+1 a favor 100% del tubeless. Acaso las cámaras no pierden también aire? En mi caso, las tubeless las tengo que revisar cada 10-15 dias porque si es verdad que pierden algo, pero también lo hacen como decía las cámaras, o al menos a mi me perdían mucho más que los tubeless. Lo de cambiar unas tubeless "pata negra" por unas Maxxlite, pues tu mismo, pero eso creo que no agarra nada de nada y habrá que ir sin pillar la más minima piedra, porque son de papel. Un conocido que no llega a 60 kg según las montó, las quitó porque aquello era para poco más que montarlas, hacerle una fotito a la burra colgando de la báscula para decir "mira, le he quitado a la bici 800 gramos" y tener que sacar el pie en las curvas, porque no agarra nada. Y además son caras de *******!!!
otro más a favor del tubeless (yo lo llevo con kit NoTubes) y si bien hay que revisar cada un par de semanas no he tenido mayores problemas como mis compañeros que cada salida pinchan!!!!
Yo tambien uso tubeless, con llantas crostrail, y cero problemas! es más a mí tambien me a dicho el tendero de confianza que es normal que pierda un poquetín de aire, aunque no es mucho!
No entiendo este tipo de post. A mi no se me ocurriría poner uno diciendo que vaya porquería la cámaras, que se pellizcan, que pierden aire, que vaya mala pata que todo el mundo lleva valvula gorda y en mi llanta el taladro es para valvula fina y no me sirve... El tubeless es (en mi humilde opinión) de las mejoras más importantes que ha habido en el MTB pero como todo, tiene sus pegas e inconvenientes: más caro, más pesado, más complejo para montarlo... pero te da otra serie de satisfacciones. Y la mayor parte de las pegas son debidas a montajes defectuosos o a utilizar neumáticos no específicos tubeless. En fin, yo me plantería una bici con frenos V y siempre que garantizaran la frenada, un sillín espartano y lo necesario y a mi alcance para poder rodar, pero los tubeless son un camino sin retorno a la cámara, al menos para mi. Ni me acuerdo cuando fué el último pinchazo, que lo tuve con cámara.
El tubeless es de lo mejor para no pinchar, hace dos semanas que adquiri unas llantas Shimano M775 que son tubeless para los que no lo sepan, les coloque unas cubiertas tubeless, una ignitor y una crosmack a cada rueda, con una bomba de pie las hinche, no hizo falta el compresor pues enseguida cogieron presion y todavia despues de 2 semanas estan con la misma presion, cuando tenga que salir a rodar antes les pondre liquido por supuesto, el " No Flast" va de lujo.
**** yo puse el tubless hace poco y me va de cine la bici no e pinchado aun,y vaya diferencia del las ****** ruedas bontrager jones xr a unas maxxis high roller y una larsen tt.Pero la putada es que mi compi que va con una topbike del carreful(es comercial el tio,no le llega pa algo mejor)cada vez que salimos pincha porlomenos una vez el jodio y le tengo que cambiar la cubierta porque es un manazas,el otro dia se le cayo la biela,estoy planteandome coger el maletin de llaves del coche para la proxima salida jajajja en fin si llego a saberlo no me cambio total por un pinchazo mas...un saludo a todos.
Yo llevé la Crossmark delante en una de rally y no me gustó mucho. Ahora la llevo atrás en una AM (Kona Dawg Supreme) y va bastante bien...
Pues yo no se por que es pero con unos specialized captain me pasó lo mismo, me los canviaron un par de veces y no abia manera, hasta melos montó el de la tienda y nada, por lo que vi en este bloc no soy al único lque le pasó El blog de Republik bikes Cambié a unos maxxis y sin problemas, quizá sea que el neumàtico sea defectuoso.
Yo me compre las primeras hutchinson phyton tubeless alla por el 2001 y hasta la fecha. 5 pinchazos en todos estos años. lo unico es ponerle parches por debajo de la cubierta, revisar periodicamente las valvulas y listo. Es normal que pierdan aire, tanto las nuevas como las viejas. Lo unico es que las cubiertas tubeless pesan un poco mas, pero en mi opinión el resto son ventajas.
Hoy he montado en mis flamantes Mavic823 nueeevass ust ,unas kenda navegal,las del takito pequeño,pues hago muxa rutilla,es la primera vez que rodaré con tubeles ,no he puesto liquido pues el del taller no lo encuentra lògico, pues si todo es tube... pa que el lìkido?
Hay veces que el progreso no lo es tanto. Digo de antemano que no soy partidario de los tubeless por todo lo que conllevan: Lantas mas pesadas, neumaticos mas pesados, problemas de todo tipo... con la única ventaja de poder llevar una menor presión en los neumaticos. Esto, que puede ser útil en una front, carece de toda importancia en una doble, donde es el amortiguador que se encarga de todo.... y como el mundo del MTB va hacia las dobles.... Creo que son mas las desavantajas que su utilidad real. Como tampoco tienen sentido las camaras light, que solo quedan infladas unos pocos dias, y cada vez que utilizas la bici tienes que volver a inflar los neumaticos... y todo por el misero ahorro de unos 15-20 gramos de peso a lo sumo. Las motos de cross, enduro, , etc llevan camaras!!!!
Que sentido tiene comprar una bici ligera (con el correspondiente sobreprecio) y despues cargar con medio quilo mas por llevar tubeless?
Este medio quilo es la diferencia de peso entre una front y una buena doble, donde se puede utilizar en los neumaticos una presion de aire normal y si se pincha, se cambia de camara en un segundo (cinco minutos a lo sumo) y listo... y de camara se pueden llevar unas cuantas... O todavia mejor, estas botellitas para reparar pinchazos. Y una vez a casa se tira la camara y se pone otra nueva. Pero el neumatico sigue nuevo, no todo lleno de silicona u oltro liquido pegajoso que a la larga lo inutilizan. Y si dan un llantazo (cosa que a veces pasa), el neumatico sigue inflado y puedes volver a casa....
Exigen un poquito de atención en su mantenimiento, y ahora no pero en verano con los abrojos y demas flora agresiva valen su peso que es poco en oro
*****, pues muy bien por el consejo del taller. Que sea tubeless no quiere decir que no pinche. Qué harás si pinchas ? Porqué tarde o temprano pincharás, no lo dudes. Y no una, sinó muchas veces. Anda, cambia de taller o explícaselo bien antes no deje tirados a unos cuantos por el monte ... lo que hay que oir a estas alturas de algunos "profesionales" ... Un saludo.
Sí, y te aseguro que cuando pinchas en una salida te acuerdas de la madre que parió al señor Michelin, Dunlop o quien sea. Los que compiten llevan el mousse ... por algo será ... Saludos.
Je je, yo llevo llantas tubeles con neumatico normal con liquido y de pesadas nada de nada, la camara pesa mas que el liquido, y lo mismo tenia que reinflar con camaras que con tubeles, así que YO TUBELES.
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final parece normaltener que rellenar de vez en cuando...