Hola, un saludo a la sala clásica... Os comento, hace un tiempo me pasaron un cuadro de vitus 992, lo he ido restaurando poco a poco con los componentes de otra bici, primero arreglé el eje, lugeo las ruedas, los conos...ect, en fin, mientras voy montando me van surgiendo mil dudas, pero ahora sólo os voy a comentar tres. 1. Me gustaría algún consejo para el desviador de oreja, apañé una y no sé si la he montado bien, agradecería algún enlace de chain donde pueda comprar uno baratito, son los de braze-one no? ej. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13619. 2. El cable de cambio no encaja bien en el hueco de la vaina, se podría dejar así o le quito el tope? [img=http://www.imaxenes.com/mini/080320100981xr42ii.jpg] 3.Las cubiertas son 700x23c, pero casi me roza con el cuadro atrás...hasta cuánto podría montar? valdría una 35c, tengo intención de cambiar a un aire más urbano. Muchas gracias.
Hola, tengo una Vitus 979 (el desviador no es de oreja, es normal), pero admite cubiertas Schwalbe marathon 700 x 28. Son muy resistentes, buenas en mojado e incluso aptas para pistas.
Gracias JUAN, no sé el motivo por el qué no se ven las fotos en el msj, pero las cuelgo de nuevo. Esto es una oreja no? se monta así o al revés,[img=http://www.imaxenes.com/mini/080320100971lk888m.jpg] no puedo montarle un desviador de abrazadera, porque me daría con la rueda y por que el tubo del cuadro es cónico. X28...veré a ver gracias pero es que voy muy justo, casi al mm [img=http://www.imaxenes.com/mini/080320100981xr42ii.jpg] un saludo
En cuanto al cable de cambio, busca un tope/funda más finos (los hay) o quita el tope. Te pongo fotos de como queda la mia con 700x20 y 700x28
Preciosa bicicleta, preguntaré a ver si encuentro un tope más fino. He observado que tienes bastante espacio entre la rueda trasera y el cuadro, a mí me va justito no sé si será por la talla, que será una 56o 57, por la rueda o la forma del cuadro más bien. Otra pregunta, según la foto me valdría el desviador de braze-on? Gracias un saludo
Sí, debería valer el que dices. Aquí tienes detalle del anclaje del Sora para ver que sea como el de tu cuadro. No sé si el Sora incluye el anclaje. http://techdocs.shimano.com/media/t...FD/EV-FD-3300-1875A_v1_m56577569830612386.pdf
Gracias mil JUAN, sólo me queda decidirme por las cubiertas, cuando la termine que será tarde, jeje...colgaré unas fotos. Saludos
Juan, el tuyo es un 979, con tubos de 28'6 y unas vainas que si no me equivoco, daban unos 425 mms. de largo. La de SrOhw, dice que es una 992, con tubo oversize, ovalado y vainas de poco mas de 40 cms. y claro apenas habia espacio para mas cubierta de 23 (la de 25 ya va ''pillada'' y si se le descentra la rueda ni te cuento). Para ese montaje, Shimano dispone de funda rigida (de cambio, vamos) algo mas gruesa -para cables de 1'2 en vez de 1'1 mms.- que usan topes metalicos en vez de los actuales de plastico, y uno de esos topes acaba en una ''pipa'' mas fina y conica que entra a la perfeccion en ese tope de funda. Campagnolo tampien lo tiene pero su conjunto de cables triplica el precio de su rival. En la funda fina se te sale (en esas ocasiones que cambias sin pedalear, por ejemplo) y el tope metalico corta la funda cuando vuelve a coger tension. ...y suerte para Cordoba como capital europea de la cultura.
Gracias obi-juan, sí, las vainas miden 40cmm...así que, por lo que comentas, hay poco más que hacer con la cubierta. Buscaré los topes y el cable a ver qué tal. Muchas gracias y que la fuerza te acompañe.
Je je...a mandar...y cuida la 992, no tenian muy buena vejez pero son chulisimas y buenas compañeras (sus hermanas 979,797, carbone...eran mas nerviosas)
La 979 es , según un amigo y entendido, un Fórmula 1. La verdad es bajando voy muy rápido con ella a pesar de la incomodidad de la horquilla de aluminio original. Aunque pasé sus componentes a una Mendiz de tubería Columbus Genius , que es la que uso actualmente.
Bueno, sus 74º de tubo vertical y sus 73 y pico en la direccion eran la cumbre de la bici agresiva en su epoca, y si añadias las peculiaridades de su tuberia 5086 de calibre fino y pared gorda...pues era mas nerviosa que mi hijo mayor. Ademas como indicas, la horquilla, que acongojaba un rato largo viendola ''trabajar'' arriba y abajo y de lado a lado. Fueron cosas de la epoca, luego resulta que parar correr los pros prefieren desde hace años tubos mas relajados en el sillin, sobre los 72'5 o similar, y bicis mas nobles de reacciones. La 992 ya era mas moderna en concepto: mas estable y noblota, y mucho mas rigida. Eso si, en comoda gana la 979 de calle -es que no creo que exista nada igual al confort de esa tuberia fina, ni en los actuales cuadros de titanio o de carbono, era como ir pinchado todo el dia). La verdad es que a mi me arruino una carrera (hace muchisimos años) que tenia por la mano: cambie mi 531 11 tubos por una 979 mucho mas ligera para subir mejor morcuera y cotos y fue un error. Las cogi mucha mania -sin contar la de cientos que veias que se les caia el pedalier (en los lagos de covadonga le paso a uno detras mio), se despegaban tubos e incluso horquillas (que se lo digan a mi hermano, hechando pestes por que el buje Campagnolo le habia cogido una hogura de ''caballo'' y es que se le habia despegado la vaina izquierda de la horquilla -aun recuerdo como al sacar la rueda esta cayo a plomo al suelo, pa' vernos matao, vamos-). En fin, aun asi, y pese a que creo sinceramente que tu Genius es de lo mejor que se ha hecho en tuberias hasta le fecha, si aun conservas el 979, no lo vendas sin hablar conmigo antes...asi es la vida, de los grandes odios surgen las grandes pasiones je je je
Compañeros!, Respecto a la pregunta sobre la rueda más grande que le entra a una 992: Acabo de meter, entra y no sobra más que 2mm en el puente trasero (delantero más) unas Continental Touring Plus de 700x28
Yo también tengo una y me han encantado algunas que he visto por Londres y he cojido ideas para ponerla en plan cartero.
Y el desarrollo? Por que cuando subí la primera cuesta (llamarlo puerto sería demasiado) con un 39x21 descubrí lo que era retorcerme a 12-13 kms/h. Nunca había llevado una flaca.
jajaja, ya te digo, yo antes de pasarme al compact llevaba un 52X39 y atras un 12/23 pensaba que era suficiente, ahora pase a un compact, con 50-36 y vamos me pongo con bielas normales y me muero jaja, por lo q con ese desarrollo buff.
Nada, yo sigo con mi 52/39 pero puse un 12/27. Va bien, por que suelo subir cosas como estas, o una vez el Montseny. Para un endurero resulta un buen entreno ;-)