El manual no dice nada del mecanismo interno,http://www.mscbikes.com/images/components/DOCUMENTOS/I900_CONS_CAS.PDF Te comento... hay un tubo gordo... un tubo mas fino que va dentro del tubo gordo y entre ellos dos hay un junta gorda y dentro del tubo fino esta el piston que sube y baja..... pero no te preocupes ya te digo que tengo el mecanismo al 30% osea que me sube y me baja y se queda fijo un 30% del recorrido algo estare haciendo bien... ensayo y error a falta de un manual... Cuando se activa el gatillo, un piston empuja el tubo fino.. y eso es lo que lo hace funcionar.. y cuanto a lo del aceite ... tienees toda la razon no se puede comprimir, pero creo que es el la porcion de aire que se queda detras del aceite al sellar todo el conjunto el que se comprime.... *****... a ver si pudieramos vernos el viernes en el bajo y lo hablamos todo.. jajajjajaja Me tiene la ***** de entretenido la ****** de la tija...
En eso Bernardo alias totmoto tiene razon, liquidos como el agua son imcompresibles. El tema de tu mujer, pues ahi ya no lo se! Saludos
Si cansinos si, el jueves por la mañana: ILEGAL-TINKER La hora y el punto de KDD ya lo confirmaremos.
siiii siiiiiiiiiii siiiii ilegal el jueves siiiiii siiiiii siiiiiiiii ahhhhhhhhhhhhhh me corroooooooooooo!!!! Ahhhhhhh!!!!!...ya esta me voy a dormir jejejejejej ac ac ac ac ac :fumador
jajajajajjajajajajajaj, esa si es buena, mentirosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Pues eso no aguanto na de na, esta tarde me he quitado un rato el cabestrillo, estoy hasta la *****, mañana tengo visita medica a ver que dicen. Ma que eres vicioso, jajajajjjajaja.
Cuando se activa el gatillo un pistón empuja el tubo fino....NO.NO es asín. Cuando activas el gatillo, pisas con el culo y bajas la tija. Eso hace que pase la necesaria presión de aire de la cámara superior a la inferior para así cuando vuelves a presionar el gatillo que el aire a presión que "has metido" en la cámara inferior vuelva a la cámara superior "empujando al tubo fino hacia abajo". Es exactamente el mismo funcionamiento de todas. Solo debemos descubrir como se mete la presión de aire. En la MAverick/Joplin se mete por la parte de bajo que es una válvula schraeder(de camara vamos). en la tuya no es una válvula luego la presión se le debe de meter por arriba. Bajo de la sujección del asiento debe de estar. A no ser, y tras mirar de nuevo el manual sea de la siguiente manera. Esto lo he dilucidado tras ver el siguiente párafo y la subsiguiente foto(que no puedo subir): 18. La velocidad de rebote puede ser ajustada para convenir el gusto personal del piloto. Para ajustar la velocidad del rebote: 1) Afloje la tapa roja de ajuste 2) Ponga la posición de la altura del tubo interior: un tubo interior más bajo rebotará más lentamente, mientras que una posición más alta rebotará más rápidamente. (Vea gráfico inferior) 3) Reapriete la tapa roja de ajuste con la tija de sillín en la altura deseada. Este procedimiento fijará la velocidad de rebote. Aquí lo que te dice es que cuando lo limpies todo aprietes la tuerca de 10 en la base roja, luego que el tórico esté bien, luego que untes de grasa el tórico, luego que aprietes la base roja y que rellenes con el aceite Bien en este punto si "soplaras" de arriba abajo no conseguirías que saliera aire por bajo porque está elk aceite, la grasa y el tórico de la bas impidiéndolo. Al hacer lo del párrafo de arriba consigues introducir una cámara de aire que cuando la tija baje quedará comprimida y hará que tienda a subir cuando le des al gatillo. Coge un bombín, tapa con el dedo donde va la válvula ye insufla aire. Verás que al final queda molloso y si sueltas retornará a su posición inicial. Puntos importantes: tórico de debajo; aro de goma que va en el cierre de la rosca que lleva la marca KS, y que antes de hacer tope el cierre presione lo suficiente a dicho aro contra el vástago de la tija(el de color dorado). Estos son los dos puntos que deben de ser necesariamente estancos. Si aprietas demasiado el aro de la marca KS lo único que conseguirás es presionar demasiado y frenar la ascensión del tubo(a esto le llama regular la velocidad de rebote). En el primer recorrido el aire ejercerá fuerza necesaria, pero cada vez será más insuficiente. Prueba a ver si cuando te retorna ese 30 % al aflojar te retorna el resto. REcuerda, la cantidad de 30 cc puedes ponerla de aceite SAE80. Sólo sirve para lubricar(algo) y para que "tape" la fujas de aire por bajo. Cuanto más denso mejor. Uff. me he pasado. espero haberme explicado. Envío y repaso. Igual edito
Ni creo que lo sabré nunca. Además cuando llegue a comprenderlo seguro que cambia y otra vez vuelta a empezar. Es lo que tienen las adoradas esposas. LAs amantes no, cuando cambian a por otra y ya está. por supuesto mi adorada esposa puede estar tranquila por que yo soy un chico bueno....¡¡Si, cariño, estos son mis amigos, si,si, ya voy, ya termino y pongo la mesa.!! (shhhh. Os dejo que estaba detrás de mí leyendo lo que escribía) off.