Perfecto. Para gustos los colores..... No creo que seamos tantos los que esteamos equivocados. Los Formula no son frenos precisamente progresivos, si para tu forma de frenar son los adecuados (si lo son para mí pues freno de manera apurada) pues mejor pero para el resto de mortales puede que no sea así. Si te das cuenta en mis comentarios incluyo expresiones como "suelen", "habitualmente" o "más tiento" por que igualmente con cualquier freno se ha de frenar con tiento, unos más que otros. En ningún momento mis afirmaciones son "definitivas, globales, totalitarias, exclusivas y únicas" por que si no diría cosas como "los formula son frenos bruscos", "son frenos peligrosos", etc.... y no creo que haya dicho nada parecido. Repito, los formula son frenos que frenan muy bien, pero no son tan progresivos como unos Hayes o como unos XT, esa es la verdad, y si alguien se está planteando cambiar a 200 mm simplemente a de tener en cuenta que la forma de frenar puede variar (aqui pongo la palabra puede). Todo depende de como uno frene, de que pastillas utilice, las condiciones (barro, agua, pendientes máximas, etc...). Tal y como tu dices: "...personalmente solo he notado mejoría en la frenada al cambiar el disco delantero de 180mm a 200mm," pues bien, personalmente quiere decir que para ti van bien pero cuando tratas un tema que puede llegar a mucha gente, foreros que buscan información hay que ser menos "personal" y buscar afirmaciónes que engloben a todos los actuales y futuros usuarios. A mi tal y como me van los Formula me son perfectos pero cuando alguien que ha utilizado Avid o Shimano los prueban no les pillan el tacto de una manera tan sencilla y pasar a discos de 200 mm no es ninguna broma. Por lo tanto ser precabido y decir que hay que frenar con más tiento no creo que sea motivo para discrepar por que en ningun momento he dicho que sean peligrosos o toscos. Saludos.
tiento. (De tentar). 1. m. Ejercicio del sentido del tacto. 2. m. Palo que usan los ciegos para que les sirva de guía. 3. m. Cuerda o palo delgado que va desde el peón de la noria a la cabeza de la bestia y la obliga a seguir la pista. 4. m. Balancín de los equilibristas. 5. m. pulso (‖ seguridad o firmeza en la mano). 6. m. tacto (‖ prudencia para proceder en un asunto delicado). 7. m. coloq. Golpe dado a alguien. Le dieron dos tientos. 8. m. Arq. Pellada de yeso con que se afirman las miras y los reglones. 9. m. Cineg. Palo delgado, como de un metro de alto, con una punta de hierro muy aguda que se hincaba en la tierra para afianzar y fijar las redes. 10. m. Mús. Floreo o ensayo que hace el músico antes de dar principio a lo que se propone tañer, recorriendo las cuerdas por todas las consonancias, para ver si está bien templado el instrumento. 11. m. Mús. Composición instrumental con series de exposiciones sobre diversos temas, cultivada entre los siglos XVI y XVIII. 12. m. Pint. Varita o bastoncillo que el pintor toma en la mano izquierda, y que descansando en el lienzo por uno de sus extremos, el cual remata en un botón de borra o una perilla redonda, le sirve para apoyar en él la mano derecha. 13. m. Zool. Tentáculo de algunos animales que actúa como órgano táctil o de prensión. 14. m. Arg., Chile, Par. y Ur. Tira delgada de cuero sin curtir que sirve para hacer lazos, trenzas, pasadores, etc. 15. m. pl. Cante andaluz con letra de tres versos octosílabos. 16. m. pl. Baile que se ejecuta al compás de este cante. Con tantas acepciones no me extraña que nos liemos... jajaja Gracias a todos hombre! De momento no le he cambiado nada y sigo con los de 180. Este finde hice un duatlón en los Molinos y después de pegarme la cojo-bajada con la bici (adelantaba hasta a los quads de la organización....) noté algo de fading. Ahora bien, son situaciones super particulares, por lo que de momento aguanto bien. Eso si, el día que me toque cambiar el disco delantero es muy posible que haga el upgrade a 200 y así comparo. Un saludo y a seguir a tope!!
si esque nos estamos volviendo unos sibaritas,cualquier freno hidraulico es suavidad absoluta comparada con lo que se usaba antiguamente, la costumbre es mala hasta limites insospechables, a mi por ejemplo me cuesta andar en invertido con las zapatas, cuando antes de comprarme la zesty no suponia ni dificultoso, ni a trompicones
Hola mikel,esk entendi mal a tiento ,creia k le vendian una 314 del 2009 por 1800 de segunda mano, por eso si pagaba eso le ofreci la mia (arrimando un poco mas me pillaba yo la del 2010 jeje )pero resulto ser k la 314 k le vendian es nueva outlet k se suele decir,osea k no vendo nada
Perdonar que me entrometa en algunas discusionesque he leido anteriormente. Respecto de los frenos y dimensiones de los discos, en mi opinion, si se trata de progresividad los avid le dan un palo a los formula, yo de serie en mi zesty 514 del 2008,es su momento antes de salir de la tienda se los cambie por unos magnificos Avid seven, y hace tres meses le cambie eldisco trasero por uno de 185mm, y la diferencia se nota, cierto es que peso 72 kg y mido 1.74, y que mis ruedas tambien no son las de serie,delantera mavic xm819 y la trasera mavic crosstrail. REspecto de si la zesty sube bien, claro que sube, pero bien... creo que dependera mas bien del biker, con 140 de recorrido la posicion no es la mas subidora, que se defiende respecto de otras all mountain, por supuesto, pero si se compara con las dobles de xc o rigidas puras no tiene comparacion, hablo desde mi propia experiencia con mas de 10000 km en las piernas con ella.ahhh!!! seme olvidada, le puse de serie la talas RLC regulable 100-140 y aun con los 100 de recorrido, creo que un bloqueo no le vendria mal, no para mejorar su sistema de pedaleo, sino para poder utilizar en esas subidas que no necesitas la ayuda del amortiguador, toda tu potencia, tambien cierto es que de los 12.200 kg que pesaba segun fabricante,ahora anda por los 13.700kg. Espero que estos comentarios sirvan a posibles usuarios, asi como todo lo que he hablado en este post de ella, si buscan comprobaran mi evolucion con ella,a dia de hoy si me dieran la oportunidad de voverla a comprar, siendo sincero, es una opcion que no comtemplaria, algo que hecho en falta a la Lapierre y que le falta a la marca para ser una grande es la GARANTIA de por vida del cuadro,es el paso que le queda para reventar el mercado, todo lo demas lo tiene, ademas para mi, es lo unico que en mi futura compra primara sobre todo lo demas.
mehan confirmado que la bici llega como mucho dentro de 2 semanas,a finales de mes que han adelantado la producción en Francia y zesty 914 estara pronto con nosotros tambien me han dicho que ya no se pueden pedir zesty 914 talla s hasta el año que viene osea 2011 yo flipo y luego dicen que estamos en crisis ,sabes algo de la tuya el barba?creo que te llegaba el este jueves ,segun me han dicho para cataluña es otro distribuidor que para el resto de españa,desde noviembre que sta encargada esto no es serio,yo creo que es una gran bicicleta pero cuando te dan una fecha de entrega ha de ser fiable se retrasa ya 13 semanas y ellos me comentaron que hacian las previsones por semanas,me estoy planteando que si no me llega en dos semanas escojer otra marca yo soy bastante serio en eso de las entregas y no me gustan que me tomen el pelo me he tenido que poner muy serio para que me dijeran cuando la traerian ,no es justo mi primera opción es esta pero ya estoy barajando otras marcas lapierre es una gran marca pero seria mas grande dando un buen servicio de calidad imaginaros que por cada semana de retraso nos quitaran del precio de valor 50 euros creo que es un compromiso importante y un desembolso considerable el que uno hace al comprar una bicicleta necesitamos gente profesional siento el tocho ...espero que si sea verdad que vendra pronto
buneo pues tras mucho mirar estoy indeciso entre la 314 y l a514,no por nada ,solo porque no se si merece la pena esoso 600 euros de diferncia de una a l aotra.Ademas la 514 trae tubuless xt que he leido por ay que dan probelmas.
Buenas, yo tengo la 514 y las única diferencias son la horquilla de la 514 con FIT, la trasera de carbono en vez de aluminio, amortigüador RP2 con propedal y High Volume, bielas XT en lugar de SLX, cambio trasero XT, potencia y tija del sillín algo más ligeras, Frenos fromula R1 y RX en lugar de RX todo en la 314, pulsadores SLX (es una pena que no hayan montado unos XT por 4duros más), sillín Fi´Zik comodisimo y ruedas XT tubeless (para mi van perfectas aunque las cubiertas las llevo bajas de predión para que me den buenas sensaciones) y creo que ya está, ahora solo valorarlo, yo lo hice en su momento y no lo dude, además si estas pensandotelo no te retrases mucho que Lapierre tiene una fabricación de "X" bicis de un modelo y lo que hay es lo que hay. Un saludo. P.D: El color d ela 314 es el ideal para el enduro ya que es el aluminio pulido y además casi mate, por lo que no se desconchará con el maltrato diario.
Hola, os voy a comentar un problema que surge con mi 314 nueva de este año. Llevo rodando algo mas de un mes, y me está causando muchos problemas la rueda delantera. De hecho hoy he tenido que volver para casa, en poco mas de 20 km ha arrancado 3 valvulas de tres cámaras diferentes. Es la tercera vez que me pasa. Anteriormente en otras salidas, me ha pasado lo mismo. La he llevado a la tienda, me cambiaron el protector de llanta, me han limado la llanta por si hay alguna rebarba, pero todo ha sido inutil:angry:angry. Y no es que pinche, si no que las corta por la base o arranca las válvulas. Como hasta ahora eran todas de válvula delgada, hemos cambiado a válvula ancha, a ver si hay solución. Si alguien le ha pasado lo mismo, le agradecería que lo comentara. Saludos
Si ya me lo comentaron en la tienda que hacen pocas estan muy solicitadas,de hecho esas dos hasta mayo nada.y las ruedas de la 514,sk lei k dan problemas.la 514 la saco por 2400 y la 314 por 1800,esta bien o se puede apretar un poco mas ?
buenas!! Tengo una gran duda..... es sobre las tallas mi tendero me ha llamado hoy diciendo que le habia llegado mi bici (me dijeron que hasta mayo no la tenia) pero resulta que la talla de la bici que tienen alli es la 50 (L) ?? y me han dicho que yo pedi la 54(XL) y mido 1,87cm para mi estoy seguro que le pedi la talla L igual que la bici que tengo ahora..... queria saber si la talla 54 es la XL o la L?? De todas maneras llamare mañana a ver si puedo probarla y si no tienen dueño y me esta bien pues mejor si no haber que solucion le damos..... Gracias un saludo
De precio me parecen muy bién, lo de las ruedas supongo que te referias a las cubiertas, no?Yo no tengo ninguna queja de las XT y no tengo nigún miramiento con ellas, son para batalla pero siempre dentro de lo aconsejado pra este tipo de ruedas, no son DH son unas enduro light que aguantan bastante. P.D: Si tu talla es la M tengo una tienda donde la tienes y el precio seguro que se portaria también. Un saludo.
qué extraño, yo hace también un mes q tengo la 314 y no me ha dado ningún problema de ese tipo. Es más, sólo he pinchado una vez y la trasera, dándole uso all mountain-enduro. Insiste un poco, y si la llanta tiene algún defecto que te la cambien por una nueva...
Voy a adquirir una zesty 514 del 2008, en cuanto os la tengo os la presento, la utilizare de ruteo.. y algo de enduro. Un saludo
Buenas, la XL es la 54, y la L es la 50.. Yo mido lo mismo que tu, yo me pillaria la talla L=50. Salu2.
Hola, donde consigues las 314 2010 por ese precio? yo pregunte y me la dejaban por 2100€. Estoy esperando a ver si vendo la foxy rx para pillarme la zesty. Saludos