Consejo bici XC doble ligera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fernandet1, 14 Mar 2010.

  1. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Hola a todos.
    Busco consejo para compra de bici doble de rally.
    Os cuento: Me he puesto como tope 3000 euros de presupuesto, y podría comprar por internet o en tiendas de barcelona o valencia.
    Querría una doble de rally ante todo ligera, enfocada mucho a subir, ya que me he hecho mayor para bajar fuerte y soy tirando a ligero (62 kg).
    Ya tengo una scale 20 de 9,4 kg con lo que no quiero que me recomendéis rígidas, ya que busco una doble para las mismas excursiones que hago con la scott pero que sean más largas.
    No me importa que la doble sea de aluminio, ya que al ser doble no creo que sea incómoda.
    No me importa que no lleve tubeless e incluso frenos de disco, ya que todo eso lo lleva la scott.
    Tambien tengo una bici de carretera en carbono, con lo que busco ahora la doble más por capricho que por otra cosa.
    Primo ante todo ligereza y a ser posible el bloqueo de ambas suspensiones. Prefiero que el sistema de suspensión trasero, si es bloqueable, sea ante todo fiable, es decir, con poco mantenimiento.
    Qué me recomendáis por ese precio en doble?
    Gracias y perdón por el tocho.
    saludos a todos
     
  2. Taurine

    Taurine Miembro activo

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  3. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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  4. rollon

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    pues una cannondale scalpel creo que es una de las mejores
     
  5. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    problemas la cannyon en ese modelo?,,, yo tengo un compañero de los de toda la vida en bici, de los que hacen 18.000km a la de carretera y lleva todo el invierno dale que dale a una cannyon de esas en blanco y ..... ni una pega y por precio y equipamiento... un saludo.
     

  6. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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  7. fernandet1

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  8. Ryderman

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    Me quedo con la Canyon.
     
  9. ernes666

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    El problema que tuvo la canyon, es que el freno trasero vibraba, y transmitia a todo el cuadro esa vivbracion. Al parecer era por incompatibilidad netre los F Oro y el cuedro. Creo que ya los de 2009 no tuvieron ese problema. Yo me iria a Canyon tambien. Yo estuve supedecidido por pillar un cuadro Lux MR, pero un "maestro" se me cruzó por el camino
     
  10. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    la ktm tiene una pinta.......
     
  11. TONITRI

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    Si tu talla es la 16" tengo una que igual te interesa...y si es la 18" otra.... y estoy al laito de Valencia. Mas informacion mp
    Saludos
     
  12. TONITRI

    TONITRI Baneado

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    :unmonton
     
  13. frenosypedales

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    Ojo con las bicis demasiado ligeras, que vibran los frenos de discos traseros (es un rollo) porque las vainas no tiene la rigidez adecuada (por esto vienen con discos de 140: cuanto menos frenan menos vibran)
     
  14. DeiviX

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    :eh?
     
  15. TONITRI

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    :alloreto ui lo que ha dicho
     
  16. fernandet1

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    Aunque llevo discos de 140 ahora en la scale, antes llevaba 180 y nunca tuve problemas de vibraciones, te refieres sólo a las dobles?
    saludos
     
  17. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    mi no entender, menos peso = a mas vibracion?
     
    Última edición: 16 Mar 2010
  18. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

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    No he visto ninguna doble bici que salga con disco de 140.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pa mí que era al revés no??

    Vamos por lo menos la M1 me vibra infinitamente más con discos de 200 y siento mil veces más rígida que la Mtolite con discos de 160 mm.
     
  20. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    No acabo de entender la relación ligereza-tamaño de los discos-vibración. Si acaso tendrá que ver con que las vainas flexen más o menos en el sentido longitudinal cuando se frene, no?
     

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