El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. tulatula

    tulatula Miembro

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    hola una pregunta,os hace ruido cuando estais en ruta la tija y el sillin es como un crujido,que es que a mi me mataese ruido.
    saludos.
     
  2. xarraka

    xarraka Zikuñakoama BTT

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    Hola he seguido el foro desde hace unos meses y "consecuencia" de ello me he hecho con una Ex8 (2010).
    Ayer mi tercera vuelta, el la cima de un monte me doy cuenta de que el freno trasero no frena nada, se había desangrado, intenté bajar con el delantero pero al segundo "sopapo" me desmonté y bajé a pie hasta la pista, desde ahí bastante "tristón" hasta casa.
    Hoy en la tienda no sabían que decirme, han quedado en consultar a la casa, supongo que todo ira bien pero después de lo bien que poníais estas "máquinas" por aquí me he llevado un poco de "bajón", espero que quede en una anecdota...
    Un saludo.
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    No, ningún ruido. Revisa el apriete del sillín a la tija porque a mi se me ha aflojado alguna vez. Si sigue haciendo ruido podrías poner UN POQUITO de aceite en la tija (dentro del tubo vertical) pero sólo un poquito. De lo contrario te pasará como a mí, que en su día le puse un poco de aceite/grasa a la tija y la muy capulla se me va bajando unos centímetros al cabo de un rato. Cada dos por tres me tengo que bajar de la bici y volverla a subir. Y mira que la he sacado, la he enjabonado, aclarado, secado............. y con un trapo he intentado limpiar el interior del tubo vertical. Tendré que meterle una esponja húmeda y enjabonada para ver si se le termina de ir el aceite que hay dentro del tubo vertical, para luego secarlo todo perfectamente bien.

    Siento haberme enrrollado tanto. Es lo que tiene escribir muy rápido. :D
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Normalmente los crujidos de la tija se deben a falta de grasa en esta que hace que "cruja" en el roce entre la tija y el tubo de sillín. Otra causa puede ser algún resto de suciedad (arenilla ) que haya quedado en la parte de la tija que va dentro del tubo de sillín, saca la tija y limpia con un trapo. Si limpiando no lo solucionas yo la llevaría a la tienda y que te pongan un poquito de grasa (no aceite) en la parte de la tija que queda dentro del tubo de sillín y en el tubo mismo.

    También puede ser que el crujido venga del sillín, del anclaje de la tija con los railes del sillín, bien por falta de apriete o, como en la tija por suciedad o falta de grasa, revisa ese punto si la unión tija/tubo de sillín es correcta.

    Saludos.
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Que no te la den con queso y te arreglen la bici sin rechistar, que para eso está en garantía y a los de Trek se les llena la boca diciendo la excusa tonta de que sólo se venden sus bicis en tienda física, sin posibilidad de enviarlas para así asegurarse de que se entreguen perfectamente ajustadas. :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao :cuñao Y una ******, ya ven que mi bici tuvo problemas de crujidos en el basculante, el cable del desviador delantero no tenía puesto un tope, un cable de los que pasa por debajo del tubo horizontal no estaba sujeto por brida y encima el manguito del freno delantero me lo pasaron por fuera cuando debe ir por dentro. Es la mentira tonta que dicen los de Trek para poder controlar los precios de sus bicis. Quieren cuanto menos competencia, mejor para ellos. Capullos. Si tuvieran liberalizada la venta de sus bicis y se pudieran vender por Internet, ya verías que se podrían conseguir más baratas.


    Que te reparen la bici sin rechistar y si por culpa del líquido de frenos se te ha dañado la pintura, que se responsabilicen, que ellos recibieron tu dinero sin problemas y te debieron dar la bici perfectamente ajustada.


    Un saludo.
     
  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    El que una parte mecánica de la bici tenga un fallo no quiere decir que la bici sea mala, en todo caso es molesto pero no indica un malfuncionamiento de la bici, solo es que el freno ha tenido un problema que puede ser por mil causas, un problema de fábrica, un tornillo mal apretado, un fallo de montaje, una piedra que ha dañado el latiguillo del freno, una mala purga del freno, etc, etc, etc.

    Seguro que en la tienda revisarán el freno y encontrarán el fallo, lo arreglarán o cambiarán en garantía lo que toque y listos.

    Tranquilo que tienes una excelente bici, dentro de nada no te acordarás de este problemilla.

    Saludos.
     
  7. tulatula

    tulatula Miembro

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    gracias a gran canaria y a ti,lo volvere a mirar pero ya he apretado los tornillos y toda,saveis esque antes en la otra bici tenia una tija de carbono de bontrager tambien y me pasaba igual y el ruido es de la cojida de la tija al sillin,no se le pondre grasa y si no me esperare que la tengo que llevar a que me hagan unos ajustes y se lo digo,pues nada gracias y saludos.
     
  8. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Buenas,
    ¿Alguna recomendación sobre protectores para el cuadro?. He visto por ahí unas 'pegatinas' transparentes q se adhieren al cuadro y le protegen de las piedras q saltan en los caminos. Me gustaría conoces vuestra experiencia con estas cosas y ¿sabéis si tienen algo similar en ChainReactionCycles?. Voy a comprar otras cosas ahí con unos amigos y no he encontrado nada similar, y así aprovecharía el pedido.

    Por otro lado, ¿dónde podría comprar online la patilla del cambio de una Fuel EX8 del 2008?. Si fuera en ChainReaction, mejor :) pero no la he encontrado, seguramente pq no sé cómo se dice eso en inglés :-(

    thx
    Tony
     
  9. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Como empuja la Mamba después de 2 horas dando pedales aún quiere seguir en cabeza:cuñao
     
  11. munera

    munera Miembro activo

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    Eso,eso Alex mas fotos que dan vida al hilo y animan el tema. Como hecho en falta el poder montar y el ambiente de las cicloturistas, el dia que me den el alta dejo las ruedas lisas.
    Bueno ayer vi la ex9 y ya esta montada, el jueves me la traigo para casa, asi los peques me la regalan para el dia del padre, ademas ellos contentos y yo................. Lo que no se es como voy ha hacer para verla todos los dias y no poder cogerla. Ya pondre fotos para presentarla en sociedad.
     
  12. marcegg

    marcegg Miembro

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    ami me pasaba, solo tienes que engrasar un poco la tija y los railes del sillin.

    un saludo
     
  13. Dissector

    Dissector Miembro

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    Hola gente, hace ya bastante tiempo que no doy señales de vida por el foro. En esta ocasión quería enseñaros un par de fotos de la viuda negra, que sigue yendo perfecta! Le cambié las cubiertas después de un par de caídas en temporada invernal, con el dichoso verdín y las cubiertas bontrager de serie es como patinar sobre hielo. El caso es que le puse unas tha captain 2bliss 2.2, es decir, unas specialized tubeless que van de la leche, la mejor compra que he hecho! Además me he agenciado un GPS en condiciones, el nuevo TwoNav Sportiva que os aseguro es una maravilla moviendo las ortofotos, es como tener google maps en la bici, y con visión 3D+ con relieves y todo...
    Os dejo 2 fotillos. Un saludo a Alex y decir que la mamba me sigue encantando! IMG_0261..jpg IMG_0256..jpg
     
  14. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    una `pregunta a todos, es que seguramente me compre una trek fuel ex8 del 2010 y estaba preocupado con lo del mantenimiento que necesita.
    mas o menos se realizar del amortiguador del rp2 pero los rodamientos no se que hay que hacer con ellos, y con la horquilla fox... tampoco, y el purgado de frenos... tampoco, y cada cuanto tiempo se debe hacer... y revision del pedalier, direeccion.. de eso nada o tambien..
    gracias y me imagino que podras hacerlo perfectamnete en tu casa o garaje sin llevarla a ningun mecanico por que se supone que el mantenimineto de tu bici puedes hacerlo tu perfectamente no??
    gracias y me parece una bici magnifica!!
     
  15. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Gracias Phakoz,
    pero estoy algo empanado, ¿cuál de todos los BikeShield es?, hay un montón en ChainReactionCycle y ninguno aparentemente le veo la forma adecuada para colocarlo en la parte baja del cuadro.

    Tony
     
  16. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Los que ponen Bike Ribbon Bike Shield,Patch o patches.
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hombre compañero,ya pensé que te había pasado algo,de echo lo dije en varias ocasiones;¿Qué pasa con Dissector?;A desertado:fumador...
    Sabes el peso de esas tubeless?Que significa 2bliss?,que valen para cámara y para tubeless o normalmente son 100% tubeless?...Espero que no le haya pasado nada a la viuda con las caidas...Suerte;)
     
  18. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    el 2bliss es lo que se está poniendo de moda y hacía falta, que en otras marcas se llama tubeless ready.

    Este tipo de cubiertas lleva los aros más ajustados para que talonen bien, y el resto es una cubierta normal, con un peso normal. Para sellarlas hay uqe poner líquidos con látex, como el notubes o el sincámaras. No están pensados para funcionar sin líquido.

    Los neumáticos UST es que en principio estában pensados para trabajar a pelo, no necesitan líquidos, pero como hoy en día todo el mundo lleva líquidos, creo que un Tubeless Ready o 2bliss es mucho más interesante.
     
  19. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Hola Dissector, enorabuena por tu nuevo GPS seguro que va de maravilla como todo lo que hace "Compe".
    Aprovechando que tienes una 9.8 me puedes decir lo que pesa y si el comportaiento de las suspensiones es bueno (lo digo porque para mi es la principal diferencia con la 9.9).

    Gracias y que la disfrutes
     
  20. Dissector

    Dissector Miembro

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    Bueno, respondo por partes: Alex, lo del 2bliss te lo ha explicado periko mejor que nadie, y el peso real de la bici con respecto al peso con las bontrager de serie es ligeramente superior, unos 50gr más, probablemente debido al líquido, pero el agarre y dureza en terrenos pedregosos y musgosos es impresionante, vamos, que cuando la gente pone el pie en el suelto yo sigo subiendo en plan tractor... ah, y respecto a las caidas, solo un par de rasguños en la pintura del cuadro a la altura del tubo vertical, el de la tija, que apenas se ven.
    Respondiendo a Sherpa, la bici con pedales y con las ruedas tal y como la tengo ahora pesa 12,2 kg en báscula de casa normal, haciendo la resta al subirme con y sin ella. Las suspensiones van de lujo, pero si es cierto que las de la mamba tienen más opciones de regulación, tanto las Fit rlc como el RP23 de la mamba. De todas maneras, yo actualmente no hecho de menos más regulación, en cambio si me gustaría un gatillo de bloqueo tipo el twinloc de scott, eso si que mola, porque en las rutas estoy constantemente bloqueando y desbloqueando el amortiguador y la horquilla! En fin, yo creo que si dispones de la pasta, cogería la mamba, mola más y evidentemente está mejor montada y pesa menos. Si vas justo y quieres carbono la viuda no te defraudará, máxime si piensas mejorarla poco a poco con mejores componentes... Si te da igual unos pocos gramos +, píllate la 9 de aluminio que pesa casi igual que la mía (200-300gr +) y viene mejor montada de serie. En fin, espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 17 Mar 2010

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