¿ Me podriais orientar un poco en el street ?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Ager-16V, 16 Mar 2010.

  1. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Buenas foreros !

    Este es mi primer post en el foro y espero que no sea el ultimo, vengo de forocoches gracias a una recomendacion de un forero de ahi (lo digo porque ahi tengo mas de 2000msg con el mismo nick, vamos... que no soy un troll hehehe).

    La cuestion es que yo tengo un par de bicis (llevo encima de la bici toda la vida, es uno de mis hobbys) una BH que uso para montaña etc y otra que es la que uso para hacer un poco de street en mi ciudad, parques, skateparks, saltos etc.

    Bien esta ultima para que vamos a engañarnos es una chapuza monumental, tengo montada una horquilla bomber, unos frenos juicy, guiacadenas etc y un cuadro del carrefour doble que me costo 40€ de segundamano con las soldaduras a punto de romperse....

    Asi que bueno, me he propuesto cambiarlo porque a parte de frenar mi evolucion en este mundo (imaginaros lo que es rodar con "eso") un dia me rompere la cabeza por culpa de las soldaduras (es mas, hasta se me a deformado el cuadro afectando a la aliniacion de la rueda trasera y los piñones, de verdad!).

    Pero como soy relativamente nuevo en esto del street no se que cuadro seria el ideal para mi, para orientaros un poco, como ya he dicho lo uso solo para street, nunca saldria de ciudad (para eso tengo la bh) pero tambien me deberia servir para ir medianamente comodo de un punto a otro de la ciudad (por lo que hay que descartar bmx y similares) porque tambien la uso para desplazarme en ocasiones. Yo habia pensado en una mondraker play o specialized P3.

    Que opinais ? Me recomendariais alguna otra ? Me orientais un poco en los precios ? Se venden por separado (los cuadros) ?

    Gracias cualquier ayuda me sera de gran beneficio ya que como he dicho soy un tanto novato en el street.

    Saludos !
     
    Última edición: 16 Mar 2010
  2. juanandarder

    juanandarder Novato

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    pos una scoot no estaria mal
     
  3. Siimba

    Siimba Novato

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    SCOTT! y de las que pones Ager-16V me quedaria con la Specialized por que las play's tienen fama de fisurar.
     
  4. varo777

    varo777 Novato

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    las plays de los años pasados fisuran eso te lo puedo asegurar yo que tengo la del 09 y me montaron uno del 2010 y sta muy wapo todo reforcado yo te lo aconsejaria ;)
     
  5. tonialf

    tonialf colomina dh team

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    Última edición por un moderador: 16 Mar 2010

  6. totex

    totex Ya casi esta lista

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    Tio disfruta del momento pk el decidir una bici, montarla y finalmente disfrutarla no tiene precio. Habiendo dicho esto, deberias decirnos cual es el predupuesto k tienes para la nueva bici. Si solo buscas un cuadro o la kieres entera, etc...

    Empezando por ahi, tendrias k tener claro k tipo de "street" kieres hacer, ya que no todos buscamos lo mismo. Asi k planteanos todas esas cosas y te podremos asesorar mucho mejor!

    UN SALUDO Y BIENVENIDOOOO!
     
  7. _TuRo_

    _TuRo_ Novato

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    Lo tuyo sería buscarte unas bici con 2 frenos y singlespeed, que te evitas royos con los cambios. Las mondraker antes tenían fama de romper, ahora creo que tienen el cuadro reforzado y pueden ser una buena opción. Las bicis specialized yo he tenido 2, una P2 del 2005 y una P3 del 2009 y son muy muy cómodas, en especial la P3 funcionaba muy bien en campillo y no tanto en calle, aunque se defendía.

    Si quieres mi consejo busca una bici con el cuadro de cromo y dos frenos (a poco que le des a la calle sacarás el delantero) y si son mecánicos mejor, te ahorras posibles problemas por roturas. Yo ahora mismo estoy un poco desconectado del mundo de la rueda grande y no se todas las opciones que tienes, pero puede que haya alguna NS con un precio interesante.

    Y ahora te digo mi consejo subjetivo: si lo que quieres es hacer trucos en plan rotaciones, grindar, etc. es mejor que elijas una BMX. Más barata, menos mantenimiento y en calle a todas luces mas divertida que la 26 (a no ser que odies las bmx y no las puedas ni ver). Y si quieres simplemente moverte por la ciudad, poder hacer algún truquillo o salto de vez en cuando no dudes en cogerte la rueda grande.

    Espero haber sido de ayuda un saludo!
     
  8. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Que modelo ?

    La specialized me gusta bastante, pero se vende por separado ? Es que en los dos casos no he visto que se vendan por separado, en tal caso, solo podria comprarlo de segunda mano, no ?

    Por cosas asi vale la pena preguntar antes de lanzarme, muchas gracias por el consejo. Por cierto (y por curiosidad) este año no se vende en blanco, no ?

    Muchas gracias, la verdad es que si que es uno de los mejores momentos, aunque en realidad cuando ya la tienes decidida y estas a la espera es aun mejor hehehe.

    Pues en principio como ya he comentado su uso seria en parques, skateparks, etc, y tambien para ir de un sitio a otro (ya que no usare la bh por ciudad, no es su ambiente hehehe) de modo que deberia ser polivalente aunque mas orientado a "hacer el cabra" (para que engañarnos...)

    Solo busco el cuadro, ya que los componentes en su mayoria ya los tengo, horquilla, frenos, etc... y aparte me gusta configurarla parte por parte a mi gusto.

    Por cierto otra pregunta, mi actual horquilla es una marzocchi bomber mx comp 100mm (de aceite, aire y muelle) del 2004-05, aunque no este diseñada para este uso, me serviria en un principio para tal con seguridad ?

    Saludos !
     
    Última edición: 16 Mar 2010
  9. loborojo

    loborojo Novato

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    yo te recomiendo el ns capital de lmtracing por 150, no se si seguiran vendiendolo pero esta de **** madre
     
  10. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Hmmm tiene buena pinta, aunque parece bastante ligero, es resistente ? Alguna opinion mas sobre este cuadro ? No sera demasiado pequeño y con demasiado angulo para hacer algo mas que ir al parque ?

    [​IMG]

    Saludos & gracias por la propuesta !

    PD: Nadie sabe nada de a cuanto salen mas o menos los P3 o los play nuevos y si se venden por separado ?
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  11. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    A una bici para street sin dudas lo primero (en mi opinion) es convertirla en singlespeed o dejandole como mucho un par de platos para tener un pequeño margen, yo la actual la tengo asi y vaya mejoria el ya no preucuparme mas por los cambios, salidas de cadena o roturas de esta.

    Pierde un poco la P3 en ciudad frente a la que usas actualmente (imagino que bmx) ? O frente a otras de su misma categoria ?

    No, no va por ahi, no me gusta el grindar o hacer trucos complejos, nunca me han gustado las bmx aparte que me impediria usarla para nada mas que eso y hay que tener en cuenta que tambien la uso para desplazarme.

    Por cierto, perdon mi incultura en el tema, pero que es un cuadro de cromo ? (alguna aleacion distinta?)

    Gracias por la respuesta !
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  12. totex

    totex Ya casi esta lista

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    El cromo es acero; una aleacion al igual que el aluminio. Se puede resumir en que el acero es mas resistente pero a la vez mas pesado.

    Y volviendo a los consejos, pues en el caso de k kieras solo un cuadro tendras k pensar k tipo de cuadro consiferaras mas oportuno (por tu forma de montar, por lo k kieres practicar, corpulencia, etc...). Cuadros tienes MUCHISIMOS donde escoger, por el que has preguntado (el p3) lo venden suelto y el precio es de 450€ por lo menos el 09, el de este año por ahi andara; lo estube mirando y finalmente me decante por otro.

    El p3 es muy buen cuadro muy agil y agresivo enfocado a dirt pero k funciona muy bien en park y 4x por ejemplo. Pero es como todo, siempre encontraras algo mas enfocado a park o street k el p3, pero por lo general a la hora de desplazarte sera algo mas incomodo (mas corto entre ejes, con una posicion menos descansada y con menos angulo de direccion).

    La oferta de LTM por 150€ yo la consideraba, es un buen cuadro y para empezar y poder tener tu punto de vista es una buena opcion.

    Cualquier cosa, comentanos.
     
  13. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    hombree,creo que era yo el que te dijo en FC que te registrases aqui xD
    bienvenido
     
  14. Kukal

    Kukal S&M

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    Si quieres desplazarte bien comprate otro tipo de bici, no le podemos pedir peras al olmo, estas bicis son pa lo que son, no hay una bici perfecta para todo, o es buena en una cosa o en otra.
    Si te preocupa mucho el deplazarte comprate una con marchas de dirt que no sea muy agresiva, pero ya te digo que para park y eso no vas a ir igual que con una especifica.
    Un saludo!
     
  15. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    La verdad es que la oferta es tentadora, pero no encontrare algo mejor de segundamano ? Otra cosa, que me recomendais 24 o 26' (me imagino que en 26' sera mas polivalente, no?)

    Sobre la oferta, no parece un poco debil el cuadro ? Lo habeis probado durante tiempo ? Es fiable ? Es que claro lo comparo con otros, y la estructura parece mucho mas endeble.

    Sobre el cromo, si realmente es mas resistente y me aguantara mas a cambio de pasar de 3kg a 4kg por ejemplo no me importaria la verdad.

    Saludos !

    Buenas tuner_alans hehehe !

    No, haber, lo que yo busco es una bici para street, pero que me haga un poco el "apaño" para poder desplazarme mas o menos bien, pero esto ultimo queda en segundo plano, la prioridad es lo primero hehehe.

    Por cierto, me podriais decir mas marcas y modelos, es que la verdad solo conozco las tipicas marcas, scott,bh,specialized,mondraker.... y seguro que hay muchas mas que hacen buenos cuadros.

    Saludos !

    PD: Que opinais del bomber que puse antes ?
     
  16. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Os comento un poco mas lo que busco, por ejemplo yo buscaria algo mas "gordo" y polivalente (que si quiero le pueda montar cambio etc) como por ej la conorenemy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ejemplo la capital la veo un poco endeble, me soportaria una horquilla de 100 o mas de 100mm ?

    [​IMG]

    Saludos !
     
  17. varo777

    varo777 Novato

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    las de 24 son mas manejables y para hacer trucos van mejor y las de 26 tambien siirven pero te costara un poco mas manejarlas porke son mas grandes ... es tu eleccion xD

    Un saludo !
     
  18. totex

    totex Ya casi esta lista

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    La capital endeble no es ni mucho menos, pero es mas especifica para park/street.

    Yo creo que buscas algo menos agresivo.
     
  19. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Exacto !

    Que opciones tengo ?

    Por cierto he estado mirando la web www.chainreactioncycles.com y estoy super perdido en tema marcas, medidas, y todo.....

    Creo que lo primero que debo hacer es aclararme, que diferencias hay principalmente en un cuadro orientado a dirt y otro a street, y cual de ellos me recomendariais buscando tambien la polivalencia ?

    Saludos !
     
  20. gabrielfloria

    gabrielfloria Miembro

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    Que los tubos del cuadro sean más delagados no quiere decir que sea menos resistente, si interpreto bien a lo que te refieres. En cuanto a lo de si el capital te soportaria más de 100mm...para qué quieres más de 100mm? Lo óptimo para street es 100mm máximo y recorrido menor o directamente rígida. También te tengo que decir que no sé que es lo mejor para el capital en esto de la horquilla.
     
    Última edición: 17 Mar 2010

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