amortiguador specialized enduro 2010

Tema en 'Enduro' iniciado por charlytron, 14 Mar 2010.

  1. charlytron

    charlytron Miembro

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    Hola,alguien podria decirme que presion le ha metido al amortiguador rp2 de la nueva enduro comp.Yo peso 70kg con el equipo 75kg mas o menos.Hasta ahora iba con 170psi pero en bajadas fuertes hacia topes,ahora voy con 185psi pero le cuesta llegar al final,lo bueno es que el sag es el correcto,17mm.Tambien he perdido un poco de sensibilidad.
    Haber si alguien me ayuda de su propia experiencia con esta bici,gracias.
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    prueba con una presión intermedia: 175 o 180 psi
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Yo llevo 175 psi en el rp2 y peso 82 kgs. y la gomita llega casi hasta el final pero sin hacer topes. (también me gusta llevarlo sensible).
     
  4. charlytron

    charlytron Miembro

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    175 me parece muy poco,con 82kg seguro que no te pasabas...no se yo bajando fuerte que te pasaria,por cierto el tope no esta al final del piston le quedan unos 7mm para llegar al final,cuidadin.
     
  5. Kevin CBR

    Kevin CBR Miembro

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    Wenas!!!

    Yo peso 80Kg.....algo mas totalmente equipado..........y llevo 195psi.....y cinsidero que para mi esta ajustada.....no hago topes en los cortados aunque pierde un algo de sensibilidad a la hora de rodar...........pero prefiero seguridad en los saltos que no el rodar placido.....no se....solo es una opinion.....
     

  6. CarlosWind

    CarlosWind Novato

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    Hola,

    he medido mi amortiguador RP2 de la comp por eso que dicen que es de una medida especial pero me da 216x63 que es una medida estandar (8.5"x2.5") por lo tanto ¿lo de la medida especial a que se refiere al recorrido del embolo que se guarda esos 7mm? ...la cuestión es ¿podría montarle un DH5 Air de 216x63 o me tocaría el basculante con el tubo donde se inserta el sillin? ¿alguién a hecho la prueba de montarle otro amortiguador?

    Saludos
     
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Cuidado como lo mides, la distancia entre ojos tienes que medirla con aire en el amortiguador pero para saber la carrera real tienes que quitar todo el aire y hundir hasta tope el amortiguador, vuelve a poner aire y desde el guardapolvos hasta donde ha llegado la tórica es la carrera real.
    Segun he leido es de 216x54 de carrera, con un 216x63 tendrías la misma geomtría y vaumentarías el recorrido, aunque es muy probable que hubiese un tope mecánico antes de aprovechar todo el recorrido, cuestión de probarlo pero en parado ¡¡¡no en marcha!!
     
  8. CarlosWind

    CarlosWind Novato

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    Efectivamente eso es lo que hice y hasta la torica creo recordar que me dio 57 o así no recuerdo bien por eso preguntaba si alguién ha probado a ponerle un DH air de 216x63 para ganar recorrido sin afectar a la geometria, pero claro mi miedo es si hará tope mecánico. Es que he notado que en bajadas muy largas (20 min bajando) parece que va perdiendo sensibilidad como que se pone más dura la amortiguación y creo que podría ser a que es de volumen pequeño y el aire se calienta y al expandir produzca este efecto de restar sensibilidad. Con un DH air a lo mejor esto no pasaría no lo se porque no entiendo mucho de todo esto, en fin perdona pero es que es una paja mental que me hago.

    Saludos
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ese amortiguador tiene toda la pinta de ser un 216x63 capado, asi que no me extrañaria que algun loco lo desmontase y le quitase el tope. Es como los amortiguadore de 200x50, que en realidad son iguales que los de 200x57 pero con un tope de aluminio en el vastago interior....

    Lo unico que hay que mirar es que queda algo de margen entre el puente entre los tirantes y el tubo de sillin.

     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Mira lo que te comenta Antonio, si comprimido a topes queda margen entre el puentede los tirantes y el tubo vertical del cuadro.
    Por lo que comentas, es normal que te pase con un rp o cualquier otro de aire. Con un dhx5 air mejorarías algo pero tambiñen se calienta y pierde efectividad a la larga. Para eso como un muelle no hay nada.
    El problema este del amortiguador "especial" y la posición que tiene hicieron que la descartase y más viniendo escaldado de la enduro sl, pero no por la bici sino por las suspensiones specialized aunque menos mal que eran medidad standard y un dhx5air y una lyric la mejoraron para bién, eso si, a cuesta de unos cuantos "demasiados" €
    Con la reignx1 no tengo problema ya que va de fábula, sobretodo de detrás tanto con el dhx5air como con el rc2 de serie
     

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