Muy guapa la CHUMBA. Una pregunta, el manillar KORE de 160gr es este? KORE Bicycle Components Lo digo porque según su info como puedes ver pesa más de 200gr! Si pesa 160gr es una buena alternativa a un Easton MonkeyLite XC. Lástima que el KORE es un poco más corto. Yo tengo la misma potencia en las 2 bicis (una de ellas en blanco) está muy bien en cuanto peso/precio pero la tornilleria es un asco, si puedes cambialos por mejores tornillos (esos incluso se oxidan).
Hazme caso, menos de 14 kilos para una bici que va a rodar duro por el campo sin romperse ni dar problemas de fiabilidad de los componentes, es un peso bastante aceptable, que se puede bajar, pero yo creo que empezando a comprometer fiabilidad o dejándose mucha pasta. La Heckler da más recorrido detrás, sobre 150, pero yo creo que es el mismo concepto de bici, aunque el sistema de suspensión es mucho más primitivo. Saludos cordiales...
Si el manillar Kore es el del enlace pero como ves en la foto con la balanza pesa 160 gramos lo unció es que es de 66cm, no se de momento probare con esa medida yo pensaba que avenido pocos mm de diferencia no se notaria mucho la diferencia de uno mas ancho pero parece que si, lastima que no vendan adaptadores para alargarlos, donde se copras esa tortillería?
Pues ya es raro que el fabricante anuncie más peso del real. Los tornillos de la tapa son M5x15 muy fáciles de encontrar en titanio, el problema es encontrar el M7x20 de sujección al tubo de dirección, pues es una medida un poco rara. Los M5 ya los tenía de un kit de frenos Avid comprado en Ebay (son los mismos que los 4 de las manetas Avid). Y el M7 lo he pedido a bikehardest - Titan , Alu , FACE , Schrauben , Keramiklager , Lagerkits. El M7 lo he tenido que comprar de cabeza cónica y en color negro pues de cabeza cilíndrica no tienen. De momento sólo he comprado uno para probar a ver como queda una vez montado en la potencia. Mientras seguiré buscando alguno con la cabeza como debe ser. Por cierto, no se te ocurra poner de aluminio en la potencia, lo más probable es que no aguanten. A las manetas de freno y cambio perfecto el aluminio, así he hecho yo (aun más ligero que el titanio). (Esto parece un post de light-bikes).
Yo también alucine cuando lo puse en la báscula ya que casi todo engorda cuando lo pesas. Muchas gracias por la información, ahora que pienso tengo un conocido que es mecánico de aviones y creo que me podría proporcionar la tortillería de titano o aluminio, pero de momento creo que esperare a que se oxiden para cambiarlos.
El otro sábado estuve haciendo unas bajadas con remonte con la gente de mi club para buscar posibles ubicaciones para hacer un enduro de cara al año que viene, al fin pude probar mi VF2 a fondo cuesta abajo, todo y que en los tramos que hicimos de 4,5 y 11 minutos no había ningún salto mas halla de medio metro, pero el comportamiento era realmente muy bueno y con el pro pedal abierto la sensibilidad de la suspensión era muy buena en ningún momento tuve la sensación de quedarme corto de suspensión ni hacer topes y la combinación de la horquilla de 160mm aun que en la trasera tiene menos no queda descompensada par mi gusto y para lo que la quiero yo, me parece que hacerte al poner el plato de 36 piñones ya que en los tramos de pedaleo se agradece mucho y el tema de que el pedalier esta bastante alto no ayuda tanto al entrar en curvas pero en un enduro o una maxiavalanche hay que darle a los pedales mucho temo y en las bajadas que hicimos toque bastantes veces al suelo con las bielas con un pedalier mas bajo tendría que estar pendiente de en que zona podía usarlos y a mi cuando bajo no me gusta tener que estar pendiente de esto.
Hay novedades en Chumba Parece que el nuevo modelo EVO saldrá en verano y llevara un sistema de doble bielas , en las fotos aparece el prototipo funcional con tubos redondos pero el de producción ira como los tubos de la VF2, os dejo un fotomontaje de como podrían ser pero el sistema de suspensión no es el que llevara. Aquí dejo algunas características del nuevo modelo: -Ángulo: 68 grados con horquilla de 140 mm, 67 °con horquilla 160 mm. -Altura de la caja de pedalier: 337mm horquilla de 140mm, 342mm con 160mm. -Recorrido suspensión trasero 150mm. -ISCG 05 (Hammerschmidt compatible). -Peso estimado sin amortiguador: 2,85 Kg. -Disponible en julio de 2010.
Mmmm... 150 de recorrido trasero!!! A ver qué tal van. Veo que tú estás encantado con la tuya, eh? Me alegro. Ya irás relatando más sensaciones. Salut!
Pues la Bike va muy bien al menos para mi, puede ser que con el manillar de 660mm y la potencia de 80mm no haya acertado del todo ya que a la hora de bajar noto que llevo las manos muy en los extremos del manillar. Resulta que el DHX5 que tenia a salido defectuoso o algo así ya que me perdía aire y aceite o grasa, mientras lo envían en garantía me han puesto otro DHX5 pero con carrera de 57mm en vez de 50mm que viene de seria la bici y ahora la trasera da 10mm mas de recorrido todo y esto con el anterior no tuve la sensación de hacer nunca topes ni quedarme corto de recorrido a lo mejor debe ser por que lo de pegar saltos no me atrae mucho. Ya que mi opinión no cuenta mucho por que cuando uno se compra una bike nueva siempre le parece lo mejor del mundo pues la han probado varios amigos y han dicho: Propietario de una Zesty si ahora me tuviera que comprar una me quedaría la Vf2 antes que la mía ya que la VF2 baja mejor. Propietario de una Giant Reign X me justa mucho su comportamiento aun así el DHX5 no da las mismas sensaciones que el muelle pero me justa mas que la Giant Reign de mi hermano. Propietario de una Giant Reign es un buen equilibrio par el que quiere una bici ligera que se pueda hacer rutas largas y que baja muy bien.
Hace unas semanas nos fuimos al circuito de DH del Coll y al fin pude probar la Chumba VF2 a fondo bajado y la verdad es que se comporto muy bien teniendo en cuenta que los otros pilotos iban con bicis de DH aun que el circuito no era muy complicad. Aquí os dejo un pequeño video de la salida el del casco blanco y la camiseta blanca royal soy yo con la VF2.[video=vimeo;10047966]http://vimeo.com/10047966[/video]
A pesar de que la musica es mala (cuestion de gustos) he sido capaz de verlo entero sin aburrirme Muy guapo el video, y el caminillo
Es mala para tí,no? Sobre gustos, colores! Ese caminillo desciende más de 700 metros. Aquí se corrian carreras de descenso, y la verdad es que es muy ratonero con algunos trozos de pedaleo y una enduro bien llevada puede correr lo mismo que las dh. Y falta todo el primer trozo (unos 2 minutos), con lo que la bajada es de unos 7-8 minutos. Eso si, mejor con remontes, porque para volver a subir pedalenado són más de 50 minutos para arriba.