Hola compañeros/as Tengo una EX8 desde Octubre 2009 y me estoy planteando cambiarla por una rígida, pero no quiero ir tumbado, quiero una rígida polivalente, algo que me valga para rutas, subir, bajar y poder seguir haciendo monte como con la EX. El motivo por el que me lo estoy planteando es porque no le encuentro ningún beneficio a llevar amortiguación trasera, vereis, he hecho bastantes comprobaciones de SAG, con más o menos presión, más o menos rebote y siempre me pasa que acabo saliendo despedido del sillín (echo estte que me pasaba igual con la anterior bici ). Si tengo que levantarme del sillín, pues prefiero una rígida que por lo menos tiene menos peso y menos mantenimiento. Que marca y modelo escogerías vosotros/as para que el cambio no fuera radical, alumino, carbono..... Bueno, pues ahí dejo la pregunta. Gracias.:melopien:
yo prefiero doble, y de carbono mejor, es mas flexible y castiga menos....las geometrias cada uno sus gustos
para que salgas despedido del sillin como dices, tiene que ser un bache del carajo de grande, y contra eso hay que ponerse de pie amigo, ademas, si con amortiguador ''sales despedido'' no quiero contarte con una rigida si coges un bache de esos sentao, te haces polvo la espalda, piensatelo bien, saludos
doble mejor, me acabo de comprar una fuel ex6 yme gusta mucho mas q la rígida, ni comparación lo cómodo q vas
Has mirado bien el rebote del amortiguador?? No lo tendrás muy rápido? Yo con doble epic con brain voy muy bien, me dejaron una scott genius y me rebotaba en bloqueado, yendo por minibaches de carretera pero supongo que era porque no lo tenía bien ajustado. Precisamente cuando noto más rebotes es cuando hago series y cierro totalmente el brain, teniendo el rebote en el tercer punto más rapido( de 17 o así), pero pasandolo al cinco y cuando está medio abierto perfecto. ¿Cömo vas de pasta? si tienes mucha hay rígidas de carbono preparadas para flexionar centímetros, aunque nunca quita que las bajadas bacheadas las tengas que ahcer de pie. Personalmente que no me quiten mi doble, epic con cuadro de carbono triangulo principal y brain.
Estoy con los compañeros, la seguridad te la dará la doble. Este fin de semana uno que viene con nosotros bajando un poco fuerte, salió por orejas al botar la trasera al pasar un tronco en medio de la ruta. Con la doble puedes pasar, con la rigida...... Siempre que no vayas a competir, buscar tiempos etc... yo creo que con la doble irás más cómodo, seguro..... Un saludo.
Sales despedido del sillin???? no entiendo, y te pasa con ambas, ...que no entiendo lo que te ocurre, una doble de es muchiiisimo mas comoda que una rigida, no se, por lo que cuentas no se si regulas bien la suspension, pero bien regulada no se tiene que mover al pedalear, y trabaja cuando el terreno se pone cuesta abajo o inestable, tu lo que tienes que hacer es regular bien las suspensiones, tanto de atras como la horquilla.
No, yo no me dedico a competir ni lo voy a hacer. Es la primera doble que tengo, y el amortiguador es un RP2, he probado en abierto y en Propedal, pero aunque mueva el dial para que el rebote sea más lento o más rápido, siempre noto el golpe ( ya sé que con la rígida notas y absorves el golpe) y el culo se levanta del sillín ( a eso me refiero con salir despedido).He llevado 120 Psi y ahora creo que le metí el otro día 150 Psi para ir probando , pero No noto esa suavidad a la hora de absorver baches, piedas, etc. Mido 1.70 y peso unos 74 Kg, debería meterle menos presión al RP2. El díal con más o menos rapided en el rebote. No hago bajadas de trialeras complicadas, pero me gustaría sentirme cómodo, no notar todas las piedas del camino. Gracias.
Creo que por casi todos son conocidas las ventajas y desventajas que tienen una rígida o una doble, pero creo que es la primera vez que leo a alguíen que considera que nota mas los baches y las piedras con una doble. Me pregunto en primer lugar si estas seguro de que el amortiguador funciona correctamente y no tiene ningún problema, si notas como cambia el comportamiento cuando ajustas el rebote, porque tal vez podría venir por ahí el problema.
Hola, No termino de entender muy bien eso de salir despedido del sillín pero la cuestión es que aunque la bici sea una doble, hay cosas que hay que hacerlas depié, por ejemplo bajar, y más si es por tramos rotos y con obstáculos, quiero decir que el hecho de que una bici sea doble no quiere decir que puedas ir sentado todo el rato porque el amortiguador se encargará de todo... eso no es así. Fíjate por ejemplo en los que hacen descenso, se pasan depié casi toda la bajada y realmente solo tocan el sillín en tramos de pedaleo, y te aseguro que sus suspensiones absorben bastante más que las de tu EX. Creo que puedes tener dos problemas, el primero puede que sea una mala regulación de las suspensiones en cuanto a presión en las mimas (SAG) y en cuanto al rebote, y el segundo es un problema de concepto, para resumirlo, llevar una doble no significa que no tengas que levantarte nunca. Es más, yo creo que me levanto lo mismo con la doble que lo que me levantaba con la rígida. Te comento que he tenido una Fuel EX y conozco a gente que la tiene y, si todo está correcto y no hay problemas técnicos, son bicis que funcionan muy bien en todos los aspectos. Saludos.
Aprovecho para agradecerte tus explicaciones en este y en otro foro donde no pude darte las gracias porque tuve problemas de internet (me llamo de otra forma en otro foro):aplauso2. Yo estoy encantado con la bici, pero la amortiguación trasera no me acaba de convencer:scratch. El amortiguador está perfecto, no tengo problemas bajando puesto que estoy aprendiendo y no bajo a saco nunca y por supuesto intento no ir sentado, ya salí volando más de una vez por no echar el peso atrás:cunaoo. La historia es que no noto que el amortiguador absorva bien las pequeñas irregularidades del suelo y por lo tanto note todas las piedrecitas del camino, ¿debería de llevar menos presión? ¿rebote más lento o más rápido? El SAG lo llevo al 25% con la chapita que trae el amortiguador. Gracias.
A que presion llevas las ruedas? si llevas las ruedas muy hinchadas es normal que te bote un poco mas, el sag lo llevas bien y el rebote debes llevarlo mas rapido que lento. En cuanto a que la doble, te saca el culo del sillin es normal si pillas un bache muy pronunciado, como por ejemplo un tronco o una piedra muy grande. Soy poseedor de un giant trance y si pillas un bache muy grande como una piedra o un tronco es normal que te despida hacia arriba. Un saludo.
A mi también me parece muy extraño y revisaría si ese amortiguador funciona bien. Desde que he probado la doble no me planteo la vuelta a una rígida precisamente por la comodidad y la absorción de baches.
sin con una doble sale despedido del sillin segun el con una rigida en un bache de esos partes el cuadro... :s
A ver, las irregularidades del suelo siempre las notaremos, los amortiguadores no son un colchón que te aisla del suelo, entre otras cosas porque es bueno tener tacto para saber por donde estás pasando. Intenta bajar por el mismo sitio con tu doble y con una rígida y verás la diferencia. Además ten en cuenta que las irregularidades las notas tanto por la rueda delantera como la trasera y a veces es difícil distinguir de donde vienen realmente. Creo que el problema puede ser que esperases algo distinto a lo que en realidad es una bici doble, pero ya te digo que ninguna bici ni vehiculo con ruedas y con estas en contacto con el suelo te va a aislar completamente de notar las vibraciones e impactos producidos por los obstáculos. Incluso en moto o en coche se notan y rodando por carretera lisa, con lo que imagina por un sendero roto. Si el sag lo tienes al 25% lo tienes bien, el rebote empieza por ponerlo a la mitad y luego prueba un par de clics arriba o abajo hasta que te sientas a gusto. Prueba también a deshinchar un poco las ruedas por si fuese ese el problema. De veras creo que si haces la misma bajada con una rígida y con la doble verás la enorme diferencia que hay. Saludos.