Hola bikers , he tenido que ajustar mi cambio trasero , como no sabia busque en el youtube y me encontre un video muy muy bueno sobre como ajustarlo , seguro que alguno ya lo habra visto , pero para el que no sepa ajustarlo. [video=youtube;WnNmHa__SIQ]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/video]
Que fácil parece ahí. Algún truco habrá, por que en la realidad no e sasí de fácil. Yo soy incapaz de hacerlo.
no lo explica del todo bien, porque si tienes torzida la patilla del cambio, primero tienes que utilizar un enderezador de patilla (40€ para alinearla y luego jugar con los tornillos
BUENAS FOREROS. Estoy un poco confundido,en que se diferencian dos cambios,uno de patilla larga y otro de patilla corta ,no se si me explicado bien me refiero a las dos ruedecitas pequeñas de abajo.Ayudadme por fa.GRACIAS
No se diferencian en nada, simplemente dependiendo del numero de piñones que lleve el casette, lo podrás llevar mas corto o mas largo. Si tienes 9 ó 10 piñones necesitas el largo. La gente que hace descenso, usa el corto para no romperlo con las piedras. Creo que ese es el tema.
Hola, permite que hagan un apunte. No depende del numero de piñones sino de numero de platos, al llevar triple plato necesitas uno de pata larga que recoge y suelta mas cadena para mantener la tensión necesaria. En descenso solo usan un plato de ahí que puedan usar un cambio de pata corta.
Bueno, yo sabía que era algi así :mrgreen: De todas formas no iva desencaminado. El caso es que si tienes una transmisión de las de 27 o 30 velocidades no te queda otra que llevarlo de pata larga.
por muy bien que se ajuste, si los piñones individualmente, no estan bien colocados jamas ira bien el cambio,lo digo por experiencia
con 27 puedes llevar pata corta perfectamente,a no se que seas tan animal de poner plato grande y piñon grande,si utilizas relaciones normales (que por otro lado es lo mas aconsejable si quieres tener menos desgastes,) nunca tendras ningun problema
Aquí lo tienes perfectamente explicado Cambio de pata larga y pata corta es el post por excelencia para resolver las dudas sobre las diferentes medidas de la caja del cambio :aplauso4 Saludos :biker
ese desarrollo no es para subir,para subir es plato pequeño y piñon grande,pero vamos,yo creo que eso lo sabe todo el mundo,a no ser que estes completamente empezando