Consejo bici XC doble ligera

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fernandet1, Mar 14, 2010.

  1. pemoe

    pemoe Miembro activo

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    una pregunta, ¿porque cambiar de marca? con ese presupuesto pillaba la scott spark 30, pues la 20 no creo que te llegue. Así no cambias de marca.

    Otra que me tiene loco es la cannondale rz twenty one 1, con su lefty, x0, etc.

    ambas valen lo mismo 2995 - el descuento aprox. 2500.
     
  2. Ryderman

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    A más rígidas más vibrará la bici o mejor dicho, más percibirás la las vibraciones.
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Porque estamos en bicis ligeras.
     
  4. fernandet1

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    Entonces una bici con vainas de aluminio debería vibrar más en frenada que una con vainas de carbono?
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Dependerá del diseño de cuadro.
     
  6. LOCO

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo me decantaria entre la Scott Spark,Cannondale Scalpe y Canyon.
    Canyon siempre ganara al resto con respecto calidad-Precio
     
  7. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

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    Pues la verdad es que la canyon en cuanto a componentes es insuperable y ese peso teórico (en talla s y sin pedales) por debajo de 10 KG me parece también insuperable.
    Alguna otra doble igual de ligera o menos en ese precio?

    saludos y gracias
     
  8. txusm

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    Yo escojería la Scapel, aunque Canyon calidad-precio es bastante interesante, aunque tiene el handicap de comunicación por interne-tlfo con el distribuidor, y ultimamente la gente tiene problemas serios con ellos.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Estamos en el subforo de bicis ligeras ¿no?
     
  10. fernandet1

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    Sí, la idea es una doble lo más ligera posible ( Entiendo que no más de 10 kg con pedales o susceptible de llegar a ese peso haciendo pequeños cambios)como comentaba en el inicio del post, con tope en 3000 euros.
    saludos
     
  11. Ryderman

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    No si no lo digo por tu consulta, creo que correcta, si no por los argumentos que se dan, es como preguntar por el coche más rápido y venir con los consumos como argumentos.
     
  12. Mazacote

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    Fernandet1 pillate la Canyon que es lo mejor por ese precio un colega mio tiene 1 y perfecta a tenido un problema con un R1 se lo fueron a buscar a su casa y ya se lo han devuelto reparado sin ningun problema el unico inconveniente es que son un poco lentos pero al colega le han respondido perfectamente.
     
  13. kajapi

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    sin duda la giant anthen x1 , con el descuento baja de 3000. y es muy buena maquina para lo que buscas
     
  14. fernandet1

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    Acabo de mandar un mail a canyon, creo que por peso/precio es una de las mejores opciones
     
  15. txusm

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    Si es por mi post estoy aportando información que no viene de más tenerla, no te haría nada de gracia sufrir situaciones que tienen que pasar algunos foreros.
     
  16. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Es en general por la manera que se están plantenado las respuestas, si se pregunta aquí se mira por la ligereza y punto (ya bastante es que se hable de una bici de estricta serie en este subforo), de lo contrario este subforo carecería de sentido, aquí solo y únicamente se habla del peso, de lo contrario hay otros subforos más adecuados, pocas por no decir prácticamente ninguna de las bicis que rondan por aquí son de estricta serie y el hecho de hablar de bicis de estricta serie va contra el espíritu de este subforo que consiste en bajarle el peso a las bicis.

    No os lo tomeis a mal, pero es como quién quiere un coche para Rally y le vienen con consumos, si quieres consejo sobre aligerar el peso de tu bici este es el lugar, si quieres que te aconsejen un bici completa con el cómputo de componentes más ligeros, bueno si abrimos la mano podría ser, pero ponerte a hablar que si de vibraciones (cosa que me sorprende mucho pero bueno podría ser), que si del servicio al usuario, etc. Está fuera de este subforo. Yo el tiempo que he estado sobre una LUX no he notado la más mínima vibración y solo he oido hablar maravillas del servicio de Canyon, y no por ello lo voy a decir o dejar de decir, ¿porqué? Simplemente porque esto es bicis ligeras y aquí lo que se valora es el peso, el 95% de los componentes de bici están lo suficientemente testados para según las recomendaciones que da el fabricante dar un rendimiento optimo. No hay más vueltas.

    Y como digo no os lo tomeis a mal, pero la información tiene que estar organizada de una forma que luego otra persona que le interese el mismo temalo pueda encontrar y si esto es una jaula de grillos será muy dificil consultarlo, es como si vas a mirar en un libro las distintas aleaciones del aluminio y te encuentras que te hablan de que el acero es mejor, que si el titanio es mejor, que el carbono es más ligero, etc.

    Lo que de ningún modo es ni medio serio es que en este subforo se venga aportando cosas como la Spark 30, con Reba SL, SLX, Elixir R, etc.
     
  17. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Ok.

    Por mi parte solo tenía inteción de asesorar al forero en una decisión tan importante, he tenido una Canyon hace unos años y muy contento en todo momento con el servicio técnico en España de aquella.

    Siento no centrarme el tema de solo hablar de la ligereza (cuadros, componentes....), intentaré hablar solo de componentes ligeros, aunque casi leo más que participo en este subforo por mi desconocimiento.

    Saludos y seguir enseñandonos como aligerar dentro de una fiabilidad.
     
  18. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    Alguna occion mas?
     

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