Que comprar????

Discussion in 'Enduro' started by VICTOR CORTES, Mar 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. VICTOR CORTES

    VICTOR CORTES Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    BETXI cst.
    hola escribo este ost porque llevo un mareo impresionante con mi montura.....

    ahora mismo llevo unaspecialized stumpjumper fsr comp del comprada en el 2008..
    la bici funciona genial per cuando me la compre era para pistear y acer alguna sendita facil... ahora mismo mestamos aciendo enduro y cada vez mas duro..jaja
    y veo que la bici se me queda pequeña de recorridos.. ademas de llevar ahora mismo una talla por arriba de la que me toca ya que antes competia en marchas..

    bueno total que he decidido comprarme alguna de segunda mano pero no se cual serra mejor..

    los terrenos de por aqui (( castellon )) son bastante escarpados sendas con bastantes piedras y lugares mui tecnicos la dificultad que creo pueda tener es al subir..ya que aquie de subidas andamos sobrados..

    bien estoi indeciso entre estas..
    pero se aceptan mas opciones
    estas creo que son mis mejores opciones por precio y por que puede ser las que mejor me bayan...

    que me aconsejais?????
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 25, 2010
  2. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    3,208
    Likes Received:
    12
    Location:
    En el chiringuito
    La SX-Trail y las Mondraker, las veo mas adecuadas para Freeride, las descartaria, para endurear mejor las otras dos.
     
  3. jordi_rider

    jordi_rider ALIMAÑAS EXTREM

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    871
    Likes Received:
    57
    Location:
    Barcelona
    otra opcion puede ser si te gusta la Norco shore yo la tengo i va de fabula, de las bicis que has puesto me quedo con la plunder y la sx-trail.
     
  4. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    3
    Location:
    Castellón
    Cogete una bien gorda, que tu estás muy fuerte!!! jajaja. A mi me gusta mucho la Giant reignx, dicen que el sistema maestro funciona muy bien y no contamina en las subidas, y bajando también va muy bien.
    Un saludo campeón.
     
  5. naranjitopower

    naranjitopower Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    10
    por el tipo de terreno de castellon y alrededores mi opinion es que no deberia de pasar mas de 15 kilos , las mondraker estaran rondando los 18 mas menos , yo probe una prayer y una plunder en su dia y lo pase bastante mal subiendo pero para bajar son dos pepinos , la enduro creo que ya no fabrica ese modelo pero el nuevo tambien esta guapo , lo mas polibalente una buena 160 y a disfrutar , petardo ¡¡¡
     

    Attached Files:


  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Joined:
    Jul 5, 2007
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    5
    Location:
    En la Sierra de Madrid
    Qué presupuesto tienes?
     
  7. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Ha dicho que está mirando de segunda mano, así que habrá que restringir la elección.

    Creo que hay una reign x1 por el mercadillo

    Por las bicis tan variadas que pones, da la impresión de que no tengas las cosas muy claras. Leerte mi firma igual te ayuda. Un saludo
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Si tienes pensado mantener la stumpy buscaría algo que te de un margen extra para ir incluso en bikeparks y ahí entran las spec.enduro 2005-2006 o la sl aunque es menos absorvente, las sx son más esadas pero si estas fuerte suben por todas partes (imprescindible propedal) las mondraker dune, giant reign X, Santa cruz nomad, lapierre spicy o incluso froggy, trek remedy, scott ramson........ buscaria bicis con recorridos de 160 delante y entre 150-180 detrás, sobre 66º-67º de dirección y entre 70º-73º en el tubo sillín, las mondraker level y plunder que has puesto las descartaría por peso, geometría,....aunque una prayer podría servir.
    Si piensas vender la stumpy bicis como la giant reign, scott genius, mondraker foxy, cannondale prophet,... te darán un plus bajando sin sufrir mucho en las subidas.

    Busca en compra-venta que hay bastante a elegir
     
  9. VICTOR CORTES

    VICTOR CORTES Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    BETXI cst.
    mi problema esque vendo la stumpi para evolucionar ya que no llega la economia si nos me kedarioa con ella para marchas y tal...

    la dune la descarto port el elevadop precio que hay en el mercado mi presupuesto ronda los 1400..
    de las bicis que he puesto arriva ninguna llega a ese precio..

    aunque la bici pese 17 kilos no me importa... ahora todo lo que pase de ai ya es otra cosa...
     
  10. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Pues de las que pones ahí yo miraría entre la spec enduro y la sx trail. Mi elección será la sx trail.
     
  11. mahito

    mahito Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2008
    Messages:
    813
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barbastro (Huesca)
    las espec. enduro suben muy bien, ruedan bien y bajan de fabula,aparte se ven robustas.
    es mi pequeña opinion puesto que las he probado muy poco,pero en mi peña hay dos y dan mucha guerra en todos los terrenos,ademas uno de ellos tiene intecion de cambiarla y pide mas o menos tu presupuesto.
     
  12. Cesar Marin Roman

    Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2006
    Messages:
    3,164
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    si no tienes mcuho presupuesto yo buscaria una Spec Pitch, que es una Enduro con la misma geometría pero menos aligerada creo. Prophet tb es un pepino y muy versatil, la SX es un cañon pero quizas demasiado pesada, Giant x1 la veo más para free o enduro muy cañero.
    P
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Si te vendes la stumpy bicis sobre 150 de recorrido te podría ir muy bién ya que son muy polivalentes. La enduro Sl, la trek remedy, la cannondale prophet, la lapierre spicy, spec. pitch, giant reign,.... son bicis que suben muy bién por sus recorridos y bajan con seguridad y su peso ronda los 15kg como mucho con peales incluidos. La mondraker dune modelo 2009 puedes encontrarla sobre ese precio si es que la vende alguién y baja muy bién. La scott ramson tiene bastante polivalencia y se encuentran varias de segunda mano.
    Las sx y las reign X son más tochas con las que podrás endurear pero con mayor esfuerzo aunque bajando solo piden más.
    Por ese precio encuentras enduro del 2005/2006 que bajan muy bién y con horquilla con cambio de recorrido y amortiguador con propedal se hace bastante polivalente.

    tu mismo
     
  14. titonomad

    titonomad Señor del Enduro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    4,204
    Likes Received:
    24
    Location:
    x la cantera de castellon.....
    victor lo mejor es q vendas la bike y te compres unas zapas de trekin, jajajajajaj, no sin coñas, una buena compra x precio y calidad y peso seria ..........
     
  15. VICTOR CORTES

    VICTOR CORTES Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    BETXI cst.
    dime donde la venden tito ¡¡¡¡¡¡ jajajjaa

    a k te refieres a la bici????? jajaja
     
  16. titonomad

    titonomad Señor del Enduro

    Joined:
    May 25, 2009
    Messages:
    4,204
    Likes Received:
    24
    Location:
    x la cantera de castellon.....
    jajajajajaja, pero tambien alguna de estas....

    pd: rafa (onda), vende su bike, habla con el.....
    un saludo victor
     

    Attached Files:

  17. david fenollosa

    david fenollosa Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    4,997
    Likes Received:
    27
    Location:
    La Vall D´uixó (CASTELLON)
    +1 victor primero mira lo que vayas a hacer,o estes haciendo ya!!pues las bicis que pones son de varias categorias de enduro?free?o dh jejejeje si que estas liao!!!
    victor yo con lo que veo que haces pillate algo de 160 de aire y vas sobrao...no te calientes con algo mas de eso,que luego ya buscaras el remonte jejeje

    la spec..enduro creo que seria una muy buena compra y si hay giant reing tambien yo tengo la ransom y es una pasada!!no me la acabo.
     
    Last edited: Mar 14, 2010
  18. naranjitopower

    naranjitopower Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    10
    una jamis como la de felipe ¡¡¡
     

    Attached Files:

  19. VICTOR CORTES

    VICTOR CORTES Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    0
    Location:
    BETXI cst.
    lo unico k me mola de esa bici son las bielas..jejeje

    ademas ya e dixo k no dispongo de tanto presupuesto...
     
  20. naranjitopower

    naranjitopower Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    3,245
    Likes Received:
    10
    pues ahorra un pokito ¡¡¡¡¡
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page