAM X0 y no me acuerdo ya de más cosas, sale a 15,4 kgs y 3200 euros. Lo que dices tu, tiocanasto. Segunda pata suele ser lo suyo. Esta bici puede ser lo que tu quieras, pero cuesta la mitad que lo que vale mi R1 del 2005, que no hay que pedalearla y se pone a 200 en 7 segundos. A veces me parece un tanto loco el mundo de la mountain bike. Bueno, por si alguien gusta, con un inglés básico se puede uno configurar su canfield bro': http://www.canfieldbrothers.de/swfs/site_en.swf
La covert nueva da 150 atras y tiene una geometria pensada para 160 delante. Yo creo que es más que suficiente para subir dignamente y bajar con diversión. No siempre más recorrido siginifica mejor bici. Piensas llevar más de 160 en la horquilla? Cuidado con los pesos anunciados en catálogo, muchas veces no son ciertos o llevan componentes que vas a cambiar como cubiertas, tija por tija pija... o le faltan pedales, guias, protectores...No se, pero creo que no te he entendido, al final te vas a pillar una bici igual que tu antigia Kona, pero algo más ligera y moderna. El distribuidor de Transition en España es Allweather. Te dejo links de su web y del foro patrocinado. http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=105 http://www.allweathersl.com/paginas/inicio.html P.d. Yo la covert no la he probado aunque tengo ganas. Pregunta a los forero que si lo han Hecho.
Ok. Gracias por la info. Y... sí, si tengo que pillarme una lo más parecida a las que tuve anteriormente, apostaré por algo más pesado que la BH pero que baje bien, y no de 13 kilos y que las pases canutas al bajar. 160mm delante creo que estarán bien, aunque ya viste la canfield: 180/200 y 15 kilitos... El mercado está que arde.