Que hay !!! Encantado con head shok , muy comoda a pesar de ser de 80 pero se la come toda y con el beneficio de bloqueo total, por que bloquea desde arriba no como otras que bloquean con algo de recorido, la apoyo totalmente !!!!
gelobiker-reinosa me parece muy buena idea, a ver si se anima la genta para comentar sus sensaciones porque a mi tambien me interesa los comentarios sobre la suspensión Lefty de Cannondale: su tacto, cómo funciona, mantenimiento, garantías, etc...
simplemente es la mejor suspension del mercado, te lo comenta alguien que ha probado la mayoria de las marcas estas son mis concluisones: VENTAJAS: peso rigidez tacto opcion de elegir diferentes tipos de sistemas ofrecidos por otras marcas bloqueo muy practico, es como si cargaras el bloqueo remoto. opcion de poder montar potencia SI (sin tornillos) facilidad para arreglar la cubierta sin desmontar la rueda DESVENTAJAS: poco practico para trasportar la bicicleta. al ser una suspension invertida, el mantenimiento debera ser mas constante por la cercania que tiene con el suelo y la suciedad. es dificil soltar ambas manos del manillar. personalmente considero que es la mejor suspension del mercado para XC, no existe suspension que la iguale en rigidez (suspension para XC) actualmente es de las mas ligeras del mercado 1150grs... su funcionamiento es excepcional. saludos.
Para mi es sinduda sino la mejor, esta en el grupo de las elejidas. Va fina, los baches apenas los sientes es muy ligera (la más ligera, diría), al ser tan alta que se queda cerca del manillar la bloqueo con el pulgar igual que la ruleta de recorrido y rebote.
He probado Fox, Rock Shock y Manitou. Para mi la lefty es una de las mejores, muy sensible, bloqueo a mano, rigida, esteticamente preciosa (es algo personal). Yo se la recomiendo a todo el mundo.
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros que es una horquilla rigida, precisa y ligera, pero tambien es cierto que tiene menos oferta de componentes en el mercado, el mantenimiento es mas caro que una horquilla convencional y los recambios tienen que ser exclusivos de cannondale por lo que tambien son mas caros. Exclusiva es pero lo pagas con creces
Ventajas, todo lo mencionado antes. Pero la desventaja de la suciedad no es así, ya que lleva precisamente el fuelle cubriendo toda la parte telescópica. Una vez cada 2 meses o así, quitas las bridas, hechas grasa prep manitou para suspensiones que es la que recomiendan, y listo. Luego cada X meses, pongamos una vez al año, pues a cambiar aceite y poco más... Y lo del soltarse de manos, si te digo que he hecho 4km suelto de mano en carretera de montaña todo cuesta abajo? :mrgreen: Todo es acostumbrarse a hacer el contrapeso, en unas horas te acostumbras totalmente. También me hago el paseo marítimo de mi ciudad que son casi 2km entero y con rampas de subida y no me cuesta mantener el equilibrio más que con una doble botella, es acostumbrarse simplemente jeej.
Cual es el precio que hay que pagar cuando se hace el mantenimiento de la lefty?? Las averias mas considerables cuales son?? Estoy pensando en pillarme una y la verdad q no tengo mucha idea de cual. haber si alguien sabe de modelos de lefty que haya y sus precios. Saludos...
Donde puedo conseguir esta grassa?? Muchas gracias!! P.D. Por cierto yo estoy encantadissimo con mi Lefty!
Yo estoy pensando en cambiarme de bici y tube la oportunidad de probar una flash 2 del 2010 y me sorprendio muy gratamente la sensibilidad que tenía la horquilla. Yo tengo un epic con fox float de 100 y la verdad es que no tiene nada que ver, sobretodo por el tacto que tienen cada una, por eso preguntaba la fiabilidad ya que la fox sé que es muy fiable. Estoy entre dos bicis una sería la RZ One Twenty 1 que lleva Lefty 120 y la otra la trek Ex 9 que lleva fox float 120.
Yo estoy descontento con la horquilla Lefty Cannondale me a salido muy mal ahora estoy a la espera de que mañana o entre semana me llamen a ver que ******* pasa con los de Cannondale, yo me la compre por peso y estetica pero me a durado un par de meses desde que la tengo nueva de Enero un saludo.
Para los que estan pensando en poner una lefty a su cuadro (Que no sea Cannondale), si es un cuadro gama alta. Yo primero estudiaria a que altura con respecto al suelo me quedará la potencia; Si es la misma distancia que con la horquilla que tengas, pues nada, a por ella. Pero si la potencia ahora te queda más alta, !ojo! estas variando el ángulo de posición del cuadro, yo consultaría con la marca de tu cuadro si, se puede instalar y lo más importante que te siga cubriendo la garantía del cuadro aun variando la posición. ahhh! la rueda delantera que teneis de horquilla normal no os vale, también tendreis que compraros una rueda, que tenga cogida izquierda solamente (especial para lefty). Aunque os lo ponga tan feo, no es por desanimaros, os pongo todo claro para que no tengaís disgustos que teneis que soltar más pasta por la rueda o que vuestro cuadro pierda garantía y el chasco que se lleba uno cuando la marca te dice que perdiste la garantía al variar la posición del cuadro y bla, bla. Si haceis la compra no os arrepentireis es realmente efectiva esta horquilla.
Alguien q la tenga, ¿es muy engorroso desmontar y montar la rueda cada vez para cargar la bici en el coche?? ¿Mas coñazo q los cierres rapidos convencionales?? Es algo q me preocupa ya practicamente siempre lo he de hacer cada vez q quiero pillar la bici Un saludo