Buenas, Os adjunto el link con la noticia publicada ayer en el Heraldo de Aragón acerca de la nueva restricción de 30km/h para coches en el centro de la ciudad. Como veréis hay ciertas restricciones según el tipo de vía, pero me parece una muy buena medida. Avisan que es la primera ciudad en hacerlo (fecha límite finales de año) así que entiendo que pronto habrá alguna más. Saludos El Ayuntamiento limitará a 30 kilómetros por hora la velocidad en las calles de un solo carril
A mi me parece una medida exagerada y del todo innecesaria. Solo hay que ver el uso que tienen los carriles bici que han puesto....NULO o meramente testimonial. Eso si, como medida recaudatoria, es genial y ese es el objetivo real.
Lo siento pero me parece que es una medida mas recaudatoria que otra cosa para gravar mas a los conductores... dudo mucho que tenga que ver con los ciclistas... Eso si, tranquilos que en cuanto lo pongan en marcha la culpa si que sera de los ciclistas en las opiniones de los motorizados. Al final solo servira para que tengamos 'peor prensa', en lugar de eso pq no hacen los carriles bici con 2 dedos de frente¿? Salu2
Pues a mi me parece una medida cojonuda, ya la podrían poner en Madrid, donde los coches te pasan rozando a 100 km/h por la Castellana...
La medida es solo para calles de 1 carril. Por otro lado en la Castellana la velocidad es de 50 km/h ¿no? y como tu dices no se respeta... Asi que lo mismo el 30 famoso. Yo creo que sobran normas y falta educacion civica...
mira que en zaragoza son tontos los conductores, ya que voy por la z30 por el carril bici a unos 35 y la policia local me dice que no se puede ir a esa velocidad que hay señales, me bajo a la carretera y los ********** de los conductores que si voy a 35 de marcador seran unos 40 de marcador de coche osea casi el limite me dicen que me valla por el carril, no tienen ni **** idea de conducir esos cabezones, mira que estas fiestas el nombre le viene que ni medido a algunos.
Estoy de acuerdo en que falta educación cívica, pero también se que cuanto menor sea la velocidad permitida, aunque haya gente que no la respete, los automovilistas circulan a menor velocidad de media, por ejemplo en la autopista la máxima es de 120 y vamos a 140, si la velocidad máxima la redujeran a 100, la gente iría a 120. Además la sanción es más grande cuanto más rebases la velocidad permitida. Por otra parte para mi, en ciudad 50 km/h para coches ya me parece excesivo.
Yo pienso que donde más lo vamos a agradecer será en las calzadas de más de un carril, que el de la derecha lo ponen con limitacion de 30km/h cuando no haya un carril bici paralelo. Es decir, donde no haya carriles bici, tendremos prioridad. ¿No os parece eso una gran ventaja? Que no todo el mundo está en buena forma física y puede ir casi a la misma velocidad que los coches. Está claro que esta medida nos pone a más gente en contra, pero son los primeros pasos. Dentro de unos años todo el mundo estará acostumbrado a estas nuevas leyes, de tal forma que no tengamos el corazón en un puño cuando nuestros hijos nos digan que se van al insti en bici.
Yo creo que ese tipo de limitaciones se deben de poner en grandes avenidas y en solo un carril como habeis dicho, ya que en general la mayoria de las calles de por si no permiten una velocidad muy elevada para los coches
Hombre gracias por lo que me toca, de vez en cuando hasta cojo el coche por Zaragoza, supongo que tu jamas cometes tal vileza. Lo digo mas que nada por la generalizacion gratuita, pero vaya. De primeras te dire que la normativa que hay en Zaragoza es bastante estupida, pero el poso que le ha quedado a la gente y por ende a los conductores, es que si hay carril bici, las bicicletas han de ir por el. En mi opinion el problema esta en una normativa bastante estupida. No m entendais mal, en Zaragoza, como en cualquier ciudad, hay muchisimo energumeno al volante, y esto es un foro de bicis, donde es muy facil poner a parir al colectivo 'contrario'. Al igual que en forocoches hablaran de las animaladas hechas por un ciclista concreto. Pero si nos molesta que nos metan a todos en el mismo saco cuando las noticias subrayan el comportamiento incivico de un sujeto con una bici entre las piernas, no deberiamos hacer lo mismo con los conductores. Por cierto, si en la subida a torrero vas a 35 es que eres un crack
En alemania no hay velocidad maxima en las autopistas hasta que por algun motivo 'razonable' hay una limitacion. Entonces todos los que iban a velocidades de carcel en España frenan y se ponen a la velocidad indicada. Y se mantiene un gran respeto general a las normas de circulacion. Aqui, las señales parece que las ponen 'a voleo', con indicaciones de obra que duran hasta que se borra la pintura amarilla, aunque hayan pasado meses desde que terminaron (cuando no las dejan a medias). En general estado de las vias es lamentable y la señalizacion un desastre. Funcionamos a base de 'palos' y vamos corriendo de radar a radar y tiro por que me toca... Y si pusieran la velocidad a 100 hariamos lo mismo pero frenando un poco mas en cada radar. Nuestros politicos son fantasticos poniendo normativas... desde el sillon del despacho claro... pq luego ellos no sufren los atascos, ni el estado de la via, ni a la abuelita que pasea por el carril bici (ojo! muchas veces pq no hay mas sitio para pasar), ni tienen que encontrarse con los pasajeros que bajan de un bus urbano justo a la plataforma por donde va el carril bici... O simplemente ir circulando por un carril bici, que se acaba sin mas. Por supuesto solucionar estos problemas es mucho mas tedioso que inventarse una nueva norma de la que han oido tambores lejanos. Igual es que es lunes y estoy negativo pero me reafirmo en que esta medida solo servira para ingresar las arcas del ayuntamiento. Y si pensais 'a mi que? que voy en bici', pensar que cualquier dia se les ocurrira que a estos tipos tb se les puede multar, de hecho cualquier dia pensaran que se les puede multar y pedirles licencia municipal... Salu2
En Valencia han restringido ciertas calles a 30 km/h,se les denomina ciclocalles con carteles avisadores y pintura en el suelo,básicamente son calles de barrio donde por la estrechez no se han podido hacer carril bici,digamos que de alguna forma el recorrido del carril continúa pero te tienes que meter en el tráfico de vehículos a motor,aunque tengas preferencia por ser bici y esté limitado a 30 no es lo mismo que ir tranquilamente por el carril bici pero es mejor que nada.Estaros tranquilos los motorizados,que si es como aquí no afecta ni el centro de la ciudad ni las grandes avenidas.
La normativa esta hecha, aparte de para recaudar moneys a base de multas, para en las calles tipo Don Jaime, los coches no te pasen rozando o se pongan a pitar para que te heches a un lado, cosa dificil tambien porque esa calle es un continuo atasco de taxis y autobuses. Ir en bici a 40kms/h por ciudad no suele ser muy habitual, por muy en buena forma fisica que estes y una bici muy ligera que lleves. Los carriles bici de zaragoza si que son una verdadera atrocidad, yo personalmente desde que tuve un pequeño incidente con un coche de la local, voy por la calzada....y si los coches quieren pitar o decir: " jodidas bicicletas!! os ponen caminicos y no los usais" pues k lo agan..ya se llevaran algun lapo en la luna trasera, puesto que la normativa dice que no es obligatorio ir por los carriles bici si tu velocidad no entorpece la circulacion a motor. En definitiva, coche y bicis, bicis y coches, nos tenemos que ir a costumbrando lso unos a los otros puesto que ninguno de los dos va a desaparecer de las calles.
Estoy contigo, fijo que algun miembro de la corporacion del ayto se ha llevado un susto con la bizi y ha propuesto esto para que tengan más cuidado. XD