Pues todabia no e visto ningun comentario en referencia a las colnago...como la que tenia el mapei porejemplo...que son de aluminio y aunque sean ya viejas sigen siendo unos pepinos.
Yo he diferenciado la cosa entre tres o cuatro tipos de aluminios: 1) El americano, que es de la serie 6000 ( cannon, etc) los 9000 ( que no son tal, los kleins, treks) Son aluminios muy rígidos, y por lo general con geometrias clásicas y bien competitivas. Son los que considero sobreviven en la competicion. Son mis preferidos. 2) Los italianos: generalmente, de la serie 7000. Los Deda son los que mas me gustan pero los columbus son muy buenos también o excelentes. Son todo dulzura en andar, rígidos pero no al extremo y la mayoria de los italianos que cortaban y pegaban los tubos le metian un mimo impresionante. Son cuadros dignos de tener, no tan efectivos y radicales como los americanos, pero mucho mas vistosos y "amigables" 3) Los taiwaneses: Mal que nos pese, los taiwaneses cambiaron la forma de trabajar los aluminios. Son cuadros muy buenos, la mayoria de la serie 6000 y manejados con maestria y tecnología. Sacaron a los artesanos y metieron máquinas. Son excelentes en relacion precio calidad, pero no tan glamorosos como los italianos y mucho mas nerviosos ( los giant, por ejemplo). Permitieron que muchas empresas lanzaran lineas de bicis a muy buenos precios y muy buena calidad. También, el porcentaje de fallas subió, como subió la producción. Ideales para aquellos que aman al ciclismo por encima de las bicicletas. Agregaria un cuarto: Los chinos, indonesia, malasya y japoneses. LOs ultimos, una delicia para pista, aunque no tan buenos como los aceros. Los tres primeros, con la excepción de algunos, marcan una baja en la calidad pero una mejora significativa en el precio. En resumen, me quedo con los aluminios americanos, a mi me gustan mas. Los italianos ( del que me encantan tambien) me quedo con las bicis de acero. Para china o taiwan dejo el carbono, excepto en algunas fábricas, ya que si me dais a tomar champagne ( look, time, etc) quiero que sea francés, sino..... pues será espumante, aunque sea mas rico y bonito ( cervelo, scott, specialized, etc...) Sdos
Te ha faltado el easton ultralite que llevan las BMC,aunque lo podriamos incluir en los americanos,no? saludos
Pues si, es americano de la serie 7000 mayormente. Un muy buen aluminio, excelente, pero mucho dependia del fabricante de bicis. Por ejemplo, mas de una fabrica china o taiwanesa de las genericas eran aluminios " easton" pero cuando te subias a una yeti, por poner caso las mtb, eran, definitivamente, "otra cosa". En sintesis las tuberias de aluminio han sido, si tomamos por caso la industria de la bicicleta de competicion, tratadas por pocas empresas en relacion a los fabricantes de bicis, pues al cabo lo que importa no es la harina sino el pan no?
Buenas, como aki sois muchos los que teneis caads quiero preguntaros una cosa, para 88 cm de entrepierna(descalzo) que talla para una caad 4 o caad9 ? 56 o 58? GRACIAS
Bueno yo no me he medido la entrepierna pero cuando fui a comprar la cannondale (hace una semana) el tio nada mas verme me dijo que una 58......mido 1,88,(y soy de piernaS largas) la semana pasada le habia vendido una 56 a una persona de 1,81, no sé ....él lo tenia muy claro, ya veremos cuando llegue la bici jajaja (por cierto no es una CADD es una Synapse, pero por si te sirve la información) Yo me extrañé porque siempre he llevado 56 con otras marcas, pero el dijo que Cannondale funcionaba así.
*****, tienes una bici de lo más elegante, leches. Si la vendes, ponte en contacto. la verdad es que me había olvidado de este post, pero las últimas aportaciones demuestran que no está muerto. Y como muestra un boton.
Interesante Post y algo de lo que he leído. Yo de los varios aluminios que he probado el mejor sin duda el Giant TCR Aero 2 un comportamiento bajando y en curvas como ninguno en llano esplendido y en subidas nervioso y se defiende muy bien, el peso creo que está sobre los 1.200 kg. http://www.andrewwhyment.com/bikes/Giant TCR Aero/DSC_0095.JPG
Si alguien está interesado en adquirir un cuadro customizado Cannondale CAAD 9 BB30 en color blanco con letras en rojo como el de la foto (el mejor cuadro de aluminio en mi opinión), aqui dejo un enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=589550
Estoy en la idea de cambiar mi cuadro hecho con aluminio Columbus Altec 2 (7005). He considerado el carbono pero eso te obliga a un mínimo de 2000 €. Los que se está comprando la gente por aquí (en el mundo virtual y el real) se acercan peligrosamente a 4000 €. Acabo de ver que el Cervelo S1 puede andar por los 1200 € y junto con el CAAD9 parece que son los mejores. Mi pregunta es muy sencilla ¿cuanto pesa un cuadro desnudo de carbono frente a uno de aluminio?, tengo la impresión de que ese dato nunca se muestra claro. ¿Puede haber 500 g de diferencia?. Me cuesta creerlo.
- Cuadro Pinarello FP3 2010 pesa sobre 1100 gramos en talla 54, y sale por 1800 euros, es un carbono normalito, hecho en Asia. Garantía 2 años. - Cuadro Cervélo S1 2010 pesa sobre 1250 gramos en talla 54, y sale por 1200 euros, (aluminio del bueno), creo que hecho en Canadá. Garantía de por vida. - Cuadro Cannondale CAAD 9 2010 pesa sobre 1180 gramos en talla 54, y sale por unos 800 euros más o menos, (aluminio del bueno), hecho a mano en USA. Garantía de por vida. Cuadros que bajen del kilo en carbono, por debajo de 2500 euros no pillas nada. Yo me quiero comprar un Cannondale CAAD 9 customizado con las características del 2010 pero con los colores del 2009, blanco con letras en rojo. En la página anterior a esta, lo explico y dejo un enlace. Un saludo.
Gracias a troncoquemado por tan impresionante dato. Gracias también a Kleinistic. ¿Son 200 gramos de diferencia de peso y 1000 € de diferencia de precio entre Caad 9 y CR1?
el cr1 vale sin descuento 1300...a mi me lo dejaban en 1100...el que calculo vale una pasta es el addict..pero eso ya son 800y pico gramos.... 1saludo pd;siendo yo un fanatico de cannondale y de su alumino...nunca pense que la diferencia con el carbono fuera tanta..y ya no a nivel de pesos (que si la hay)..si no a nivel de confort...acostumbrado a ir a volantazos esquivando irregularidades del asfalto..baches..etc...ahora solo me preocupo de ir en linea recta...sin exagerar a veces miro hacia atras para ver el bache que he cogido porque no lo he notado...de verdad una pasada...eso si ...no todas las bicis de carbono filtran lo mismo.
te dejo un enlace para que veas los precios y pesos...todo de lo mas dispar...pincha sobre el cuadro y te dara mas informacion http://www.bikediscount.com/ItemBlo...+&+CR1&ig3id=2&ig2id=12&ig1id=160&mi=0&webi=1 el mio en cuestion es el ultimo que aparece en la pagina...cr1 pro 2010...hay un cr1 del 2009 por 1200€ y 880gr de peso
Carbono no significa mas de 2000€. Si hablamos de primeras marcas sí, mi METTA Kuma 2009 pesa 968 grs reales y 326grs la horquilla sin cortar. Precio 500€ nuevo. Eso sí, el aluminio bueno es la caña!!
Bueno, aqui os presento mi adquisición ultima... aunque lya llevo unos meses con ella... cada dia me gusta mas... La compré pa entrenar, pero resulta que la cojo más de lo que tenía pensado. La saqué de una muerte segura, puesto que iba en un lote para el equipo bancaja. Y la estrené yo.... Bueno aver que os parece... saludos. Se trata de un aluminio easton y horquilla full carbon.
Os presento a mi "aluminica" recién montada. Es una Cinelli Xperience del 2008 (he comprado el cuadro, la tija y la potencia en una tienda de Málaga a buen precio), completa en aluminio Columbus (excepto la horquilla que es de carbono). No sé si será aluminio del bueno, pero yo la veo cojonuda. En cuanto al peso, pues no tengo ni p..a idea. Ni lo sé ni me importa. Me saldría más barato aligerar mi tripa cervecera que la bici. Espero que os guste. Un saludo.