La pregunta viene por una cosa que nos ha pasado hoy en ruta. Uno de los compañeros, que por cierto estrenaba bici y aficion, ya que era la primera vez que venia, rompio en una subida la patilla del cambio. Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que la patilla es de calamina, en lugar de acero inoxidable. Es lo que tienen las bicis economicas. Pues mi pregunta es que se puede hacer en estos casos, es decir, si hay algun truco, para poder seguir de ruta, de mejor o peor forma, pero por lo menos no empujar la bici. Lo unico que se me ocurrio fue, acortarle la cadena, para intentar dejarle piñon fijo, pero no iba demasiado fino, ya que se bajaba de piñones sola, y no encontraba una medida que no quedara demasiado floja la cadena. Pues eso, algun truco, que hariais. Un saludo
yo trucos no se de ninguno,pero en cada salida voy con 1 patilla de cambio en la mochila por si las moscas, son baratas 10€ venga saludos
hay que acortar la cadena y dejarla en el piñon mas pequeño, mejor solución es llevar una patilla de repuesto. La patilla está para evitar que lo que se rompa sea el cuadro por eso es de un material menos resistente. :bye
No es una cosa que se rompa habitualmente si es de buena calidad, la verdad es que no puedes llevar repuestos de todos los componentes de la bici.
Gracias , pense que habia algun truco, o alguna combinacion de catalina y piñon en la que queda la cadena bien. Despues de saber el truco de rellenar la cubierta de hojas si pinchas ya me espero de todo. Un saludo
lo primero es reparar con parches o camara de repuesto, como ulyima opcion y si estas en la 5ª ***** pues es la mejor solución, tambien si es un pinchazo se puede hacer un nudo con una bolsa fuerte e inflar, o cinta aislante si llevas............... Cualquier cosa pa llegar a casa.:globero
Pues si, lo lei en otro dia por el foro, al parecer si "petas" bastante la goma de hojas, puedes llegar a casa. Tambien escuche lo del nudo a la camara.
Disculpar mi ignoarancia... la patilla es lo de las ruedecillas, ¿lo que esta más abajo del cambio trasero?. Y de eso hay que llevar recambio también? es frecuente que se rompa? y en subida como es posible, si vas despacio y no le das con nada. ¿de la fuerza del pedaleo? que cosas se aprenden en este foro... ostras! pues yo no sé quién dijo que arreglo una cubierta rajada con un billete de 10 , desde entonces lo llevo como parte de una herramienta más, además por si he de pillar tren, llamar, comprar o cualquier otra cosa.
ese invento es un poco leyenda, sale en revistas, y en webs, pero alguien conoce quien lo utilizó? tal vez llegues a casa pedaleando pero... nadie te libra de comprarte una llanta nueva al dia siguiente. Madre mia como terminara!!! Lo del billete ya es mas real y veridico, si rajaste un poco la cubierta, lo tapas con el billete dobado varias veces, o con un carton que encuentres, y la camara no se te saldra por ahi. (no vale para tubeless)
Efectivamente, si es de acero petas antes el cuadro. Además, no es tan complicado petar una patilla de cambio, pilla una ramita o sal un día con mucho barro ya verás... sobre todo con el barro. Si no llevas patilla de cambio lo suyo es llevar, al menos, tronchacadenas o en su defecto eslabones rápidos. Respecto a solucionar un pinchazo haciendo un nudo en la cámara a mi me lo hicieron una vez y funcionó a las mil maravillas, aguantó de sobra 30 km. Lo de las hojas nunca lo había oído. Saludos.
'la patilla' es la union de cuadro y cambio trasero, es la pieza donde se coloca el cambio y que es independiente al cuadro, precisamente por si rompe, que se pueda sustituir.
*****, pues yo juraria que es de Inox la pieza que lleva mi bici, igual es aluminio pulido, pero a simple vista parece inox, y por lo que deciis de estar diseñada para romper, pues puede ser que no sea de inox. Lo comprovare. Un saludo, veo que lo de las hojas ha causado sorpresas no recuerdo el post, pero era algo de trucos o consejos, y habia algunos bastante curiosos. Si lo encuentro lo cuelgo.
yo conozco uno que lo lleno con esparto que por mi zona abunda bastante. Es cierto que no es lo mejor pa la llanta pero llegar a su casa llego. jejejejejejeje Un saludo NOTA: lo de la patilla, pues tu mismo lo descubriste partes la cadena quitas cambio, juntas cadena tensa al piñon mas pequeño y pa casaita, o mejor al taller.
lo de llenar la llanta con esparto es ya la ******, jajaja entre las hojas,los nudos, y el esparto ,esto parece mas un foro de jardinería que de bicis jajaja pero me lo apunto por si las moscas me pasa. a por cierto el perro esta muy guapo.