Bicicletas de aluminio del bueno

Discussion in 'Material' started by jOANELIUS, May 31, 2008.

  1. agirre

    agirre Novato

    Joined:
    Nov 18, 2009
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Pues todabia no e visto ningun comentario en referencia a las colnago...como la que tenia el mapei porejemplo...que son de aluminio y aunque sean ya viejas sigen siendo unos pepinos.
     
  2. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Yo he diferenciado la cosa entre tres o cuatro tipos de aluminios:
    1) El americano, que es de la serie 6000 ( cannon, etc) los 9000 ( que no son tal, los kleins, treks) Son aluminios muy rígidos, y por lo general con geometrias clásicas y bien competitivas. Son los que considero sobreviven en la competicion. Son mis preferidos.
    2) Los italianos: generalmente, de la serie 7000. Los Deda son los que mas me gustan pero los columbus son muy buenos también o excelentes. Son todo dulzura en andar, rígidos pero no al extremo y la mayoria de los italianos que cortaban y pegaban los tubos le metian un mimo impresionante. Son cuadros dignos de tener, no tan efectivos y radicales como los americanos, pero mucho mas vistosos y "amigables"
    3) Los taiwaneses: Mal que nos pese, los taiwaneses cambiaron la forma de trabajar los aluminios. Son cuadros muy buenos, la mayoria de la serie 6000 y manejados con maestria y tecnología. Sacaron a los artesanos y metieron máquinas. Son excelentes en relacion precio calidad, pero no tan glamorosos como los italianos y mucho mas nerviosos ( los giant, por ejemplo). Permitieron que muchas empresas lanzaran lineas de bicis a muy buenos precios y muy buena calidad. También, el porcentaje de fallas subió, como subió la producción. Ideales para aquellos que aman al ciclismo por encima de las bicicletas.
    Agregaria un cuarto: Los chinos, indonesia, malasya y japoneses. LOs ultimos, una delicia para pista, aunque no tan buenos como los aceros. Los tres primeros, con la excepción de algunos, marcan una baja en la calidad pero una mejora significativa en el precio.
    En resumen, me quedo con los aluminios americanos, a mi me gustan mas. Los italianos ( del que me encantan tambien) me quedo con las bicis de acero. Para china o taiwan dejo el carbono, excepto en algunas fábricas, ya que si me dais a tomar champagne ( look, time, etc) quiero que sea francés, sino..... pues será espumante, aunque sea mas rico y bonito ( cervelo, scott, specialized, etc...)
    Sdos
     
  3. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Te ha faltado el easton ultralite que llevan las BMC,aunque lo podriamos incluir en los americanos,no?
    saludos
     
  4. felipao

    felipao Miembro

    Joined:
    Jul 14, 2006
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Pues si, es americano de la serie 7000 mayormente. Un muy buen aluminio, excelente, pero mucho dependia del fabricante de bicis. Por ejemplo, mas de una fabrica china o taiwanesa de las genericas eran aluminios " easton" pero cuando te subias a una yeti, por poner caso las mtb, eran, definitivamente, "otra cosa".
    En sintesis las tuberias de aluminio han sido, si tomamos por caso la industria de la bicicleta de competicion, tratadas por pocas empresas en relacion a los fabricantes de bicis, pues al cabo lo que importa no es la harina sino el pan no?
     
  5. kimtano

    kimtano Miembro

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Buenas, como aki sois muchos los que teneis caads quiero preguntaros una cosa, para 88 cm de entrepierna(descalzo) que talla para una caad 4 o caad9 ? 56 o 58? GRACIAS
     
  6. PAULALLEN

    PAULALLEN Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    145
    Likes Received:
    14
    Location:
    Mallorca
    Bueno yo no me he medido la entrepierna pero cuando fui a comprar la cannondale (hace una semana) el tio nada mas verme me dijo que una 58......mido 1,88,(y soy de piernaS largas) la semana pasada le habia vendido una 56 a una persona de 1,81, no sé ....él lo tenia muy claro, ya veremos cuando llegue la bici jajaja (por cierto no es una CADD es una Synapse, pero por si te sirve la información) Yo me extrañé porque siempre he llevado 56 con otras marcas, pero el dijo que Cannondale funcionaba así.
     
  7. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Joined:
    Sep 22, 2007
    Messages:
    5,571
    Likes Received:
    208
    yo tengo una caad 5 mido 1,79 tengo una 54
    y de entrepierna unos 85 cm
     
  8. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2007
    Messages:
    1,095
    Likes Received:
    31
    *****, tienes una bici de lo más elegante, leches. Si la vendes, ponte en contacto.

    la verdad es que me había olvidado de este post, pero las últimas aportaciones demuestran que no está muerto.

    Y como muestra un boton. Caad 9 Elegant..jpg
     
  9. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Interesante Post y algo de lo que he leído. Yo de los varios aluminios que he probado el mejor sin duda el Giant TCR Aero 2 un comportamiento bajando y en curvas como ninguno en llano esplendido y en subidas nervioso y se defiende muy bien, el peso creo que está sobre los 1.200 kg.

    http://www.andrewwhyment.com/bikes/Giant TCR Aero/DSC_0095.JPG
     
  10. Kleinistic

    Kleinistic Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    581
    Likes Received:
    7
    Si alguien está interesado en adquirir un cuadro customizado Cannondale CAAD 9 BB30 en color blanco con letras en rojo como el de la foto (el mejor cuadro de aluminio en mi opinión), aqui dejo un enlace:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=589550
     

    Attached Files:

  11. Brodie

    Brodie Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Estoy en la idea de cambiar mi cuadro hecho con aluminio Columbus Altec 2 (7005). He considerado el carbono pero eso te obliga a un mínimo de 2000 €. Los que se está comprando la gente por aquí (en el mundo virtual y el real) se acercan peligrosamente a 4000 €. Acabo de ver que el Cervelo S1 puede andar por los 1200 € y junto con el CAAD9 parece que son los mejores. Mi pregunta es muy sencilla ¿cuanto pesa un cuadro desnudo de carbono frente a uno de aluminio?, tengo la impresión de que ese dato nunca se muestra claro. ¿Puede haber 500 g de diferencia?. Me cuesta creerlo.
     
  12. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    62
    mi cr1 pesa 980 gr (54) y mi antiguo caad 5 1380 (52) diferencia 400gr sin ser la misma talla.
     
  13. Kleinistic

    Kleinistic Miembro

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    581
    Likes Received:
    7
    - Cuadro Pinarello FP3 2010 pesa sobre 1100 gramos en talla 54, y sale por 1800 euros, es un carbono normalito, hecho en Asia. Garantía 2 años.
    - Cuadro Cervélo S1 2010 pesa sobre 1250 gramos en talla 54, y sale por 1200 euros, (aluminio del bueno), creo que hecho en Canadá. Garantía de por vida.
    - Cuadro Cannondale CAAD 9 2010 pesa sobre 1180 gramos en talla 54, y sale por unos 800 euros más o menos, (aluminio del bueno), hecho a mano en USA. Garantía de por vida.

    Cuadros que bajen del kilo en carbono, por debajo de 2500 euros no pillas nada.

    Yo me quiero comprar un Cannondale CAAD 9 customizado con las características del 2010 pero con los colores del 2009, blanco con letras en rojo. En la página anterior a esta, lo explico y dejo un enlace.

    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 13, 2010
  14. Brodie

    Brodie Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    286
    Likes Received:
    7
    Gracias a troncoquemado por tan impresionante dato. Gracias también a Kleinistic. ¿Son 200 gramos de diferencia de peso y 1000 € de diferencia de precio entre Caad 9 y CR1?
     
    Last edited: Mar 13, 2010
  15. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    62
    el cr1 vale sin descuento 1300€...a mi me lo dejaban en 1100€...el que calculo vale una pasta es el addict..pero eso ya son 800y pico gramos....

    1saludo

    pd;siendo yo un fanatico de cannondale y de su alumino...nunca pense que la diferencia con el carbono fuera tanta..y ya no a nivel de pesos (que si la hay)..si no a nivel de confort...acostumbrado a ir a volantazos esquivando irregularidades del asfalto..baches..etc...ahora solo me preocupo de ir en linea recta...sin exagerar a veces miro hacia atras para ver el bache que he cogido porque no lo he notado...de verdad una pasada...eso si ...no todas las bicis de carbono filtran lo mismo.
     
  16. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    62
    Last edited: Mar 14, 2010
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,988
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Carbono no significa mas de 2000€. Si hablamos de primeras marcas sí, mi METTA Kuma 2009 pesa 968 grs reales y 326grs la horquilla sin cortar. Precio 500€ nuevo.
    [​IMG]
    Eso sí, el aluminio bueno es la caña!!
     
  18. Largoubeda

    Largoubeda Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    2,610
    Likes Received:
    85
    Bueno, aqui os presento mi adquisición ultima... aunque lya llevo unos meses con ella... cada dia me gusta mas...
    La compré pa entrenar, pero resulta que la cojo más de lo que tenía pensado.
    La saqué de una muerte segura, puesto que iba en un lote para el equipo bancaja. Y la estrené yo.... Bueno aver que os parece... saludos.

    Se trata de un aluminio easton y horquilla full carbon.
     

    Attached Files:

  19. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,988
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Que guapa esa Vitoria!!
     
  20. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Joined:
    Nov 18, 2005
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mora (Toledo)
    Os presento a mi "aluminica" recién montada.
    Es una Cinelli Xperience del 2008 (he comprado el cuadro, la tija y la potencia en una tienda de Málaga a buen precio), completa en aluminio Columbus (excepto la horquilla que es de carbono). No sé si será aluminio del bueno, pero yo la veo cojonuda.
    En cuanto al peso, pues no tengo ni p..a idea. Ni lo sé ni me importa. Me saldría más barato aligerar mi tripa cervecera que la bici.
    Espero que os guste.
    Un saludo.
     

    Attached Files:

Share This Page