O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sólo salgo 3-4 dias, es que hace frio y soy muy moñas :cuñao:.........................los otros dias nado o salgo a correr o a patear por el monte :mrgreen:

    pero no voy sufriendo para subir la bici ;)

    pero dices que hay que estar fuerte para moverlas, si le pusiera cubiertas de doble carcasa (si las necesitara) estaría en unos 15,5 kg o sea el mismo peso que mueves tu ;)

    ¿si le montara una van y un rp23 en 222 tendría una bici como la tuya y ya te parecería bien?
    *****, pesaria 14kg (menos incluso con una float y si le quito los mallet) :cuñao:


    Yo no la he comprado pensando en tener una dh, los remontes no son mi prioridad y los saltos de 3-4 metros tampoco. Sólo he estado en vallnord y creo que mi montaje es perfectamente válido para ir sin riesgo a partir la bici ;)

    PD: sin acritud :meparto
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No todo se basa en el peso, amigo. Si se basase todo en el peso, se verian enjendros de bicis como los que se ven por ahi de vez en cuando. Se basa en el sentido comun y opiniones. Y una bici de 200m traseros la veo como de descenso (con o sin remontes), no como la panacea de la bici de enduro, aunque pese 13 kilos. E insisto en que es mi opinion, basada en mis rutas, mi forma fisica y mi manera de montar y no en las tuyas.
    Tambien puedes montar una Intense 951 con semislicks y bielas de esas de carbono Clavicula u Homoplato o como se diga, que pese 12 kilom y me seguiria pareciendo exactamente igual de bien. :lol:


    No me tires por la calle de justificar que tienes una bici de 200mm traseros exclusivamente para rutear, que ahi sales perdiendo. La has comprado porque te molaba y porque la puedes dejar ligerita y punto. Y yo ahí, no tengo nada que decir mas que felicitarte porque tu bici (junto con la der ray y ricarKTM) es la 901 con el montaje mas "normal" que he visto.
    Sin acritud ninguna. :wink:
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no he dicho que sea la panacea pero si la probaras (tendrias que encoger un poco) verias que no es una bici de dh aunque la engordaras. No todo son los cm ;)
    Montes como montes una 951 ES una bici de dh, por comportamiento de la suspensión y angulo del sillín. :)

    Me molaba y mucho.......pero la he comprado para rutear, hago lo mismo que con la 6.6 y que la 575 ;)
    Otra cosa es que necesite o recomiende 200 para rutear.....NO.....pero tampoco me molestan.
    Te repito ¿si le pongo el amortiguador corto se acaba la polémica?¿ya es de enduro? :)
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estoy con pol. Y eso que tengo una bici totémica de esas... Si no entrase en la ecuación el hacer DH de vez en cuando y meterme en BikeParks cuanto más mejor no tendría esta bici. Y la mía también está ligerita en el montaje de dar pedal (14.78 Kg con Totem y muelle atrás, 180mm delante y 170mm detrás) pero para enduro sin palets, integrales y todo eso la Coiler que tenía antes iba bastante mejor, por geometría y otros detalles (menos SAG, posibilidad de casi-bloquear el amortiguador, etc...).

    Un saludo.
     
  5. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    En algo de eso iba liado yo.
    Quería cambiar la 66 por algo más ligero, pero me da miedo que luego eche en falta recorrido el día que visite un bikepark.

    Hoy en día, después de cambiar llantas y ver el peso final de mi Patriot, 15'5 k con 66 Ata, GD, y muelle, pienso que tengo una todouso para no calentarme la cabeza.
    No me gusta el tema de tener en casa varios amortiguadores, horquillas y ruedas para ir cambiando según se tercie el día o ruta.
    Con esta configuración, tengo una bici con un peso dentro de lo normal, con la que puedo subir con horquilla a 140, y si se presenta una bajada, 180 y a apretar el culo, y aún dispongo de un cambio de geometría para los días más oscuros.

    De momento se queda así, tal vez cambie de muelle a aire, pero no quiero aligerar quitando prestaciones.
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Uououououo, polemica ninguna.

    Lo de la 951 lo decia porque me parece superbien lo que hagas o dejes de hacer con las bicis, que son bicis no higadillos. :wink:
    Y si pones el amortiguador corto y una 36, pues me sigue pareciendo igual de bien. Solo te digo que yo no me compraría una bici que tiene la posibilidad de convertirse una semi- DH para rutear, porque me calentaria y acabaria pesando 18 kilos. Vamos, no es tan descabellado lo que digo, no? :wink:
     
  7. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    self-control my friend ;)
    ......pero cuando pese 18kg te pondrás muy fuerte :meparto
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Buenas pipol,

    Veo que Santi ha conseguido meter en el "redil" al "ilustre" personal forero. Me alegro, principalmente por el Boss, un tipo que lo lleva teniendolo claro desde más de 15 años, en cuanto a filosofía de diseño se refiere.

    Está claro que nuestras Oranges son muy personales, a mucha gente no les gustan. Es más, con Orange, suele pasar como en el binomio hombre-can, ( el perro suele ser fiel reflejo de su dueño ). Supongo que esto pasa con todas las otras marcas de bicis, todos las personalizamos a nuestro estilo de pilotaje y gusto estético, pero llevo años fijándome en dueños de Oranges y son personajes cuanto menos, "curiosos".

    Los Orangistas suelen ser gente que no "tontea" con otras marcas o modas. Alguna ovejilla descarriada siempre habrá, pero el buen pastor, más tarde o temprano, a su rebaño llevará de nuevo... ( y no me gusta señalar... :) )

    Seguramente no tendremos bicis High-Tech, pero si tenemos trato "High-Care" por parte de Orange y el que tenga una comprada de primera pata, sabe de lo que estoy hablando. De lo que no hay lugar a dudas es que son Custom-Made, como así lo atestiguan las "costuras" "no-fine" de nuestros basculantes, que una vez llenas de barro, polvo o mohón de vaca, quedan igual de bien que las de Cammonbaby.

    Manolico, la semana pasada hablé con "el hombre de negro" y me dijo algo como; [ ...I have the Patriot drawn, just waiting for factory time to built the prototypes...]

    Así está el patio por ahora.

    God Save The Queen. O no.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ovejillas ya sabemos quienes somos, pero pastores hay unos cuantos por aqui, jejejej
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El señor de negro si que lo tiene claro. Los que no lo tienen tanto son los señores de los trajes y maletines.
    Como todos los bichos raros, escaseamos y aunque me encasillo entre tu primer y segundo grupo disfruto a la par. Taigüan tira mucho de los del ábaco pero mientras "aigan" habas seguiremos disfrutando.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Divaguemos sobre Alpines, compañeros...
     
  12. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    me hago cargo
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  13. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí

    .
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Hombre Eras, bueno verte por aquí, ;)
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Sr naranjito, aun no tienes fotos de nada????

    es que con tanto divagaje naranja me pierdo...
     
  16. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Tu tambén sueltate la melena pepiño... hace tiempo que no te "leo". Bueno, sí... pero poco.
     
  17. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Al final "el de negro" hara una Patriot solo para complacerte jajaja ;-)

    A todo lo demas que has dicho.... amen
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Gusto en verte por aquí pelirrojo
    Nos vemos "más y mejor" en breve.... que ya tengo ganas ;-)
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo tengo poco que contar, aparte de que mis conocimientos bicicleteriles no están a la altura de la divagación de la sección de Enduro. Las regulaciones las toco de ciento a viento mientras la bici vaya como creo que debería ir. De hecho hace tiempo que perdí la bomba de presión y no la hecho en falta. Cafre que es uno.
    Tras una navidades gallegas 100% y después de haber engordao 5 kilos (qué de marisco, uffff) hice una ruta con la Patriot, la cual no tocaba de 4 meses antes tras una ostieja en el Paralaia, y el resultado fue una petada elegante. Así que decidí que había llegado el momento de aligerarnos a la par Orange y pelirrojo.Por mi parte me he quitado 4 kilazos entre el rodillo y una alimentación equilibrada y a la Patriot le he cambiado las Intense 2,5 por las HR 2,35 y el 5ºElemento de muelle por el DHX5 de aire. Falta comprobar qué tal va la combinación. En Madrid se verá.
    Por lo demás sigo fiel a la Patriot y la Alpine me parece muy fea (es el único razonamiento que puedo dar porque ni la he probado ni me he estudiado los detalle técnicos referentes a geometrías y componentes).
    Si la Patriot desaparece me joderán vivo porque lo de la carrilera para combinar Vallnord y rutas rompepiernas galaicas me va estupendamente. De todas maneras y tras un periodo de oscurecimiento en que incluso me permití pensar en comprarme una DH pura y dura muy intensa, creo que con mi actual Patriot tengo bici para rato, que le tengo mucho cariño.
    Ale, que me largo a comer.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  20. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues la bomba te va a hacer falta ahora para el dhx :mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página