Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    La inclinación del tubo de sillín y por lo tanto del tubo de la tija es hacia atrás. Con nuestro peso, la fuerza es en ese sentido. Si se ha de doblar el tubo (que no tiene por qué), evidentemente lo hará hacia atrás. Si encuentra un punto débil, lo hará por ese punto. Y digo yo que si hay un agujero, con la consiguiente falta de material (un agujero es eso, falta de material ¿no?), pues lo lógico es que parta por ahí. Y de hecho es lo que ha sucedido en las ocasiones en que ha partido. No conozco ningún caso en que la rotura no haya sido por donde está el agujero.

    Y no es algo que me haya inventado yo, si no que se ha explicado en el foro en distintos momentos y por distintas personas en el foro.

    Gravity ofrece las dos configuraciones, que sólo varía por la longitud del cable, por que supongo que en algunos cuadros, por su configuración no se podrá montar de uno u otro modo. Además de los gustos estéticos de cada uno.

    Si un modo u otro no influye en el funcionamiento y existe la más mínima posibilidad de que lo que explico sea cierto, no sé por que no ponerlo por detrás. Yo por si acaso, la llevo montada con el mecanismo por detrás.
     
  2. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    creo que ya lo he puesto en un post anterior, tras una rotura del tubo interior de una GD , se escribio para el tema de la garantia a esta gente, respondieron por cierto de P.M., y a grandes rasgos me contestaron que ellos recomendaban el mecanismo por detras por todo lo que se ha explicado antes, de hecho en la pagina de venta de Gravity tienes la opcion de comprala con mas o menos funda en funcion de si pones el mecanismo delante o detras
     
  3. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Yo rompí una Gravity (por delante) hace tiempo. (antes de que reforzasen el tubo).
    Me parece mas recomendable con el mecanismo por detrás. La rotura siempre es por el agujero tanto si está situado en la parte de detras (por compresión) como si está situado por delante, (por tracción).
    Pero resulta que si el agujero está por detrás el propio "cerrojo" soporta parte de la compresión del tubo, por lo que parece que el conjunto ha de ser mas resistente.

    No sabía que los de grávity recomendaban hacerlo así. Cuando yo rompí, lo comenté con ellos y no parecían tenerlo claro. Pero ahora deben tener datos estadísticos más que suficientes para saber como se rompen más a menudo.

    Suerte.
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    ok, pues le daremos la vuelta
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Pues harás bien.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Las juntas tóricas las puedes comprar sin ningún probelma en cualquier establecimiento dedicado a la hidraulica..O en alguna ferreteria del las Grandes.Son medidas standart.....
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    tengo un problema con mi joplin, cuando me siento se baja unos 2mm mas o menos, no se nota rigida, le he hecho el cambio de aceite y el mantenimiento unas 5 veces y ya estoy harto, creo que debe ser la valvula de dentro que no cierra bien, a alguien le pasa esto?
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    55cc de aceite..???
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    si he probado con 55, 52, 53 y nada de nada, para llenar-lo me tiro la tira accionando la maneta y cuado esta lleno la hincho, acciono la maneta y la vuelvo a hinchar a la presion que toca lo he probado de mil maneras pero nada tiene los 2 mm de punto muerto.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La cifra de 55cc es muy importante.Y es imperioso respetarla.....Como haces el llenado de aceite???
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Creo que STS había pedido unas fotos del tubo interior de la Joplin 4... Ahí van.


    Impresiones iniciales sobre el funcionamiento
    De momento no tiene juego la tija y a pesar de que la Joplin vieja no se notaba en marcha
    pues me parece acertada la solución. Parece que la tija sube más controlada, algo más despacio. Incluso sin estar encima puedes darle un poco al mando y se sube un poco sin llegar al tope de arriba.

    Descripción de detalles
    El tubo interior tiene dos guias una frente a otra para poder pasar las dos chavetas.
    El tope del tubo exterior para sujetar el interior esta casi abajo de la tija (como ahora baja 100mm -4 pulgadas- y ya no se puede cortar como antes.
    La cabeza de sujeción sigue siendo la misma, es decir, difícil de regular y muy cutre según mi humilde opinión.

    Pedí que me montaran los detalles en Iodine en vez de dorado y me los han cambiado.

    Esta tija viene de una sustitución de la Joplin antigua que habiar roto la cabeza al sobreapretarla, eso sí, pagando un tanto para el upgrade (directamente enviada de Crank Brothers)

    Saludos!

    Joplin4-01..jpg
    Joplin4-02..jpg
    Joplin4-03..jpg
    Joplin4-04..jpg
    Joplin4-05..jpg
    Joplin4-06..jpg
    Joplin4-07..jpg
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    [​IMG][/URL]
     
  13. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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  14. STS

    STS Re-enganchado

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    gracias por las fotos fidibiz,
    en cuanto pueda comparo con la 3
    pero casi seguro que se puede montar solo el tubo exterior y una nueva chaveta (ya esta el alojamiento)
    pero dudo que vendan el tubo ext. suelto
    además no se consiguen los 100m, solo quitar la holgura de las antiguas
     
  15. walkera

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    Hola, viendo las fotos (y además por pura lógica) no creo que se pueda montar el tubo exterior en la Joplin 3. Como ha explicado fidibiz el tope para el tubo interior en el tubo exterior nuevo está más abajo que en el de la 3 (de ahí que no se pueda cortar este como en la 3 pues de cortarlo te cargarías el tope) por lo tanto si metieramos el tubo interior del la 3 en el exterior de la 4, el tubo interior bajaría más, al bajar el sillín, antes de completar el recorrido de bajada, la "nuez" o "cabeza" de la tija haría tope con el casquillo roscado rojo, perdiendo parte del recorrido (por pura lógica aproximadamente el mismo recorrido que gana la 4 con respecto a la 3, es decir, en lugar de 3 pulgadas tendríamos 2) y digo todo esto pensando en que ojalá me equivoque...
     
  16. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

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    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    En CHAIN las tienes:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48473

    Pero si la compras en USA te puedes ahorrar 70 euros.
     
  17. walkera

    walkera Miembro

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    Hola Joslin,
    Si te sigue tirando aceite léete mi post en este hilo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=337079&page=13
    Puede serte útil.
    Saludos.
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    Correcto, a menos que se pueda desplazar el tope ese pero lo veo mucho trasteo...



    STS, se me ocurre una idea... Se les podría escribir un e-mail a "Los Hermanos Bielas" para ver si se les ha ocurrido la idea de tener tubos de Joplin con dos railes para dos chavetas (de los nuevos) pero con el tope donde se sujeta el cartucho interno para 3 pulgadas (de las Joplin viejas).

    Tardan un par de días en contestar pero contenstan. Y si que hacen envios de todas las pequeñas piezas a todo el mundo. Primero te dan la direccion del distri español por si tienen pero si les dices que no puedes acceder a una tienda para pedir piezas al distri pues te envian los repuestos directamente a tu casa. (Ese fue uno de los motivos de que me comprara las ruedas Iodine)

    Saludos y suerte!
     
  19. joslin

    joslin rocky rufiani

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    almeria
    gracias walkera, lo voy a intentar asi
     
  20. walkera

    walkera Miembro

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    Por lo que yo se, ese tope va roscado en el tubo interior, al menos en la 3, y por las fotos parece que en la 4 también, así que creo que no se podrá desplazar de ninguna manera.
    Saludos.
     

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