Los arboles si que son verdes, no?:mrgreen: En serio, si son fotos sacadas con el movil cada día flipo más! por cierto que neumaticos montabas? que en la primera foto parecen unas 2.1 o 2.0:cunaoo
Edgar, guapas las fotos...y ese terreno uufffff por aquí casi no hay. Hablando de la reignX (2010) ayer le puse las bielas xt y aproveché que las tenia desmontadas para poner el dhx5air y probarlo, de paso pesé algunas piezas (ya que algunos de por aquí les gusta saber de pesos reales). Decir que en la reign x 2010 arriba lleva casquillo con reductores de 22x6 pero abajo el eje va directo sin ningun casquillo ni reductor (como las enduro y sx 2005,...) para mi muy acertado y dando una rigidez muy buena (espero que no se gaste el ojo del amortiguador a la larga) eso si, el superior parece de juguete con tornillo de ferreteria de M6. Los cojinetes, pedalier,.... se veía en perfectas condiciones y todo bién limpio. Ahí van los datos de los pesos (tuve que comprar ghasta una báscula que no tenía pero se la he llevado a la parienta para la cocina, así al menos la aprovechamos jejeje) -Bielas XT 170 completas (eje,arandelas,tres platos,cazoletas,.....)...............................................................858g -Bielas Race Face Ride AM 170 24/36 + cubre "completas" (eje Race Face DH)............................................1163g -Cazoletas XT .......................................................................................................................................... 95g -Cazoletas Race Face DH ..........................................................................................................................116g -Fox RC2 2010 muelle 500 (con reductor superior 22 x 6 y casquillo fricción) .................................................777g (388g el cuerpo y 387g el muelle) -Fox DHX5 air 2007 ..................................................................................................................................427g -Protector Race Face 36T .......................................................................................................................... 92g -Pdales plataforma Giant "los de serie en la X1 2010"...................................................................................445g -Casete XT 2009 (con tuerca incluida).........................................................................................................298g -Casete SLX 2010 (con tuerca) ...................................................................................................................313g Cuando pueda le haré fotos a la bici y miraré de pesarla. Las primera sensación a parte de que pesa algo menos es que con el aire se aguanta más pedaleando sobretodo con el propedal activado y de pie ya ni lo digamos. También se nota como más tragona y con más recorrido pero esto lo achaco a que es bastante más lineal con lo que para endurear pude ir bién y ser muy tragona pero se nota desequilibrada respecto la fox 36 (como si esta fuera más progresiva) y a la hora de intentar hacer bunnys o saltar juega en su contra tanta linealidad, aunque es su última parte de recorrido se vuelve bastante progresiva para evitar topes. Falta probarlo en su habitat y ajustar bién los reglajes ya que están ajustados un poco a ojo. En cuanto a los platos, parece como si pasases de una moto de enduro a una de trial, que reductora con el 22-34!!!! lo que quería aunque el 32 quizás se quede un poco justo a parte de que si no cambio el cubre de 36T o le pongo un plato de 36 no se aprovecha el guia superior del Race Face Atlas freeride. Pd. vaya tocho me acaba de salir...... al final aprenderé a saber donde están las teclas del ordenador jajajjajajjaja saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, pongo otra, que me gusta menos pero bueno... Si, son verdes, :cuñao No están sacadas con el móvil, están sacadas con cámara (no sé cual, pero era tipo réflex), las sacó un colega. Yo con el móvil no tiro fotos en movimiento, sólo en parado, para tirar en movimiento uso una compacta Samsung que tiene modo manual y entre eso y el Photoshop me voy defendiendo. El efecto raruno que hacen los fondos es un amago de hacerles 'pseudo-HDR' partiendo de una sóla toma, vamos una chapuza, pero estoy de pruebas, :smile: Los neumáticos son Maxxis Minion F, 2.35 2ply Supertacky, tanto delante como detrás. El juego de ruedas es el que trae de serie la X1, con cassete SLX 11-28, que es lo que estoy usando para bajar, de momento, :cuñao Con aire se te quedará en un peso muy majo. Lo de que come más es porque el DHX Air no tiene apenas parte central entonces se viene abajo fácil y si con muelle come 10cm con aire come 14 y parece que traga el doble, hasta que le das caña y le empiezas a sacar los colores (topes a manta), entonces parece que traga la mitad, :cuñao
Te veo puesto en esto de la fotografia:mrgreen: Por cierto, imaigno que una HR o minion 2.5 no dara problemas en la trasera, no? la ultima que monte me rozo el cuadro (me quito como 2mm de anodizado y metal del tirante:lol, pero era porque tenia la rueda descentrada... imagino que no dara problemas, no?
De fotografía sé menos de lo que me gustaría, pero es algo que me gusta mucho la verdad. Sobre el neumático en 2.50" atrás, yo lo veo excesivo, pero en principio no deberías tener problemas. Eso sí, procura que no te pase lo de la otra vez,
Es solo para probar los dias de dh o street, y paso de montar y liarla parda... esta vez cada X tiempo le echare un ojo, o directamente la llevare a alguna tienda cada x tiempo que tenga un buen radiador y listo... que como me pase otra vez ya veo la baina trasera partida:cunaoo
yo hoy sali por primera vez con la reing x del colega,y sí me gusto jejeje.. aunque claro no iba muy comodo,la noto muy alta de delante,pero todo es acostumbrarse. sube muy bien,por zonas muy rotas sube bastante mejor que la trek,tracciona mejor,eso fue lo que note en un par de pasos complicados que son avituales.aparte de que es mas sensible (eso ya se sabia) lo que me sigue sin gustar y que le note a otras 2 reing que probe es que me tocan con facilidad los pedales en el suelo (cuando hay algo de roderas o alguna piedra) mas amenudo que en la trek.luego hice 2 bajadas a un circuito de dh (papoi) en plan tranquilote y ahí si que no saque nada en concreto ya que no bajaba seguro,como dije fue el 1º dia.
Claro, es que tu colega lleva bajo la potencia el casquillo cónico y encima más casquillos. Haz una cosa, pon la potencia a ras con el casquillo cónico y el resto de casquillos los pones por encima de la potencia, fijo que mejoras muchísimo, y es aflojar dos tornillos. Yo le quité el casquillo cónico (no me gustaba) y le puse un casquillo de 1.5cm de carbono en su lugar, luego la potencia y luego otro casquillo de 1.5 de carbono. Llevo el casquillo por arriba por no cortar la horquilla ya que luego la quieres vender o poner en otra bici y es bueno tener margen. Lo de pegar con los pedales es normal, es más baja de pedalier que la Remedy y tiene más recorrido con lo cual va más hundida. Pero eso te da una estabilidad bajando de la *****, y si te pegan los pedales te pegan, que no les pasa nada, y si no pues se compran otros que eso no empeña, jejeje. Acaba de encontrar la postura y te encantará la bicha, Nos vemos el domingo!!
Edgar yo creo que la proxima compra deberia ser un cuadro glory que a ti lo que te mola es bajar, jejeje Yo de momento me lo estoy montando a ver que tal. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207949&p=9266253&viewfull=1#post9266253
Buen pepino te vas a montar, pero yo no necesito una bici de DH y cada día lo tengo más claro. Pues estoy haciendo lo mismo con esta y más o menos a buen ritmo y lo mejor es que no dependo de nadie/nada para montar en bici. Si quiero ir a pedales puedo, si quiero hacer remontes también puedo, así que... servido. Ya tuve una DH 2 temporadas y dudo mucho que a medio plazo me compre una bici de ese tipo, y menos ahora que sabe dios donde estaré dentro de un año...
****** la bici de debajo tuya juraia por mis ancestros que fue una que tuve yo hace tiempo, pues aun conserva en cubre vainas casero y en guia cadenas naranja...... Por cierto estoy buscando lo del muelle Obatainium, pero no encuentro nada, que es? dame ideas que ando justo ahora buscando muelles....
Pues un muelle que es de lo mejorcito http://www.obtainiumperformanceproducts.com/ La putada es que solo se compran desde su web, son caros y encima te lo pueden parar en aduanas... La traduccion del FAQ:
me alegra porque precisamente iba detras de la remedy buscando eficacia de pedaleo y me dices eso, pues entonces lo he clavado xd. Por otra parte, como bien ha dicho edgar como mas bajo el pedalier mas aplomo porque bajas el centro de gravedad, no es bueno pasarse tampoco porque he visto tropocientas ****** de clavar el pedal en el suelo y salir volando... Prueba lo de las arandelas que dice edgar tambien, lo que me he perdido edgar es en lo del 1.5 puesto que nuestro cuadro no lleva...
1.5cm, los espaciadores de carbono, que son de 1.5cm de alto. Llevo uno por debajo de la potencia y otro por encima. Hasta mañana!
lo de las arandelas ya lo pensé,mañana si puedo salgo un poco y bajare la potencia un pelin. deja deja que no quiero encontrar la postura tan rapido,que ahora ya tengo el negocio puesto a andar y a ver si no estoy mucho tiempo en dique seco. nos vemos,un saludo.
Yo opino lo mismo, la reign esta muy bien para subir y bajar... pero teniendo en cuenta que vas casi siempre solo a bajar y con remontes.... bajando la Glory no tiene ni comparación con la reign... De todas maneras, si bajas ya muy rápido con la Reign, es porque tienes que ser una máquina... montas ahora en una de DH y les das canela a todos de lo lindo... jajaja Un saludo
Con respecto a lo primero te equivocas, salgo más veces a pedal que con remontes. Llevo desde que la compré en Noviembre unas 30-35 salidas a pedal y no más de 15 salidas con remontes. Con respecto a lo segundo, también te equivocas, jejeje. No soy un máquina ni mucho menos, pero esta bici con 180 delante y cubiertas de DH puede ir rapidísimo cuesta abajo, sobretodo de una vez que te quitas los complejos y empiezas a soltarte. No os voy a discutir que una DH baje mejor, porque sería una tontería. Pero lo que sí os digo es que mucha gente que tiene bici de DH no le saca ni el 20% del potencial a la bici y eso es precisamente lo que yo no quiero, llevar más bici de la que necesito, puesto que siempre que engordas (la bici, las suspensiones, las cubiertas) pierdes agilidad y sensaciones y yo salgo a divertirme. Con una bici capaz pero sin excederse puedes disfrutar de cosas que con un barco de DH que te lo perdone todo ni te enteras, y últimamente cada salida que hago vengo a casa con la sensación de haber hecho progresos por mi mismo, cosa que con la bici de DH no me pasaba tan amenudo porque o tienes un circuito muy exigente y te pones las pilas o la sensación que yo percibo es la de dejarse llevar. No sé si me explico... Lo tengo bastante hablado con varios amigos que tienen bici de enduro y bici de DH, y muchos están conmigo en que la DH es muy específica. Por ejemplo, Moisés -un colega- vuela con una Coiler por las bajadas que tenemos por el pueblo y os aseguro que muy poca gente que yo conozca (y conozco a unos cuantos) sería capaz de bajar más rápido por ahí con una DH, y él tiene una Demo7 a parte de la Coiler, pero se la reserva para BikeParks o DH puro y duro, dónde sí le sacas partido. Hay que tener las cosas claras también, que el monte, las carreras y los bikeparks están llenos de gente que hacen tres bajadas por un camino de cabras se calientan y se compran una DH, y eso es totalmente contraproducente... Nos os olvidéis que llevo 180 delante, 170 detrás, cubiertas de descenso y unas geometrías más bajadoras que muchas bicis de DH de hace 3 o 4 años. Realmente para necesitar más de eso hay que pretender ir MUY rápido, o bien lo único que se quiere es ir cómodo y que la bici lo haga todo. Un saludo.
Guapas las fotos Aun llevando una Totem, se ve pequeña ¿Quieres decir que no te queda un pelin pequeña?