Otra triste historia de estafa en el foro!!! cenicergroco forero estafador!!!!

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por alnat, 7 Mar 2010.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.733
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    No habeis pensado en pagar con Paypal, yo lo ofrecia como opcion a los mas desconfiados eso con un 5% de recargo en el precio final,
    durante mi epoca de vendedor en el foro alguno de mis clientes me pago de este modo,
    en sucesivos pedidos ya me ingresaban directamente en cuenta pero al menos este sistema sirve para evitar estafas,
     
  2. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    +1 A mi me ha pasado esta semana,el vendedor dice que no sabe votar... no pasa nada,yo le puse el positivo por que es buena gente y me reservó el articulo mas de 2 semanas...
     
  3. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Madrid
    Particularmente yo he comprado y vendido algunas cosillas.
    Como sugerencia, se puede hacer contra reembolso, pero anticipando al vendedor los gastos de envío y posible no recogida, siendo estos últimos a descontar en el precio final del articulo.
    De esta forma el comprador se siente más “obligado” a retirar el artículo y su correspondiente pago.
    En definitiva, solamente en el hipotético caso de una presunta estafa se perdería una mínima parte.
    Y en el caso de no retirar el artículo, el vendedor no vería mermado su bolsillo.
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    siempre lo mismo, a alguien con 60 mensajes y sin votos positivos no le compro ni un caramelo;
    De vosotros aumentaba el minimo a 100 mensajes y 2 positivos de compras realizadas por ellos, asi si que no habria tantos problemas
     
  5. Viajero

    Viajero Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado y vendido bastantes cosas en el foro, y me suelo fiar de las formas de la gente, hasta esta vez es la primera vez que me ha fallado.
    De todas maneras, en ningun caso echo la culpa al foro o moderadores, las cosas pasan por excesiva confianza pensando que en nuestra pasion todo el mundo es igual que nosotros.
    No por eso voy a dejar de comprar en el foro.

    Animo a los estafados, un dia mirando por casualidad los inscritos en una carrera, en la mesa electoral de tu barrio, una cartera encotrado, un listado de gente de tu trabajo, un conocido de un conocido.
    Te sonara su nombre y a lo mejor podemos hablar tranquilamente sobre mis CrossMax Xl que nunca llegaron
     
  6. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bisaura
    +1 viajero, totalmente de acuerdo
     
  7. davescambra

    davescambra Baneado

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    1
    es una pena que pasen estas cosas porque lo mas triste que anden a sus anchas sin hacerles nada.
    Yo, como sabeis muchos, vendo y esto en el fondo me perjudica. Personal y en ventas.
    Odio la gente así porque me gustan las cosas bien hechas.
    Una solución para mi, rellenar un formulario con datos que lo comfirmen que sea privado para moderadores y que en los datos se pueda localizar al individuo en caso de estafa.
    El reembolso, suele ser un coñazo por varias cosas:
    Se paga el 5% del valor declarado con un mínimo de 3.5 euros y siempre está la posibilidad que no lo recojan y entonces pagas, el de ida y el de vuelta.
    Claro, si son unas ST de 520 euros, son casi 30 euros de comisión de reembolso, mas envío y las 520, las ruedas salen por casi 570 con envío. No sale rentable para el comprador
    Si no las recogen, por casi 40 euros de ida y vuelta. La verdad, prefiero no venderlas que jugármela a peder 40 napos
    Si deciden PAYPAL, otros tanto. Pagas una comisión brutal. Te quedas igual.
    Yo pregunto, si has ingresado dinero en una cuenta... esa cuenta tiene un titular, ¿ no hay manera de saber el nombre?
     
  8. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, yo soy un nuevo estafado. Menudo disgusto me acabo de llevar, es la 1ª estafa por internet. Me ha estafado con unas Crossmax XL, que me vendía por 150 €. El tema es que como iba flojo de pasta (el paro y la crisis) quedamos en que yo le hacía una transferencia por la mitad del importe, me las guardase una semana, y hoy le hacía el resto. Pues bien, antes de ir a hacer la 2ª parte de la transferencia, me ha dado por mirar sus votos, y para sorpresa me he encontrado 3 votos negativos, de gente que había sido estafada, de hace 3 días a ahora. Digo para sorpresa, porque en este foro creo que por suerte hay demasiada buena gente, como yo, que se la han metido hasta el fondo.

    Pues bien, dicho esto. Por suerte en mi grupo de amigos hay 4 policías nacionales, y otro trabaja en un banco. Sabiendo esto, si queréis, y según ha dicho alguno por ahí, podríamos intentar hacer algo. Yo tengo su nº de cuenta, y su nombre y apellidos, aunque claro, no tienen por qué ser reales. De momento voy a pedir a algún amiguete que me compruebe la identidad de esta persona.

    Lógicamente, no creo que esa sea su identidad, ni ese su número de cuenta, pero si se os ocurre algo que podamos hacer entre todos, no dudeis en comentármelo, para hacer lo que podamos hacer.

    P.D. Editado.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  9. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Editado.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Carlos, eso es una estafa cantada... unas crossmax xl por 150? lo que valen unas deore? ni aunque le falten radios...
     
  11. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eran unas Crossmax XL para V's, con algún que otro añito ya. No me parece ninguna estafa cantada. Antes de ayer me ofrecieron unas por 200 €, precisamente un forero de aquí de Zaragoza, y le dije que no porque ya había apalabrado unas... y estas que me ofreció sí que estaban prácticamente nuevas. Las ruedas para V's han bajado su valoración mucho. Si buscas por el foro, ruedas de esas se han vendido por 200. Lo que pasa que este me dijo que me dejaba también las cubiertas y piqué.
     
  12. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo que os ha pasado, pero creo que deberías quita el número de cuenta.

    Suerte y que os devuelvan el dinero estafado íntegro.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  13. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ok, ya lo he quitado, pero que lo quite también Isurus, que me había quoteado y eso no lo puedo quitar yo, jeje.
     
  14. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Según dice siaro, este mismo individuo es el mismo que el de las estafas de las SLR.

    Por cierto, un ejemplo de algo que pasó hace poco, con un final feliz (me alegro por Dani):

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=532570
     
  15. JOSEMACAD

    JOSEMACAD Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bucenado por el foro de mecanica he llegado hasta aqui y he visto tu idea de imponer un DNI. Creo que es muy buena idea, y por supuesto, a todo el que accede a la compra-venta, exigirle (no solo los 50 mensajes minimos para anunciarte) que se "retrate" con una copia de su dni con sus datos, accesible solo al moderador en caso de infracción. Todos comprariamos y venderiamos con tranquilidad, por que, no nos engañemos, el foro es fundamentalmente un lugar de compra-venta fantastico. Un anuncio te dura minutos en la primera pagina, al cabo de unos dias está en las profundidades del foro. Esto dá una idea del tráfico de mercancia que hay.
    Un Saludo
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Chicos me permito el "lujo" de abrir una encuesta en este mismo foro con esta idea.
     
  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Es un parte, pero no fundamental;), ese creo que es uno de los errores que tiene la gente...

    Sobre el dni... es tan facil como poner uno falso, etc... y hoy por hoy no hay suficientes medios como para tener gente berificando los dni's...
     
  18. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Editado.
     
    Última edición: 11 Mar 2010
  19. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto, si bien estoy MUY CABREADO, por favor, no pongamos en aprietos a los moderadores, que ninguna culpa tienen de que haya caraduras como este sueltos por ahí. Me parecerá bien todo lo que sea endurecer las normas, y por supuesto, lo acataré y de hecho lo agradeceré, pero sinceramente, ya sabeis el dicho "hecha la ley, hecha la trampa". Si cambiamos las normas, cambiarán su forma de actuar.

    Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con cambiar las normas y endurecerlas. Digo que hay que exculpar a la web y sus administradores y moderadores completamente de esto, porque ellos no tienen la culpa de que nosotros actuemos "confiando" en la buena fé de los demás.
     
  20. cajose33

    cajose33 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ese tio es de pelicula!! Espero q puedan sacar algo en claro los afectados.Un saludo
     

Compartir esta página