Mi bike para maratones ACABADA

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Federo, Mar 6, 2010.

  1. PATO76

    PATO76 Senior CASTAÑA

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    Muy guapa, solo una pequeña observacion sobre el montaje del latiguillo del frno delantero. lo debes poner por dentro de la botella por que allí lo llevas muy expuesto a rozaduras o golpes. Y la tontería mas grande por ejemplo que te apoyen una bici sobre la tuya en una opcional se puede crgar el latiguillo. La forma correcta es esta..


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    Saludos y a disfrutar pedazo pepino!
     
  2. Federo

    Federo Baneado

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    Muchas gracias, ya mismo lo cambio. Siempre se aprende algo en el foro.
    Saludos.
     
  3. Federo

    Federo Baneado

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    No te preocupes por las preguntas, son bienvenidas. El amortiguador de la spark tiene truco. A diferencia de otros amortiguadores se bloquea a través de un dial que se acciona mediante la tensión del cable de control. Tiene dos posiciones fijas, la de bloqueo, que es un bloqueo completo de verdad, y la posición abierta donde el amortiguador da todo su recorrido. El recorrido en libre sí depende de la presión de aire pero es fácil, sólo tienes que respetar la tabla de presiones que va descrita en el propio cuadro. El truco viene en la tercera posición, la de tracción, donde el amortiguador sólo te da una parte de su recorrido. Y aquí viene lo extraño, porque ni en la tienda ni en ningún lado que busques aquí en España te informan sobre cómo regular este modo. Lo bien cierto es que depende de la tensión del cable que se puede controlar de dos maneras: 1. La inserción del cable en el dial del amortiguador (ajuste grosero y que suele venir ya preparado); 2. Tensor del cable del trak-lock, similar a los tensores de las manetas de cambios o frenos. En modo bloqueo va prácticamente como una rígida, en modo libre traga todo el recorrido del amortiguador con una exactitud alucinante, en modo tracción no te altera el pedaleo (no sé de pie, pero se supone que la virtud es precisamente ir sentado y cómodo). De todas formas el paso del modo tracción al bloqueo completo es sólo un click. Si te decides por la scott yo te recomiendo que le preguntes bien al de la tienda y se moje en enseñarte la regulación (es su obligación) para que le cojas el tranquillo. No obstante, si quieres más información sobre cómo regularlo dímelo.
    Saludos.
     
  4. phenix

    phenix Miembro Reconocido

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    Jo!!! Muchisimas gracias tio, la verdad es que aqui se aprende tela. De momento me esta dando un mono de Spark que no veas y seguro que le pondre la cabeza loca al de la tienda. Ya preguntare si me la pillo, que espero que si.

    Disfruta de tu maquina y gracias de nuevo.
     
  5. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

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    La bici esta guapisima. Solo una pregunta ¿porque horquilla de 120?. originalmente trae 100 sino me equivoco. Salud y tiempo para disfrutarla.
     
  6. Federo

    Federo Baneado

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    Hola. Originalmente trae 120 mm. Pensé en 100 mm pero visto el recorrido trasero decidí mantenerlo en 120 mm. De todas formas sí que es cierto que la Reba SL de 120 mm que trae de serie es más rallie que esta magura que trabaja a menos presiones. Además la reba que lleva de serie creo que se puede rebajar a 100 mm. Supongo que va por gustos y me siento mejor con lo blandita que es la magura en libre.
    Saludos.
     
  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    Según esta para hacer maratones , dabuten , ya sólo hacen falta unas buenas patas.
     
  8. togole

    togole Novato

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    gracias FEDERO por responder a mi pregunta.
    ya me a quedado un poco mas claro sobre la spark.
    el año que viene miraré una del 2010.
    gracias
     
  9. nilad

    nilad Novato

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    muy chula y a disfrutarla!
     
  10. borjius23

    borjius23 Miembro activo

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    muy bonita si señor. La estetica de las spark son increibles, yo despues de la 50, me he pasado a una 20 y no la cmabio por nada
     

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