Veo menos dobles y más rígidas de carbono

Discussion in 'Bicis y componentes' started by DTF90, Mar 10, 2010.

  1. DTF90

    DTF90 Novato

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    Últimamente estoy viendo muchas bicis rígidas de carbono. He hablado con algunos y me comentan que las dobles no les terminan de convencer. Y algunos que tienen dobles, tienen previsto volver a las rígidas, o tener una de cada. ¿Por vuestra zona ocurre lo mismo?
     
  2. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Depende del uso, del terreno y de muchas cosas. Yo he cambiado a doble y no vuelvo atrás… aunque me queda mi vieja rígida para hacer alguna que otra cosa si quiero, jejeje…
    No sé, yo hago más bien de todo y no destaco especialmente en nada, subo bien, bajo tranqui (aunque ayer me di un ostión majo por culpa del hielo) y me gusta tirarle km… y con la trek fuel ex5 voy genial, sobre todo por la postura, mucho más relajada que en una rígida de rally o enduro.

    Supongo que si me gustara darle más caña (rollo compe) me pillaría una rígida, claro.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    no, ni por asomo, aqui los que comprar rigidas de carbono son los chavalines de 15/21 años que compiten en pruebas a nivel navarro y comunidades limitrofes, y algun que otro cabezon jejeje

    Cada vez hay mas dobles, tanto de rally como all mountain, aqui tenemos mucho monte, tambien rutas llanas, pero el monte tira,
     
  4. DTF90

    DTF90 Novato

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    Para uso XC duro, digamos rutas de dos a tres horas dándole caña con subidas, bajadas, trialeras y lo que haga falta, ¿un buen cuadro de carbono y una buena horquilla, es mejor que una doble?

    Un amigo que ha comprado una una Scott Scale 10 me ha dicho que la bici absorve los baches y es comodísima. Otro que tiene una Orbea Alma me dijo que no ha notado mucha diferencia con su bici de aluminio. Otro que tiene una Trek elite 9.8 dice que ha notado la ligereza, pero no que sea más cómoda en cuanto a absorción.
     
  5. DTF90

    DTF90 Novato

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    Pues aquí son los cuarentones, y no compiten, bueno sí: entre ellos. :mrgreen:
     


  6. F. Catalan

    F. Catalan Ay!

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    No sólo de pan vive el hombre.
    La típica salidita de entre semana, yo solo, plan aquí te pillo aquí te mato, senderos conocidos, hora y media porque no tengo más tiempo y la bici sencilla y siempre lista: rígida, carbono y singlespeed.
    Rutón dominguero de 5 horas en el sillín, sitios nuevos, bajadas largas y trialerones en la sierra: doble, que hay que cuidarse un poco los lomos:
     

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  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo pase de doble de 140 y 14kg a rígida de 100mm (para poner en 80 probablemente) y 9.7kg. Hago lo mismo, o casi, lógicamente las piedras ya no las veo tan sencillas, pero me doy mis saltitos, trialeras y demás. Subo por los mismos sitios, y bajo por los mismos. A mayor o menor ritmo esto último, pero lo hago.


    Ahora mismo lo único en lo que echo en falta la prophet es por el tener la posibilidad de colgarte las protecciones a la espalda y irte al monte ha las trialeras a tumba abierta.

    Por cierto, tengo 16 años, me ha costado mucho montar la bici (aún no terminé de pagarla) y este año no tengo previsión de competir, pero el año que viene si.
     
  8. DTF90

    DTF90 Novato

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    ¿Qué tal la Spark?
     
  9. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Es normal, el cabrono es sinónimo de ligereza, una de las caracterísiticas más valoradas en el rally, y no tan importante en el enduro o DH, donde se mira más la resistencia a las ****** ya que son bastante más habituales que en las variantes menos agresivas. Y de cara a las ****** esta claro que gana el aluminio. En bicis para dar mucho trote hay que entender que el carbono da más grima por poder astillarse y demás consecuencias de los golpes.


    De todos modos en este post cada uno barrerá para su casa y ningún pro-carbono convencerá a ningún pro-ALU ni viceversa.

    s2.
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo no soy procarbono ni pro alu, cada cosa es para lo que es, a mi me dicen que hacen la prophet en carbono y me quedo con la de alu del tirón, pero si me dan entre un cannondale f1 de alu y un flash de carbono, y del tirón al carbono, siempre al mismo precio hablo. Para rally/marathon, carbono es seguro, pero para más, ni regalado jaja.
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    La verdad es que uno de mi club, cambio su Giant doble por una Lapierre reigida de Carbono
     
  12. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

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    este ya es un tema muy trillado. para mí lo importante es ver el terreno por donde te mueves. si la mayor parte de tus rutas las haces por pista o algun sendero, sin duda lo mejor es una rigida.
    (para que vas a querer una all mountain-enduro)

    mi zona está llena de senderos-trialeras, por tanto tengo una all mountain, que me permite hacer de todo muy dignamente.
    se puede hacer lo mismo con una rigida ?? claro, pero no al mismo ritmo, ni con la misma seguridad, ni con el mismo grado de diversion
    en mi opinion, los que digan que sí, estan mintiendo, o no han probado una doble
    porqué si nó, las bicis están tan segmentadas ? porque cada bici es para lo que és
     
  13. TrApIoN

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    Pues yo me divierto más con la rígida, sobretodo en las trialeras y pasos lentos, tal vez soy un raro, pero eso de ir con los huevos como corbata entre las piedras, temblando y saber que puedes hacer el superman en cualquier momento con mucha facilidad, me pone la adrenalina al máximo, y acabo la bajada y me rio temblando a la vez ajjaa
     
  14. RONMX

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    +1 :aplauso2
     
  15. DTF90

    DTF90 Novato

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    Seguiré investigando. :pc3
     
  16. jordibtt

    jordibtt Miembro

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    As probado ( y no una vueltecita) una rígida de carbono de alta gama?
     
  17. Jaume99

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    yo he cambiado este año de mondraker factor rr a cannondale scapel y de esta a cannondale flash carbon y de todas me quedo con la ultima tambien es verdad que mis primeras salidas eran endureras y he acabado haciendo XC a tope........... pero sigo haciendo las mismas rutas que con la factor pero con 3 kilos menos de bici....

    SI NO ERES UN LOCO DEL ENDURO NO HAY NADA COMO UNA RIGIDA DE CARBONO.....
     
  18. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Hombre yo actualmente, si acabo sin acostumbrarme a las rígidas, posiblemente me pase a una doble, pero no una cualquiera, como mucho 120 de recorrido, marathon/rally, muy posiblemente una rz twenty de cannondale, o una de las nuevas valwind dobles.
     
  19. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

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    Pues yo tengo una doble de rally, y estoy contento, pero quiero probar una rigida de carbono.
    Ademas creo que se ha ganado mas en comodidad con la implantacion del tubeless al llevar menos presion en las ruedas que todo lo que pueda absorver el carbono.

    Saludos
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Y si pones unos tubulares, flipas! Aún menos presion que con los tubeless jaja pero necesitas llantas especiales y mucho cuidado.
     

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