mejor bici para DH???????

Discussion in 'DownHill' started by rivero, Jul 16, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    los de msc no la usan por que solo es un prototipo no esta hecha en serie (solo tienen una bici asi) tambien hay mas marcas que lo tienen como nicolai,gt y no se cuales mas.
    pero creo que no compensa por el peso añadido.

    pues como ya ha comentado otro forero que puedes cambiar en cualquier momento y circustancia y no tienes el problema de romper cambios,que se salga la cadena,no tienes tirones de cadena y lo mas importante es que no influye el pedaleo en la suspension.
    el precio no tengo ni idea,pero ten por seguro que no sera barato.

    creo que gbox solo se llama la de honda,no estoy seguro.


    te puedo asegurar que el equipo honda tenia presupuesto por que no escatimaban nada.
    es sabido que la vida mas util de una cubierta es a mitad de uso. bueno,pues los mecanicos de honda le cortaban por la mitad los tacos a las cubiertas los pilotos hacian dos bajadas y ya cambiaban las cubiertas por otras en la misma situacion. eso visto por mi en vigo.....
    y el hecho de destruir las bicis en lugar de venderlas.....por que mucha no muchisima gente queria esas bicis.
     

    Attached Files:

  2. jairo_7

    jairo_7 maravilla

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,291
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lugo
    algunos tienen pinta de pesar una tonelada....
    otros sin embargo parece q compensa q lo lleven....

    me gustaria saber la diferencia de peso de llevar uno normal a uno integrado y la diferencia de dollar...
    el royo tambien esq si keres uno desos tenes q tener un cuadro acorde...psSs
     
  3. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)
    si no han ido pa lante y no se han hecho en serie por algo sera.....tambien el mantenimiento es mayor.
    a mi esteticamente y por lo poco que las he visto funcionar las honda son las unicas que me encantan.
     
  4. jairo_7

    jairo_7 maravilla

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,291
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lugo
    esq yo creo q si ves una honda con cambio normal ya piensas: "eso no es honda" jejeje
    y la verdad esque yo creo q gran parte del problema de q no hayan tirado palante esq las bikes q traen eso de serie no suelen bajar de los 6000 dollares no??
    xq las msc esas estan sobre 8000 creo
     
  5. Cliper

    Cliper El freak del pueblo

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vitoria




    Respecto lo de las MSC X no es un prototipo es un cuadro que salio a la venta en el 2006 o 2007, con un solo montage q iva x casi 9000 euros si mal no recuerdo luego pasaron a ofrecer varios montages desde el mas caro q seguia manteniendo aproximadamente el precio original asta un montage algo mas economico pero que no bajaba de los 6000€ y este año solo ofrecen un montage que sale exactamente por 6657.16€ y esta en 19.86kg pero supongo que lo de usar en competicio la F5 sera estrategia puramente comercial ya que a la gente supongo q le gustara mas la F5 , es mas barata y de cara a la marca les sale mas barato que corran con la F5 ya a coste de froduccion sera mas economico q o la "X"


    Y respecto al Gbox ay varias marcas q lo llevan como algunas d las que has puesto como la nicolai, la gt las ya desaparecidas honda, o las ya mencionadas MSC X
     
  6. jairo_7

    jairo_7 maravilla

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,291
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lugo
    y nadie sabe la diferencia de precio y peso que puede aportar un cambio u otro?
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)


    por el precio y peso que ha puesto el anterior forero no hay mucha.......
    los 6.000€ o mas ya los cuestan las normales especificas de DH a si que tampoco es la diferencia yo creo que podria ser el peso pero con eses datos que ha facilitado el forero.......
     
  8. Cliper

    Cliper El freak del pueblo

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vitoria
    supongo que algo de diferencia si q hay diferencia de precio ya que los componentes que lleva son baratillos ya q muchos componentes incluyendo ruedas son MSC y la orkillas es una boxxer race no una team o wc asi que supongo que el cuadro debe valer el doble o mas que el F5
     
  9. Cliper

    Cliper El freak del pueblo

    Joined:
    Jul 22, 2006
    Messages:
    327
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vitoria
    he estado buscando informacion y el G-boxx llega casi a los 4 kilos y medio sobre precio aun no e encontrado mucho pero si que he encontrado q G-boxx tiene una caja que se puede incorporar en cuakier cuadro rigido y sale la caja+bielas x unos 200€
     
  10. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    es mas barato que una transmision normal,pero el peso..........
     
  11. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    423
    Likes Received:
    11
    Location:
    BCN
    Pues a mi me sigue encantando esa Cove, pero la verdad que como estan las cosas hay que mirarse lo que uno compra. Sin duda esa gente desde Canada lo tienen mas que aprendido lo que han de construir, porque alli tienen un banco de pruebas con los bikeparks que no se lo acaban y tienen tradicion mtb. La verdad que como bici exclusiva, artesanal, etc para mi tiene un 10 y depende del montaje que tu luego puedas meterle. Buena base y luego con el tiempo vas cambiandote componentes a mejor calidad.

    En cuanto a los "gbox" creo estan en desarrollo y lños intereses de Shimano-Sram estan por medio. Es el mismo ejemplo que los vehiculos de gasolina porque no se dejan de hacer si hay electricos, etc que pueden dar iguales o mejores prestaciones?? Intereses...
     
  12. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)


    +1,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la gbox. hay intereses por medio.....
     
  13. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    423
    Likes Received:
    11
    Location:
    BCN
    Es o no es!! Honda demostro que se puede hacer y otros tambien tienen la formula para eliminar esos cambios convencionales que llevamos, y dejar de romperlos y engancharlos en cada caida, etc.
    AH!! Y siguiendo el hilo dle post la mejor bici DH es aquella que hace campeon del mundo al piloto...jejej asi cada año alguna compañia se infla a vender sus modelos!
     
  14. langui

    langui Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2004
    Messages:
    485
    Likes Received:
    1
    Pues que quieres que te diga,con la Dabomb tienes practicamente la misma bici y con lo que te sobra te montas un pepino de la ***** con la diferencia de lo que vale la otra.

    Ahh una por curiosidad,¿Donde viste la Dabomb?

    Saludos.
     
  15. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    la bici algo hace,pero creo que el campeon es el piloto,no la bici.....
    a sam hill le das una kaka de bici y creo que la hace volar igualmente.....
     
  16. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    7,442
    Likes Received:
    22
    Bueno depende...a Hill le das una TopBike y no creo que llegue abajo xD
     
  17. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    423
    Likes Received:
    11
    Location:
    BCN
    Hombre!! El tio que va encima es mucho pero la maquina acompaña, no?¿?
     
  18. moraton

    moraton Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    87
    Likes Received:
    0
    Mi pregunta es como cambiamos en mitad de una cuesta? Cambio de plato y corea con herramientas? No se me desconcierta...
     
  19. moraton

    moraton Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    87
    Likes Received:
    0
    Ya me di cuenta las respuestas salen al final del blog, con lo k llegue un poco tarde ,jajajajajajaj descalificado.
     
  20. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,183
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    pues de eso es de lo que va el post....al criterio de cada uno cual es la mejor bici? y mas polibalente?
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page