Garantía decathlon: como cualquier otra

Discussion in 'General' started by CelulaOblonga, Mar 11, 2010.

  1. CelulaOblonga

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    Había oido siempre muy buenos comentarios del servicio post-venta de decathlon, que solía ser rápido y que no tenían problemas en cambiarte una horquilla por otra nueva si hacía falta.

    No se si es por la reducción de costes que están haciendo ahora o qué, pero han quitado los talleres de las tiendas y ahora usan un taller central para todo. Es decir, tu llevas la bici a la tienda y para cualquier cosa que no sea una intervención menor (según ellos, ajustes o tareas de menos de 30minutos), la mandan al taller regional. La verdad no me hace gracia que para una simple revisión en la que revisarán cambios y engrasarán tenga que viajar la bici de un sitio a otro. La cosa es que no la mandé para eso, sino por la horquilla, así que he tenido que tragar (de lo contrario hubiera pasado de la revisión).

    He tenido que llevar mi RR8.2 porque mi REBA no se bloquea y ya me han avisado de antemano que seguramente la tendrán que enviar a motordealer y que puede tardar de 15 días en el mejor de los casos a 2 meses.

    Solo abro este hilo para avisaros, de que ahora, decathlon funciona como cualquier tienda de barrio más. Además, me dicen que en principio no me pueden dar la bici sin horquilla, ya que la mandan al taller y luego es este taller externo el que decide si la reparan sobre la marcha (si es algo fácil) o la mandan al servicio técnico. Tampoco me pueden dejar otra horquilla de sustitución. Todo esto preguntado por las buenas desde primeras, no se cómo se portarán si presiono un poco (algo que haré si la cosa se alarga).

    Esperemos que todo vaya bien... de momento me han puteado este fin de semana tan bueno que parece que viene después de estos días de ****** que llevamos.

    EDITO: Finalmente, tardaron 14 días, así que cumplieron con la garantía (15 días máximo para productos de marcas decathlon, 30 días para otras marcas). Me cambiaron el cartucho, el gate y el cable del control remoto de bloqueo. Como pega, decir que me dejaron la rueda de delante floja (esto grave, un despiste, pero grave) y los frenos manchados de grasa (la envié también para la revisión y supongo que al engrasar mancharon los discos), por lo que me llevé 1 semana para que volvieran a frenar como antes.
     
    Last edited: Apr 19, 2010
  2. El Caña

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    esa tienda deja mucho que desear, ademas ultimamente ya lo unico que traen de bicis son tiestos de paseito, que cuando necesitas un repuesto te ves mas tirado que una colilla porque no hay recambios en quien sabe donde.
     
  3. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    Bueno, yo hasta ahora nunca he tenido problemas con ellos, aunque comento esto porque me he llevado un pequeño chasco después de que me hayan dado a entender que probablemente esté 2 meses sin bici. Una bici que tengo desde hace poco más de 2 meses y en la que me gasté casi el sueldo de un mes. Ya iré contando cómo va la cosa.
     
  4. carlitossastre

    carlitossastre Baneado

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    Para repuestos mas especificos tienes otras tiendas mas especializadas, lo que pasa esque a veces queremos comodidad, precio y que tengan de todo....
     
  5. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    Hola, yo puedo quejarme de muchas cosas, pero no del servicio técnico, el primer problema que tuve fue con la8.2 y la reba como tú, en agosto septiembre de este año, me pidieron la horquilla para cambiarla y mientras tanto seguí con la reba pero sin bloqueo, como tardó más de mes y medio ya se me inflaron los huevos después de una ***** en el que la horquilla hizo lo que le dio la gana y después de quejarme me cambiaron la 8.2 por la 9.2. Eso sí tuvimos que componerla de entre bastantes bicis de toda la tienda porque no había ninguna completa que funcionara como Dios manda, la que no estaba rayada, tenia la revelation que tampoco bloqueaba, la que no tenia ****** una maneta o le habían virlado yo que se...

    Bueno, hasta ahí todo bien, la verdad es que la doble tiene cosas que me gustan y cosas que no, pero no puedo quejarme, me han dado una bici superior, ahora bien, hace poco he tenido problemas también con la horquilla que se iba contaminando ...imagino... las cámaras negativa y positiva y me quedaba sin suspensión y me la han cambiado por una magura que la verdad todavía no he salido a probar y que parece más fina de respuesta pero también con más holgura que la revelation.

    Conclusión, bien por el servicio postventa, no creo que en ninguna tienda de barrio o grande tipo karacol se presten tanto a cambios de materia o similar, por otro lado, mal porque yo con la 8.2 tenia bastante y habría estado más feliz que un regaliz con que hubiera funcionado bien desde el principio sin tener que hacer tanto cambio. Y MUY MAL porque acabas hasta la ***** de que parezca que nada funcione incluso cuando te lo cambien, pero imagino que no tienen la culpa de que RockShox haya hecho un pan con ****** con las horquillas por abaratar costes.
     

  6. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    La diferencia entre tu y yo es que a mi no me han pedido una horquilla y me dicen que la van a mandar a reparar. Precisamente eso es lo que me ha ****** del tema, que antes parece ser que te cambiaban la pieza y ahora la mandan a reparar. :angry
     
  7. Keren

    Keren Miembro Reconocido

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    lo que tienes que pedir es que si pasa de 15 días te dejen una de sustitución o se busquen la vida... y sino pon una reclamación. Habré tenido suerte o sería de las primeras y ahora o han encontrado la solución y han sido demasiadas y no pueden afrontarlo desde el distribuidor tanto cambio.

    suerte!!
     
  8. jokervr6

    jokervr6 Miembro

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    Si solo hace 2 meses que la compraste, pon una reclamación YA.
     
  9. javaloyy

    javaloyy Miembro

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    Yo siempre habia odio lo contrario que en tema de garantía eran indiscutibles.

    A ver como acaba todo

    UN saudo
     
  10. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Eso eso suerte!!
     
  11. rubeny

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    pues si ahora ya no responden bien nisiquiera en las garantias... apaga y vamonos!! era lo mejor que tenian las bicis del decarton.
    suerte
     
  12. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    Bueno, de momento ni responde bien ni mal, la llevé ayer. A ver cómo va todo.

    Lo que está claro es que se están apretando el cinturón y eso de: "te falla la horquilla, toma una nueva" se está acabando. A menos en un primer momento. Está claro que como pase mucho el tiempo y me haga falta voy a empezar a pedir soluciones alternativas a la reparación.
     
  13. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Bueno si es cierto que en Andalucia han centralizado el taller principal en Sevilla, pero tambien depende quien te atiende, ya que precisamente la mia esta en el taller y ni se le ocurre mandarla a Sevilla, el estan cambiando componte y de mayor calidad aqui mismo
     
  14. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    pues yo soi de asturias,y al decatlon que voy tienen el taller alli mismo, lleve mi rr 8.1 el pasado viernes porqe tenia un problema en el eje de la rueda trasera. Se la lleve, me dijeron que vale, a la primera, sin rechistar ni poner pegas y me van a cambiar toda la rueda. me imagino que cassete y disco tambien. y este lunes ya me llamaron para decirme que ya estaba lista. el serviicio post venta es lo que mas me hizo pensar en pillarme una rr. Saludos
     
  15. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

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    que atrevida es la ignorancia !! esta tienda es lo que es. todos sabemos que no disponen de mucha variedad, y los recambios tienen los justos. sabiendo eso, con no entrar lo tienes solucionado.

    por otro lado. si es cierto, que empiezan a fallar en las garantias, a mí se me cae un mito. esperemos como evoluciona el tema, y que no se generalice
    saludos
     
  16. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

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    bueno eso de que se cae un mito i tal un amigo teniene la fr partio el cuadro ( ablo de la semana pasada ) y le an dao el cuadro de la nueva bici k an sacado ROCKRIDER ER² por que no tenian el otro cuadro suelto y tendira que esperarse un mes
     
  17. TRAILER

    TRAILER Miembro

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    al final como todos, solo ven beneficios....
     
  18. lukasrioja

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    a mi lo que me extraña es que se la manden a motordealer... yo tenia entendido que cuando las marcas compran a un fabricante productos a lo bestia, asumen tambien el porcentaje de fallos que puedan tener... vamos que rock shox le pone las reba a tanto, pero si se peta se la come con patatas. Asi que lo que imagino que tendran un taller más especializado en cada zona, con el fin, de en vez de cambiar la horquilla por una nueva, simplemente repararla y si no se puede reparar te daran una nueva...
    Si no va el bloqueo, es porque probablemente ha perdido el aceite de esa botella, sólo tienen que rellenar, sobre todo sabiendo que es nueva...
    Pero bueno todo puede ser... pero de motordealer se oyen perrerias...
     
  19. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    Lo del taller ese me he estado informando y creo que de momento es en Andalucía y creo que solo en algunos centros (de momento). De hecho en el que yo compro quitaron el taller como tal la semana pasada, es decir, que está reciente el asunto. El motivo es que han abierto recientemente un megasuperhiperchachi centro logístico en el puerto de Sevilla (el más grande de toda España) y supongo que forma parte de su aprovechamiento centralizar el servicio de taller en él.

    No es que intenten arreglarla en un taller especializado, es que todas las reparaciones van allí. Y si ellos no pueden, la mandan a motordealer. Yo aún no he tenido experiencia con ellos (motordealer), pero por lo que he leido, les temo. Cuando el tio me dijo que lo más probable sería que la tuvieran que enviar a motordealer me quedé a cuadros, porque precisamente cuando compré en decathlon, uno de los puntos que más valoré fue el disponer de garantía directa sin intermediarios.

    En cualquier caso, he leido las condiciones de garantía y pone que en productos de las marcas de decathlon, si no te lo reparan en 15 días te dan uno nuevo. Así que me he quedado más tranquilo. Si en 15 días no la tengo lista pediré una nueva.
     
  20. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    El problema es cuando la parte afectada no es de la marca decathlon, si como me han dicho a mi, empiezan a meter servicios técnicos externos (motordealer por ejemplo) de por medio. Eso solo puede traer una degradación del servicio de garantía que ofrecía decathlon.
     

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