El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Tiene buena pinta el tema 2bliss y si es como el tubeless ready de Bontrager porque prové durante unas semanas atrás una XDX tubelizada y sin problemas pasándole por encima a cuantos pinchos se ponían en el camino,habrá que tenerlo en cuenta para las próximas gomas,lo que no entiendo es como no montastes alante la Purgatory,creo que es más agresiva que la Captain Control...
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  2. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    por favor, contestadme a la sugerencia que escribi en la pag anterior, gracias
     
  3. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    En mi Trek Store te dan gratis 3 revisiones de ese tipo durante 3 años para hacerselos cuando quieras...
     
  4. Dissector

    Dissector Miembro

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    Alex, la purgatory efectivamente son más agresivas, pero cuando el tendero de specialized que es bicicletero me dijo que el llevaba las 2 the captain 2.2 no me lo pensé, ya que este tío es el que más controla de la isla en cuanto a bicis... Mi padre lleva una stumpjumper fsr expert con las purgatory 2.2 delante y las the captain 2.0 detrás, pero es que el tío de la tienda lleva toda la vida en la isla dándole a la mountain y me lo recomendó asi, 2.2 the captain 2 bliss alante y atrás, y de verdad que estoy encantado!
     
  5. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Gracias Dissector por tus aclaraciones creia que pesaria algo menos.
    Un saludo
     
  6. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    gacias alex jada, y cuando no la llevas a las revisiones, es decir para el trabajo que tienes que hacer tu semanalmente,mensualmente,cada 3 meses, una vez al año, lo que se debe desmontar y engrasar , el purgado de los discos, la horquilla. etc es facil de hace, como lo aprendiste hacer, o nolo haces tu y lo dejas para que te lo hagan los mecanicos en esas revisones??
    lo siento por que te interrogue pero es que va a ser mi primera doble y no quiero equivocarme ya que ya estamos ablando de bastante dienro
    graciass
     
  7. ruiso

    ruiso Novato

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    Hola a todos, quiero haceros una pequeña consulta sobre un cuadro fuel ex7 que he adquirido, no se que medida es la tija, me refiero al diametro...gracias y saludos...ah se me olvidaba el cuadro es del 2007...hasta luego
     
  8. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Está bien,me lo pensaré cuando sean las próximas pero si que me decantaría como tu padre,2.2 alante Purgatory 2.0 atrás Captain aunque demomento tengo goma para rato y no está nada mal bajarle 400 grs de golpe entre las 2 con respecto a las Maxxis UST que llevo ahora con Notubes,bueno,lo digo más o menos pero una crossmark UST pesada por mí me dió ochocientos y pico de gramos y si estas pesaran seiscientos y pico pues....
    Pufff,yo para eso soy muy perezoso a la vez que patoso,jajajaj,lo dejo para los entendidos y tengo la suerte de tener un coleguilla mecánico que una vez necesito algo me acerco a su casa y arreglado...Lo único que hago es mantenerla muy limpia después de cada salida soplandola con aire a presión y luego pañitos hasta que queda impoluta para la próxima salida no sin antes limpiar muy bien catalinas,piñones,cadena,para después engrasarlas y lubricar suspensiones,así llevo mucho tiempo pero lo gordo,gordo,según,cada medio año o cuatro meses eje pedalier,dirección,etc,se lo dejo al entendido....


    Igual que mi anterior cuadro,la tija es de 31.6mm igual que todas las EX...
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  9. ruiso

    ruiso Novato

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    Hola Alex, muchas gracias por la información...hasta luego y saludos
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    pues Alex, yo soy justo al revés... no por economía, que muchas veces las puestas a punto de la bici no son tan caras.... sino porque a poco que entiendas un poco, no hay mecánico que trate tu bici con la misma dedicación y esmero.... yo hago lo imposible por no llevarla, que no se si será por mala suerte, pero cada vez que me hacen algo, en los diferentes mecánicos que he llevado bicis, tarde o temprano te la hacen ... así que con la bici, como Juan Palomo... yo me lo guiso, yo me lo como.

    La bici es muy sencilla de mantener, y si la cagas en algo, pues la llevas al taller y listo, hay que mojarse... Ahora, si tienes una máquina de mecánico de confianza, con buenos precios y una vida con poco tiempo.... pues al taller.

    Saludos!
     
  11. GRAN CANARIA

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    A disfrutarla.

    Esta tarde me acordé de ti cuando estaba en el corte inglés hojeando la Bike y el Solo Bici. No recuerdo en cuál de las dos había una pequeña nota sobre tu GPS. Dichoso tú por poderte permitir ese pepino.

    Veo que al final pasaste de las Rockrider.

    Mira, cuando me compré mi bici modelo 2009 me dijeron que era aconsejable desmontar el basculante una vez al año para engrasar los rodamientos. Que lo podía hacer yo o llevarles la bici y me lo hacían.

    Cambio de pastillas, cuando toque. He leído por ahí que unos 3000 kilómetros. Ayer saqué las pastillas del freno delantero, las limpié porque estaban negras y aún les queda mucho material.

    Respecto a purgar frenos. No tengo ni idea de cuándo se le tienen que cambiar el líquido. Supongo que será al cabo de varios años. Ya me informaré.

    En cuanto a las suspensiones FOX, para que la garantía esté vigente, a través de tu tienda deben enviarlas una vez al año o cada 100 horas de uso al servicio técnico Almar Sport, con sede en Jaca, Huesca. A lo largo y ancho del foro se les ha criticado por su lentitud (hay gente que lleva meses esperando a recibir de vuelta su suspensión) y otras tantas veces las devuelven en mal estado. El mantenimiento cuesta 90 €, creo recordar. 90 horquilla y 90 amortiguador. Yo paso de hacérselo. Seguiré usándola mientras vaya bien y puede que cuando tenga dos años ya me busque la vida para hacerle el mantenimiento yo (en el foro hay un tema explicativo sobre cómo desmontar horquillas FOX y en la red hay tutoriales para cambiar las juntas al amortiguador Float RP2) o a través de una tienda de mi ciudad que creo que sabe meterle mano a las suspensiones FOX.

    Tras cada ruta limpio las barras con un trapo, prestando especial atención a quitar toda la porquería que está en los retenes. Me ayudo de un palillo de dientes. No lubrico las suspensiones porque ya tienen lubricación interna. Con poner la bici boca arriba durante 5 minutos de vez en cuando, ya el aceite fluye bien por el interior.

    Pedalier y dirección no las pienso tocar mientras no note nada extraño.

    La transmisión sí la suelo limpiar cada una o dos salidas y lubricarla bien con aceite de teflón, tapando los discos de freno previamente para que no les caiga nada de aceite accidentalmente.

    Si la bici ha pasado por terreno embarrado o por la costa, obligatoriamente la lavo con una esponja, jabón y secado con gamuza, teniendo cuidado de que no caiga jabón en las pinzas de freno ni en las barras de la horquilla ni amortiguador. A veces luego le doy cera de coches al cuadro, sólo al cuadro y tras unos minutos frotándolo con una vieja camiseta de algodón me quedo babeando al ver la bici reluciente, como recién salida de fábrica. Luego salgo de ruta y más de uno me ha dicho que si estoy estrenando la bici. :baile
    Si la bici sólo tiene polvo le doy aire a presión con el compresor y/o le paso un trapito pa limpiarle el polvo (además de luego limpiar bien las barras de la botella y amortiguador, y limpiar y engrasar la transmisión).


    Espero haberte ayudado.


    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  12. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    yo te recomendaría que le hicieras un mantenimiento antes.... pero bastante antes de los 2 años. El desgaste de los retenes y la degradación del aceite, según dicen puede ir desgastanto el material de las barras.... m suficiente para que se vayan originando faltas de ajuste (holguras) con las consecuentes pérdidas por los retenes y pérdidas de sensibilidad. Por otro lado, que sentido tiene llevar suspensiones que valen mil euros mal o regular, por no hacerles un mantenimiento que se hace en 20 minutos y si te buscas un poco la vida, 30 euros.

    En el caso de la horquilla con aceite y todo te puede salir por 25 si te lo haces tu mismo, con cambio de retenes incluído y el del amortiguador por unos 12 euros. El amortiguador necesita mucho más mantenimiento que la horquilla, si no recuerdo mal, en la web fox hablan de 40 horas. Por supuesto no tanto, pero es que de verdad, desmontarlo para limpiar y engrasar son 10 minutos, y si le cambias los retenes, ponle cada 6 meses o si no le das mucha tralla cada año, en 20 min lo tienes hecho.
    A la horquilla le tenía más miedo, pero se hace en casa igual. no hace falta hacer todo lo que dicen en el manual, se puede hacer incluso sin desmontar la horquilla de la dirección con un poco de maña y ayuda, con lo cual, se hace super rápido. Lo más importante es cambiar aceite, que se degrada y se gasta (piensa que en la botella izquierda una talas lleva 30 ml nada más) y los retenes.

    Aparte de todo esto, cuanto más limpias y sutilmente engrasadas llevemos las barras, prevendremos el desgaste. Se hablaba de invertir la bici de antes de salir para impregnar las esponjillas que hay bajo los retenes de aceite y de esta forma hay menos fricción, más sensibilidad de horquilla y menos desgaste.

    La realidad es que cuando le haces un mantenimiento a la suspensión por primera vez, y sobre todo si llevaba tiempo con falta, te das cuenta de que dejar ese tiempo pasar ha sido improductivo.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  13. GRAN CANARIA

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    He visto tutoriales por la red y me da un poco de respeto hacerlo. Tendré que mirármelo con calma y a ver si me animo a hacerlo yo cuando la bici llegue al año o así.

    Hombre, me gustaría saberlo hacer yo mismo. La satisfacción que se me qeudaría tras hacerlo además del dinero ahorrado me dejaría contento.

    También preguntaré en la tienda Specialized de aquí, pues creo que reparan FOX. A ver cuánto cuestan los mantenimientos.


    Un saludo.
     
  14. Periko.iko

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    como el trabajo hecho en casa... no hay nada.

    Yo te diría que no tengas miedo, con maña y un poco de ayuda en la red, se hace perfectamente... y mira, a las malas, si te atascas, pues se lo llevas al taller y listo.

    Para el amortiguador, con el video del youtube... si es que ya, si es más fácil que ajustar el cambio.

    Y para la horquilla, hay un par de trucos para no tener que desmontar nada complicado. Sólo se desmontan las botellas por abajo con la horquilla invertida para que no se derrame el aceite, y una vez quitadas, se le hacen unos juegos al hidráulico para que expulse todo el aceite. Cambias retenes, montas hechas justo el aceite necesario en cada botella, cierras, unas cuantas compresiones para llenar de nuevo el hidráulico y como nueva.

    Hay un supermantenimento, en el que se desmonta el hidráulico completo de la barra derecha y el talas de la izquierda, pero vamos.... de ese si que paso, en caso de que falle prematuramente si que la mandaría. Luego quizás te pones con alquien más fino y no es nada tampoco. Pero hacen falta herramientas muy específicas y adaptadores que no se encuentran fácilmente en España. Cuando hay piezas tan pequeñas y unas manos tan poco finas como las mías, me da miedo imaginar el resultado.

    Bueno, si llegado el momento se puede ayudar, pregunta, aunque no soy ningún experto, pero es que me resultó tan poca cosa, que invito a que se haga.
     
  15. GRAN CANARIA

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    Señores, en el general han dicho varias personas que ALMAR SPORT HA QUEBRADO. Aunque suene un poco mal, me alegro porque esa gente eran unos ESTAFADORES y chapuceros. Ahora sólo falta tener un poco de suerte y que la distribución de FOX caiga en manos serias, responsables y que ofrezcan precios razonables.
     
    Última edición: 17 Mar 2010
  16. GRAN CANARIA

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    Gracias por la ayuda.

    Llegado el momento me pasaré por esa tienda y les preguntaré si hacen mantenimiento de FOX. Si es así intentaré hacerlo yo con cuidado y si me atasco, les llevo la bici. Si tengo suerte lograré hacerlo yo, me ahorraré un pastón y me llenaré de satisfacción.
     
  17. ruiso

    ruiso Novato

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    Pues si es verdad que han quebrado, ME ALEGRO, y mucho, a mi me clavaron 350 euros de la revision de mi rlt, segun ellos tenia las barras ralladas y claro con lo que me costo nueva me asustaron y acepte pero eso no me volvera a ocurrir....saludos
     
  18. Macfox

    Macfox Miembro

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    Estoy contigo. Y si además, los mecánicos del taller te explican cómo hacerlo cuando te atrancas el miedo se te va volando.

    Saludos.
     
  19. Macfox

    Macfox Miembro

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    Gracias GRAN CANARIA, tanto mi EX 9 de este año como la de mi novia (EX8 WSD) lo llevábamos por fuera y yo ni me había percatado de ello. Imagino que los ensambladores taiwaneses según pa donde valla el viento :cursing lo ponen de una manera u otra.

    Este puente los cambiaré para ponerlos por dentro.

    Un saludo y de nuevo gracias por el comentario.
     
  20. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    yo creo que de serie vienen por dentro, porque a casi todo el mundo le vienen así. Supongo que en algunas tiendas más detallistas, pues te lo cambiarán. A mi me lo recomendaron y así lo puse, tiene sentido el llevarlo por dentro.
     

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