la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El "problema" de las nuevas Michelin es que, por lo visto, las hacen solo en un compuesto más duro que el copón. ¿Lo comprobaste Edgar?
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En el deca sólo tenían una, debía ser esa de la foto que ha puesto Talvin -si no era esa, se le parecía mucho el dibujo- y el compuesto no era muy blando, pero tampoco era muy duro. Algo tipo 60a de Maxxis. De todos modos, las de DH sí las harán en compuesto blando, muy blando. Para mi no es un problema, para rutear no quiero compuestos chicle que ya me cuesta con llegar arriba sano y salvo como para ir arrastrando un compuesto 40a... En cuanto se empiecen a ver por las tiendas, o si en el Deca traen más gama, seguramente me compre una. Total... Tengo 5 o 6 cubiertas en casa nuevas o semi-nuevas, por una más no se va a notar, jeje.
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

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    Las nuevas Michelin son todas para tubeless o también hacen modelo diferente para cámara y para UST??
     
  4. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    pues por una vez y sin que sirva de precedente me voy a atrever a aconsejarte una cubierta ja,ja estoy alucinando con una slwabe nobby nick (o como se escriba) 2.4 evo skin no se que 3 compuestos y sus muelas, son las ***** despues de usarla durante unas 15 salidas en la trasera, dan mucho balón , ruedan de cine, traccionan la *****, agarran, son ligeras, flancos bastante duros y ayer por primera vez pinché y esta tarde le he puesto a la llanta una cámara de 20" recortada y un poco de líquido he montado la cubierta y ha cogido a la primera, vamos estoy flipando con la cubierta de marras.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Las habrá normales y UST. La que yo vi era normal.

    Esa cubierta la compré y la vendí sin estrenar, jajaja.
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ya empezamos con el vicio!!!....yo empecé así...:mrgreen:

    por cierto he vuelto a probar a poner la HR 2.35 maxxpro FR en mi SX trasera...

    - con cámara, me ha costado bastante que talonarla y al final lo ha hecho a puro de presión ( que miedo!!!). Como al final he pensado en venderla no la he montado para rodar con ella y que se "acostumbre".

    - sin cámara y con jabón no ha talonado, el aire se escapa por todos lados, me deja mosca porque cuando talona con cámara luego a la hora de quitar al cubierta hay que hacer bastante fuerza por lo tanto talona de **** madre, la he dado por imposible...

    ¿que hago?¿la monto con cámara y ruedo con ella unos días como me dijisteis?¿tiene pinta de funcionar luego tubelizándola? me hago más que nada la pregunta para no gastarla en vano ya que paso de llevar cámaras...
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Tengo unas sunringle charger, me vale la pena tubelizarlas o eso es una chapuza? Es pa no comprarme otras llantas teniendo estas nuevas.
     
  8. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Fenanojuvenil, yo las Maxxis de doble capa, la única manera de que sellen es hecharles mucho líquido notubes (no de slime), te vas a una gasolinera y según la hinchas, tienes que poner a girar la rueda un rato y vuelves a hinchar y a girar. Cuando llegues a casa la montas en la bici patas arriba y la dejas así toda una noche, que chorreará líquido tambien y al día siguiente ya en casa vuelves a hinchar y empiezas a rodar un poco con la bici por los alrededores de tu casa, por si vuelve a perder aire.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    otro truco es dejar la cubierta al menos 24h del revés (lo de dentro afuera)
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si no retiene el aire mientras hinchas es que entra muy holgada. En las ZTR de momento no me ha pasado y curiosamente le he montado un juego de ZTR a un amigo con una HR 2.35 FR Maxpro delante y talonó a la primera, quizá sea también porque las ZTR están pensadas para tubelizar y las Mavic están pensadas para UST de verdad, no lo sé. Lo único que se me ocurre es que pongas un fondo de llanta para aumentar el diámetro de la garganta y así la cubierta entre más justa, los VELOX que son como de esparadrapo blanco van muy bien porque son bastante gruesos y con una vuelta debería bastar.

    Lo de comprar cubiertas para ir probando viene de lejos, he tenido y probado casi de todo pero sigo buscando la cubierta perfecta, jeje. Lo curioso es que por más que pruebo siempre llego a la misma conclusión, lo mejor Minion o HighRoller...

    Un saludo.
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    son 1ply y voy a la gasolinera...;-)

    tambien lo he hecho...:crybaby

    a mi la minion 2.35 1ply ST no UST me talonó de frutamadre en la SX...quilosá!

    He probado con dos fondos de llanta de esos naranjas y nanai...igual pruebo con los Velox...esos son de tela ¿no?
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí son de tela, parece esparadrapo.

    Saludos.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    oquei...probaré.

    gracias!
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ojo, en una Flow y con fondo de llanta me talonó bastante fácil peró se le escurrió el labio y me explotó el invento en los morros, ojito. Yo la 2ply la conseguí talonar solo con el yellow tape sacando el obús de la válvula y enchufando aire a lo bestia; una vez talonado y con líquido dentro, hay que poner el obus echando humo porque, como pierda presión, se vuelven a juntar los labios de la cubierta y destalona.

    Cuando he tenido que reponer latex he vuelto a sudar tinta para talonarla, me sorprende que a Edgar le costara tan poco. Quizá la HR que tengo sea algo rara :p
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no sé, llevo 3 Maxxis 1ply (SwampThing 2.35 60a, HR 2.35 60a, Advantage 2.25 70a, todas no-ust), una Conti Vertical 2.3 normal y una Spec Chunder 2.2 2Bliss instaladas en las ZTR y todas han ido como la seda. La mejor sin duda la Spec, hinchó con la bomba de pie a la primera -me dio por probar porque vi que entraba justita-, luego la Vertical muy bien pero con compresor, y las Maxxis todas por igual, con compresor e insistiendo unos segundos, pero bien. Aunque la Advantage que le monté a ukukus le desllantó atrás haciendo un salto de unos 2m y cayendo mal (torcido y quedándose corto). A mi, tanto la Swampthing, como la Vertical, como la Chunder que llevo ahora no me han dado ningún problema y llevan caña.

    Para montar las cubiertas nunca uso desmontables y siempre le doy poca presión (mejor más caudal y poca presión que al revés, si hay que quitar el obús se quita) para que la cubierta ni el aro estiren. Las pongo toda una noche con cámara antes de tubelizarlas, y además uso siempre agua jabonosa a manta para que talonen bien y rápido. Y de momento, voy librando...

    Supongo que será cosa de suerte, porque está visto que las tolerancias en la fabricación de cubiertas son un mundo, pesos, ajuste, etc...

    En la quedada que hicimos este domingo ha sido de coña, rebentaron/desllantaron 4-5 tubeless, incluso uno desllantó 2 Kenda Nevegal (delante y detrás) 2.1 UST en unas Mavic SX. Otro desllantó una Maxxis LUST en unas Mavic ST, y así... Un panorama cojonudo, jajaja. Pero bueno, supongo que será un poco la lotería, el montaje que hagas y las presiones que lleves.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  16. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

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    Edgar... a mi en la caída del domingo... (y tampoco fué para tanto...) me destalonó la HR 2,35 UST de un aro Mavic Crossmax ST

    es decir... cubierta y aro específicos tubeless y aún así destalonan con "cierta" facilidad... ya no sé que pensar del invento!
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ya lo sé ya, eras uno de los ejemplos, jeje.

    Lo preocupante no es que desllante porque te pegues una *****, lo preocupante es que te pegues una ***** porque desllante. Lo tuyo hasta cierto punto lo veo normal, en una caída puede pasar cualquier cosa, mira la 36 de Dani como quedó en una caída tonta... Pero lo que le pasó a FOX me da algo de miedo (desllantó bajando un escalón y se fue al suelo por culpa de eso).

    En fin, yo de momento voy librando, espero que sea por bastante tiempo, pienso que las presiones son clave. Mucha gente va con 2bares o menos, y muchas veces nos olvidamos de que la mayoría de las cubiertas ponen que la presión mínima son 2.5bar, y si lo ponen será por algo...
     
  18. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

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    jejeje... osea que el de "pssssss" y al suelo de morros era yo...

    es un consuelo saber que ha sido por culpa de la rueda y no de bajar pensando en las musarañas.... (jajaja... es coña...)

    la verdad es que es la primera vez que desllanto, y he hecho bastante el burro para llevar las ruedas que llevo... pero para todo hay una primera vez...

    sobre la presión... pues mira, delante llevaré 2,2/2,3... no sé... no se acerca a 2 pero tampoco a 2,5...
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No, el que se cayó por desllantar fue FOX, tú te caíste por no tirar del manillar y de paso desllantaste, pero no te caísta por desllantar que esa piedra es imposible de bajar sin saltar...
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ah ok, se trata de una sigleply. Yo nunca he tenido problemas para tubelizar cubiertas con paredes chichinano (1ply, 2bliss, Conti...) y la verdad es que la 2ply ha sido la primera con la que he flipado big time.

    Lo de los destalonamientos masivos que cuentas suena a alineación de astros o a conspiración judeomasónica, la firgen!
     

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