Nuevo amortiguador dsp para 2010... [fotos] [pesos] pag.1.2

Discussion in 'DownHill' started by AdrenaLinE_FR, Feb 3, 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si llevas las dos compresiones y rebote casi cerradas a tope quizá es que estés en el limite del hidráulico, ya que estas en plan tunero de suspensiones, podrías plantearte ponerle un aceite más denso y seguro te quedaría más rango de ajuste, ;)

    El muelle, 450 es poco para tu peso (calculo 80kg bien agusto, entre rider y equipación).

    http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    Aquí para 80kg en una V10 salen 520 libras si usas un amortiguador con compresiones por arandelas (shims), como es tu caso. Serían 450 para un amortiguador con SPV (5TH/Swinger).

    Un saludo.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    es normal que se te haga blando, con el rebote tan cerrado ademas....al menos el dhx si lo cierras de todo la bici se queda abajo y le lleva 20 segundos volver arriba....jajajasi devuelve rapido tan cerrado, cambiale el aceite como dice edgar.
     
  3. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    el 5th yo le llevo el rebote abierto del todo y va algo lento...
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si pero es así, acostúmbrate a él y verás como estarás supercontento en poco tiempo. Va lento pero no se atraganta como el FOX cuando le cierras el rebote...
     
  5. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    coorretoo..

    digo lo de cambiar aceites.



    y además me he planteado cambiar el orden y alineación de las arandelas del pistón.


    pero, de momento chicos, os recuerdo que está en garantía.

    así que de momento toca muelle.
     
  6. adry-R

    adry-R Kaisermaniaco !

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    Y lo estoy , ni punto de comparacion con el Roco . Mejor pedaleo y este se lo traga todo..
     
  7. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    yo en v-10 tenia un 5 elemento y estaba super contento con el, va muy bien
     
  8. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    es que el 5th es super estable en el hidráulico, y más estos que han sido tocados por ltm racing, como el que tenía yo. pero el peso es el peso, y este nuevo dsp se lleva la palma.


    ahora si pudiera abrirlo le haría lo mismo que al 5th, o al fox y lo dejaría más a mi gusto, con aceite de sae 10 o un poco menos y lo dejaría perfecto.

    de momento va perfecto, solo que igual un muelle de 500 no le venía mal. a ver si lo cambio en el foro, o espero un poco, que acabo de comprar el Ti de la horquilla, y me compro un muelle dsp nuevo de 500lbs y dejo el 450 de repuesto.
     
  9. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    Buenas! estoy intentando pedirme uno y he enviado varios emails pero no me contestan. alguien sabe que pasa?

    por cierto, peso 83 kg, con el Fox llevaba 550lbs porque con el de 500 hacía topes. En el DSP debería pedirme el de 500 porque tiene compresión en alta y no hare tantos topes? o me sigo pidiendo el muelle de 550¿

    muchas gracias!
     
  10. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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  11. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    en breve me llegara el mio, ya contare a ver que tal!!!
     
  12. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    esta semana va a ir bien probado... a ver si luego comenta porque desde mañana hasta el domingo va a llevar toda la caña que lleva la bici en su historia
     
  13. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

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    Algo más sobre este amortiguador?? algo nuevo?? más gente que lo haya probado??
     
  14. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    funciona muyyyy bien,es hipersensible,no tiene ningun tipo de plataforma como manitou o fox, tenedlo en cuenta si os gusta pedalear, ya que cuesta mas por ser muy sensible, las regulaciones funcionan pero los diales van un poco tiesos.muy buena opcion por peso-precio, el unico inconveniente de la hipersensibilidad se arregla jugando con las compresiones, y si no es suficiente cambio de aceite por un sae mas denso, a mi me encanta aunque echo de menos el poder pedalear mejor, para eso va mejor el fox, y mucho mejor un manitou, pero por contra ninguno de ellos tiene tanta sensibilidad pura, el tacto trasero es muy similar al delantero de una marzochi evo ti (quedan muy compensado). Para cualquier duda, mp o aqui mismo, un saludo. Por cierto, el rebote parece que responde a partir de un 25% de compresion, no antes, asi que cuando lo reguleis hacer compresiones mas o menos fuertes para notar la diferencia, creo que eso es porque el aceite de serie es muy poco denso.
     
    Last edited: Dec 18, 2010
  15. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

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    Buenas, me alegra oír que en general la gente que lo a probado está contento con su funcionamiento... aunque me da un poco de miedo lo que decís todos de la sensibilidad inicial al no tener una plataforma.. que para bajar es bueno, pero si tienes que dar algún pedal.. me "acojona" montarlo en la V10 por el tema de la sensibilidad inicial, no me gustaría tener un colchón de bici con el que no puedo dar ni un pedal por irse hundiendo todo el rato...uffff, mal rollo! No se, lo mismo cerrando la compresión en baja se solucionaría el problema?? o cambiando la densidad de aceite del amortiguador??
     
  16. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    aun así igual es demasiado blando, creo que la única solucion es cambiarle el aceite ya que aun cerrando la compresion totalmente es muy sensible, aunque yo igual me decantaría para la v10 por un vivid que tiene un hidráulico mas "seco" y pedalea mejor, depende del nivel hidráulico que elijas, aparte que te va a salir mas barato, pero con muelle de acero en vez de titanio como viene el dsp.
     
  17. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    eso si que es cierto las veces que probe el de adrenaline plataforma de pedaleo no tiene ninguna, es super sensible y lo traga TODO pero no vale para pedalear,es para bajar y punto
     
  18. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

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    yo ahora llevo montado un vivid y si te digo la verdad no tengo queja... después de llevar FOX vivid es una maravilla! pero eso de aligerar tanto peso y de manera "economica" me molaba mucho!! aunque claro esta que si no se pueden dar dos pedales sin dejar las bielas en el suelo paso de cambiarlo, aunque estoy seguro que metiendo un aceite de mas densidad, aunque no lleve una plataforma se corregiría eso al poder cerrar la compresión en baja...!! a ver si alguno lo investiga lo del cambio de aceite..
     
  19. davidvazquez

    davidvazquez Miembro activo

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    YA LE HE CAMBIADO EL ACEITE, ES MUY SENCILLO, SE QUITA EL AIRE PRIMERO Y DESPUES SE SUELTA DE LA PARTE DEL CUERPO Y BASTAGO, VACIAS Y LLENAS CON ACEITE NUEVO HASTA 1 CM DEL FINAL (AL CERRARLO TIENE QUE SALIR ACEITE DE LO QUE REBOSA)Y YA ESTA, LE METES 175 PSI (PIERDE 20 PSI AL DESENROSCAR LA BOMBA)Y SE ACAVO. EL ACEITE PARECIA AGUA, ES DE SAE 2.5 TRANSPARENTE (IGUAL ERA SOLANDECABRAS, JAJAJA), LE HE PUESTO SAE 5 Y MUCHISIMO MEJOR, MUCHO MAS CONTROLADO Y MEJORES DIFERENCIAS DE LAS REGULACIONES, ASI COMO EL TACTO, MUCHO MEJOR PARA UNA PERSONA DE 75KG EN SISTEMA FSR, ESO SI, SIN PERDER ESA SENSIBILIDAD BRUTAL. UN SALUDO!
     
  20. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    eso era lo que me comento adrenaline que queria hacer cambiarle el aceite y via, yo casi no le notaba las compresiones
     

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