O. A. 160

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Oct 2009.

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  1. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    http://linkagedesign.blogspot.com/

    Por ahí he encontrado ese enlace de arriba, no me aclaro mucho con el, pero lo mismo le sirve a alguien para sus divagaciones.
    Saludos.
     
  2. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola!

    Primero decirte que gracias por compartir el análisis que estás haciendo!

    En relación al texto que he resaltado en negrita te comento 2 cosas de la patriot: mi experiencia, y un dato que seguramente ya debes conocer.

    Dato: la patriot viene de serie con una cuña para la carrilera pensada para amortiguadores de 216mm. Le puedes poner otras medidas, pero la cota para la que está diseñado es 216. Si quieres poner un amortiguador más pequeño, para equilibrar la trasera con una horquilla de 140, existe una cuña especial, para amortiguadores de 190mm. Con esa cuña y ese tamaño de amortiguador, tengo entendido que da 140mm detrás, teóricamente mejor para una horquilla de 140, o 150 como tu dices, y me imagino que reequilibra la geometría, arreglando los problemas que tú has visto.

    Experiencia: ocasionalmente he montado una minute de 140mm en la patriot, y con amortiguador 216, y la cuña estandar anclada en el segundo agujero, la bici me gustó un montón, jejeje. No digo que no dé medidas raras en los planos, y sí que digo que a mi me gustó, y mucho... Si conservas los datos que te ha dado tu estudio con una horquilla de 150mm (supongo que medirá unos 510mm de h, no?), por favor dímelos y me reiré un rato de mi mismo, ya que disfruté un montón con la bici así vestida. :smile:

    Por otra parte, has mencionado varias veces el reparto de pesos... cómo lo analizas?

    Saludos!
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Sin contar los míos.... el siguiente de la lista sería el "neón orange"
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Yo lo tendría claro... jejeje, aunque es uno de los que tiene Santi
     
  5. sas

    sas destalentado

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    Ayer fuí a ver a la "azulita de naranjito" :meparto
    :sinfotos
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Sas, eres libre de hacerlo.

    Pontelas, ponselas....

    Peso?
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

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    Peso?

    Nominado!
    :lol:
     
  8. sas

    sas destalentado

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    había que pesarla???? :(


    no se me ocurrió :scratch























































    bueno sí......la pesé ;)

















































    con el cierre de sillín y el eje maxle









    :mrgreen:
    1..JPG
     
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    La Z1 de 2007 mide 538 de eje a cazoleta, las de 160 lógicamente andan por lo 548. (Ignora esos 555 del dibujo que son otra medida)
    De todar formas en 2001 en anclaje de amortiguador era fijo siendo aquel de 190 mm.

    La comparación de pesos sobre todo es por posición del sillín en pedaleo respecto de la rueda trasera. Por ej en el dibujo de comparación se ve una diferencia de 6 cm entre Patriot 2001-14" y Alpine 16".
    Por otro lado la Patriot de 14" tiene más distancia sillín-manillar en pedaleo, que en la Alpine de 16".
    Curiosamente la Big Hit es bastante más grande y sin embargo con ella tengo un punto de referencia en una trialera en Vallnord que va a parar al camping. Es una pared y aun así me vi cómodo.
    La comparación de geometrías es curiosa: Se parece mucho a una bici de DH recorrido moderado, con sus 65º de dirección, sin embargo han elegido en ángulo de sillí de manera que el peso queda bien para subir y con todo lo que se puede bajar el sillín en la Alpine apenas queda 1 cm más retrasado, con lo que no creo que moleste cuando vas con el culo bien atrás.

    Al final, he visto que si mides tres distancias: manillar-sillín manillar-pedalier con el sillín en la altura de pedaleo y luego pedalier-sillín en pedaleo y en trialeras, tienes en un vistazo todas los datos considerando tu estatura, ángulos y potencia (al falta de retroceso y elevación de manillar) y aun queda el juego de 2-3cm de los carriles de sillín. Y son medidas fáciles y rápidas de medir en la tienda. Ideales si tienes referencia de una bici que te va bien.
    Nota: los dibujos son para una potencia de 50 elevación, 65 longitud y una estatura tipica de 1.70

    Sobre el color me gusta este:
    [​IMG]
    Que es la de este review:
    http://www.orangebikes.co.uk/reviews/pdf/Alpine_160_Wideopenmag_Issue_10.pdf
    Aunque es rosa de ajoblanco tiene que ser la pera.
    [​IMG]

    ¿Y eso del cierre Maxle como va? ¿Hace falta un buje especial o vale es de cierre rápido de 9 mm de toda la vida?
     

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    Última edición: 17 Mar 2010
  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  11. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    poco han adelgazado las naranjas en 6 años... 20gr

    Patriot66, talla 18" con Swinger 4 vías air 216x63 y cierre de sillín : 3.605gr
     

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  12. sas

    sas destalentado

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    h..JPG


    :mrgreen:




































    En directo gana mucho el cuadro, y más en esta talla ;)
    También es cierto que las soldaduras podrían estar más curradas :(

    4..JPG
    6..JPG
    2..JPG
    3..JPG
    5..JPG
    7..JPG
    8..JPG
     
  13. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Naranjito... cuando te bajas a catarla?
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Etmenanki, a ver si esta noche me lo puedo mirar con calma y entiendo algo de tu diagrama, me parece super interesante!

    La referencia que mencionas de Vallnord: ;) uououuu, creo que conozco el punto exacto que dices, y efectivamente, es una pared. La bajé con la patriot, con la carrilera en una posición "prohibida" por garrulismo, hace unos dos años de eso, y aun recuerdo la sensación de caida libre. Por cierto, ese camino, quizás ha sido el sendero más exigente a la vez que bonito que he hecho en mi vida (Fenano, tú fliparías allí!). Por aquel entonces, llevaba la fox 36, y una potencia de 70mm, 0º, y manillar doble altura easton.

    El peso de la alpine: cuando Ajo comentó su ppeso, pensé que quizás la pintura especial hacía que la cifra se disparara unos gramillos, pero con el de naranjito se confirma que la alpine no es más ligera que la patriot. Curioso, no? De todas maneras, con ese peso de cuadro, si el objetivo es montar una lt ligera, está claro que se puede conseguir, aunque no creo que sea la mejor manera de exprimir al máximo una alpine.

    Saludos

    EDito: no había visto las fotos, qué bonito ese cuadro!!!!!! Me encanta!
    En cuanto a los pesos, patriot'08 talla L con dhx air, 3550gr
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  15. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

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    A mi me gustan esas soldaduras con aire artesanal :p
    ¿Cuánto han tardado en entregarte la criatura desde el pedido?
    Por lo que veo del eje hará falta un buje de 135x12 ¿no? :?:
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Madre mia madre mia, que berraco me estoy poniendo...mirala que gonita!!!

    Uff, la verdad es que el color en foto se sale, pero en directo ya debe ser.........arggggg.

    Mira pq tengo algo que hacer esta tarde , algo asi como trabajar, sino bajaba para alla.....


    Esque estoy emocionado y to!!!

    No es mucho mas ligera que la patriot, primero pq lleva el maxle trasero ( la tuya lelva mati? ), con los que facil seran 80gr, y con las fisuras que han tenido en baculantes de patriots, quizas este sea mas pesado y a la vez reforzado, aunque me gustaba mas el de la patriot.


    Arturbo, estoy gestiionando para el 26-28, a ver si alguno de estos garrulos esta por ahi abajo, y la pruebo...te apuntas??
     
  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    La Patriot66 lleva eje de 9mm normal atrás. Aquí se ve, que "lo comío por lo servío". Aunque la patriot parece más tocha estéticamente a-priori, lo que le han quitado de viga diagonal a la Alpine, esta "engorda" en basculante, punteras maxle y la madre del cordero, que es el eje de pivote de una pieza y rodamientos de la 224. Sí, de la 224.
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Por cierto, con ese peso, se me quedara entre los 14 kg con tija normal, y tija pija 14400 pesado todo, y con posibilidades de rebajer de 200 a 300gr facilmente. Asi que lo veo muy bien, aunque como todo bajar de los 14 kg seria una barrera buena psicologica....

    Pero lo que mas me interesa es que se pedalee bien, pq con la torque con el tubo de pedalier tan tumbado y con sag generoso, me iba a pedalear encima del eje trasero casi.....
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Eyy, me suena esa bici. Pero deja de hablar de pesos, po'dios!

    Lo de la geometria de la Alpine es algo que hay que montarse en una para entenderlo bien, porque suena raro cuando hablamos de una miniDH que pedalea bien, pero es asi (en parte). Y lo del Maxle, se necesita un buje 135X12 si o si.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    No se si has probado ya alguna Alpine.........supongo que eso que dices del eje de pivote de la 224 combinado con el eje maxle es el causante de la rigidez trasera tan impresionante.
    Me decia Neil que la Alpine era tan rigida como la 224..... claro el muy jodio tenia información privilegiada... jajajajajaj

    en

    Ruben no te preocupes que la Alpine pedalea de la ***** de bien
     
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