Hola a todos. Mi problema es el siguiente: acabo de cambiar la transmisión a mi bici y le he puesto 9 velocidades (antes tenía 7). Pues resulta que la cadena (shimano HG53 para 9 velocidades) parece ser demasiado larga. Por ejemplo, cuando la pongo en el plato y el piñón pequeño, la cadena se queda flojísima y al intentar pedalear de esta forma lo único que hace es pegar saltos y apenas tracciona. Al subir a piñones más altos pues el problema se va solucionando. Por otra parte, en el plato mediano y los tres piñones más pequeños, al pedalear fuerte pues también salta, cosa que no hace al subir a piñones más grandes. Yo creo que el problema es que la cadena es demasiado larga, pero antes de tomar una decisión drástica quería preguntar por aquí a ver si alguien puede darme una solución alternativa. Bueno, pues muchas gracias a todos de antemano y perdonad por el tochaco xD. Saludos.
Hola, yo suelo mirar que con plato grande y piñon pequeño, la patilla del cambio (de atrás) quede perpendicular al suelo. Si la patilla queda más recogida, le sobra cadena; si queda más estirada, le faltan eslabones. Espero que te ayude. Saludos.
Festivamente,demasiado largo de cadena,cortala como te ha dicho Torrent porque además de saltar lo que puedes sufrir son chupados y salidas y todo tipo de inconveniencias (hasta piñarte pero bien).Las cadenas nuevas vienen con un largo suficiente para cualquier transmisión y longitud de vainas,pero luego hay que ajustar. Saludos
Como te ha dicho TorrentK4, con el plato grande y el piñón grande, te tienen que quedar las poleas del cambio perpendiculares al suelo. Comprueba cuántos eslabones tienes que cortar para que pase eso.
Ah, pero TorrentK4 ha dicho con el plato grande y el piñón pequeño, aunque a mi me suena más con el plato grande y el piñón grande...
Al final puse la cadena que llevaba antes, que se supone que es para 7 velocidades, y la verdad es que va perfecta. Creéis que puedo tener algún problema a la larga? Será mejor montar la de 9 velocidades? Es que la de 7 velocidades tiene 1.000 kms y me gustaría aprovecharla un poco más. Saludos y gracias.
Me parece que vas a tener problemas. La cadena de 7-8 piñones es más ancha. El los platos no hay problema pero es raro que no se te enganche en el cassete y te cueste de cambiar.
Pues hasta ahora no se ha enganchado nada. La verdad es que todavía no la he cogido mucho, sólo me he dado una vuelta para probarla. No sé cómo se comportará cuando salga en serio. De todas formas llevaré la otra cadena y el troncha en las primeras salidas, por si acaso...
tienes varios problemas, primero, como ya te han dicho la cadena de 7 no vale para 9, segundo,no seas animal y no pongas esa relacion, plato pequeño y piñon pequeño (conseguiras mayor desgastes y roces) tercero ,da la sensacion de que tienes los piñones desgastsdos ,ese es el unico motivo por el que pueden saltar,y lo hacen los pequeños porque son los que antes se desgastan
Pues teóricamente no valdrá una cadena para 7-8 velocidades en una transmisión de 9, pero ayer hice una ruta bastante durilla de 42 kms y ningún problema; ni un salto de cadena, ni un enganchón... y por supuesto sin romperse. Además cambiaba perfectamente. Dicho esto, seguro que en la próxima salida no hago ni un kilómetro y ya empiezo a tener problemas, pero bueno, la cosa es que hasta ahora va muy bien. Por cierto, la cadena de 9 la acorté 6 eslabones y la dejé a la medida que me recomendaron, y seguía saltando. Yo creo que los piñones están algo gastados, porque venían con una rueda que compré de segunda mano. Aunque a simple vista parecen nuevos y su anterior dueño asegura que tienen sólo 2500 kms. Por eso mientras me sigan funcionando de la manera en que están ahora los aguantaré. Cuando empiecen a fallar lo pondré todo nuevo. Saludos y gracias.
mira este post referente al desgaste http://www.foromtb.com/showthread.php?t=62722&highlight= es de un forero ya baneado
Si el piñon esta ya gastado es normal que con una cadena nueva te patine cuando aprietas, pero en canvio con la vieja que esta estirada te funcione bien. Es una cuestion de tiempo que te patine todo. Mira los piñones , sobre todo los grandes 2,3,4 que son los que mas se usan y veras como los dientes estan puntiagudos y el valle entre dos dientes se ve alargado. Compara los dientes con el 8 y 9 i verás la diferéncia.
Hola, Picatraz. Crees que si pongo otra vez la cadena nueva y la aguanto un tiempo, aunque de saltos, dejará de darlos? Es lo que dice un forero en el post que has puesto.
a mi me ha sucedido que si los piñones no estan muy desgastados despues de 40 o 50 klm la cadena se adapta y no salta otra solucion es no cambiar nada ni piñones ni cadena hasta que la cadena se rompa definitivamente,en este caso probablemente tengas que cambiar tambien los platos o el plato que este desgastado
Muchas gracias, Picatraz. Al final creo que aguantaré con la cadena "vieja" hasta que se rompa o empiece a saltar y lo cambiaré todo.
En medio estat virtus. NO se tiene que poner plato pequeño y piñon pequeño contemporaneamente NUNCA. La cadena trabaja mal, en diagonal y se puede romper. Ademas de aflojarse y a la larga no cambiar bien. Lo normal es ir con plato mediano y piñones medianos. El plato pequeños es para las subidas y el plato grande para las bajadas o llano El plato mediano es para todo uso.... además tienes las mismas relaciones de cambio con plato mediano y piñones medianos, que con plato pequeno y piñon pequeno. Si no me crees, pruebalo Ciao