Problema discos de freno con portabicis(thule)de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por betospark, 15 Mar 2010.

  1. betospark

    betospark Miembro

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    Tengo un problema q me trae loco,cada vez que monto la bici en la baca y desmonto la rueda delantera,cuando llego al destino y bajo la bici el disco me roza con las pastillas y siempre tengo q acabar centrando la pinza aflojando los tornillos del soporte.El problema es que es un coñazo andar centrando la pinza cada vez que subo la bici a la baca.
    Lo que no entiendo,y eso que he probado de todo es como es posible q se descentre....A alguien le pasa esto? Es como si el buje se moviera un milimetro lo justo para que roze con las pastillas.He preguntado en varias tiendas y no me saben dar solución.Los frenos son XT 2008 los que son gris clarito y el portabicis es un thule el de horquilla....
     
  2. ferglez

    ferglez Miembro activo

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    Por el foro lei hace poco que a la gente le pasaba si al montar la rueda el eje estaba en una posición diferente a como estaba antes, es decir el eje esta girado respecto a antes de quitar la rueda. Como solución prueba a hacer una marca con rotulador o algo asi al eje para ponerlo siempre en la misma posición.

    No deberia de ser asi pero por probar no pasa nada.
     
  3. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

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    Yo desmonto la rueda delantera para guardar la bici y me pasa lo mismo. Lo que hago es volver a quitar la rueda y girarla un poco y volver a probar. Lo hago dos o tres veces y si no queda bien , salgo igual.
     
  4. Chronos

    Chronos Señor del tiempo

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    Saludos

    La explicación es facil.

    La gravedad tiene un papel importante en este tema. Los embolos de las pinzas tienden a cerrarse por el peso del líquido y las vibraciones. Con la rueda montada ese desplazamiento de las pastillas no llega a mas por que topan con el disco pero si desmontamos la rueda ya no tienen obstáculo alguno y se cierran mas de la cuenta. Cuando estamos andando con la bici se crea un flujo de aire que despega las pastillas del disco por lo que apenas notamos rozamiento.
    Para evitar esto cada vez que desmonto las ruedas coloco algo como un trozo de carton grueso entre las pastillas para que no se cierren, si incluso así se cierran las abro un poco con algo de plastico plano sin forzar y listo.
    Otro factor a tener en cuenta es el de manipular sin querer el freno cuando tenemos la rueda desmontada.

    Espero haber ayudado
     
    Última edición: 15 Mar 2010
  5. betospark

    betospark Miembro

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    Muchas gracias a todos por las sugerencias,pero todo eso q me explicais ya lo he intentado y la verdad es que hay veces que funciona y piensas q has dado con la solución definitiva,pero al finde siguiente,llegas y al hacer lo mismo convencido de q ya es un poblema olvidado,te encuentras con q no funciona y te toca cabreo y despues de un buen rato probando otra vez todo lo q creias q funcionaba,volver a echar mano de la llave de allen para centrar la pinza....
    Con respecto a lo q dice CRONOS cada vez q quito la rueda le meto entre las pastillas el separador naranja q viene precisamente para eso y por supuesto q no manipulo la maneta....tb he probado a empujar las pastillas y funciona la primera frenada en la q notas q la maneta tiene más recorrido de lo normal(lógico pq hay más espacio hasta el disco)pero a partir de la segunda sigue rozando igual....
     

  6. betospark

    betospark Miembro

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    ayuda...
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Esto podría ser una razón, pero lo que comenta Betospark pasa incluso simplemente quitando la rueda y volviéndola a montar.
    Hace bastante tiempo se debatió este tema en este mismo foro y estuve haciendo muchas pruebas y al final, al menos en mi caso, el problema estaba en lo que ha comentado Ferglez. Si no metes la rueda con el eje en la misma posición que estaba, quedaba desajustado.
    Hice la marca con el rotulador, y cuando la colocaba en la misma posición original, las pastillas quedaban ajustabas.
     
  8. kike_tfs

    kike_tfs Miembro

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    es por el tema del cierre de la rueda, que muchas veces no queda igual.a mi me pasaba,cambié de cierre y listo.Y siempre lo dejo en la misma posicion, es decir la palanca mirando al cielo, y no me roza nunca ya.De todos modos si el roce no es continuo sino que solo lo hace en cierto punto del disco puede ser que lo tenga doblado, se doblan más de lo que pensamos.en cualquier taller te lo solucionan rapido.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    mira q tanto la rueda como la orquilla queden siempre en el mismo sitio, lo mismo tienes una de los das partes no lisas y cada vez cae la rueda de una manera.
    tb puedes tener sobre presion en el circuito de freno, y cada vez q quitas el disco este tiende a cerrarse aunq pongas el plastiquito. esto se mira si ademas de poner el plastiquito antes de meter la rueda con un destornillados separas las pastillas y luego montas las ruedas.
    no solo la presion y la gravedad hacenq se cierren los cambios de presion atmosferia la temperatura, el poner el coche a 100 por hora con la bici arriba dandola todo el aire hace q se enfrie y q por el aire tenga cambios de presion, q afectan al liquido de los frenos. minimamente, pero si lo demas no esta perfecto se nota
     
  10. betospark

    betospark Miembro

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    Muchas gracias seguiré haciendo pruebas.....puede q sea algo relacionado con el eje....Como puedo marcar el eje y como puedo meterlo en la misma posición? parece complicado no?
     
  11. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    El tema de las pastillas y los discos esta por solucionar todavía en la bici, unos suenan y otros no, incluso en frenos de la misma marca y mismo modelo

    Sencillamente es un tema que está por pulir todavía, nunca mejor dicho... busca el método que menos te complica con los tuyos y poco más, pero no vas a eliminar los ruidos nunca, porque la diferencia con respecto a un coche o moto es que nostros andamos separando pastillas de discos cada dos por tres cada vez que quitamos la rueda, cosa para la que no están pensados los frenos de disco, es como si en tu coche cada dos dias sacases la pinza de freno, pues no frenarían bien en la vida, porque eso requiere de un ajuste especial que debe hacer un mecánico.

    Saludos.
     
  12. betospark

    betospark Miembro

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    ayuda...sigo igual...
     
  13. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    haz una prueba ( yo lo he solucionado así):
    dale la vuelta al cierre, ponlo por el lado contrario al disco, cierra y ajusta las pinzas. vuelve a quitar/montar la rueda y .... comprueba si se soluciona.
     
  14. betospark

    betospark Miembro

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    Gracias pero tb he probado eso lo probé al principio despúes de mucho pensar...Gracias de todas formas....
     

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