BRICO Camisas cables color blancas

Tema en 'Mecánica' iniciado por topo9129, 17 Mar 2010.

  1. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    Si tengo bonus.... en el monte
    Pues quería darle un nuevo look a mi burra y pensé en las camisas de los cables de cambio, desviador y de los frenos hidráulicos ( un poco mas lioso).
    Viendo precio de el cambio pensé en hacer una ñapa y este es el resultado.
    Lógicamente es 100 veces más barato y apenas se gana peso.

    Materiales:
    - Macarrón termorretractil de color blanco en mi caso. Lo hay rojo, azúl y verde.
    - Camisas de cable nuevas. Esto es opcional y a las mías ya les tocaba cambio.
    Yo compré 4 metros de la marca JAGWIRE y me ha sobrado bastante.
    - Cables nuevos. Aprovechamos y los cambiamos también.

    Herramientas:
    - Un buén corta-alambres.
    - Un cutter
    - una pistola de aire caliente.
    - Llave fija 8-9.

    Lógicamente, lo primero es desmontar todas las camisas y los cables de los cambios.
    Tambien soltamos y desmontamos los frenos. De esto no he hecho fotos fotos, pero vamos no tiene misterio.

    Una vez desmontado todo nos ponemos tranquilamente a la faena.....
     

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    Última edición: 17 Mar 2010
  2. topo9129

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    Empezamos con el del desviador que es el más corto.
    Esto es lo que tenemos.
    Por supuesto le he quitado las punteras y luego el protector de espuma para que no roze la camisa en el cuadro y lo estropee. Si no llevais, los del "DECARTON" valen 4 perras y van muy bien.. Podeis aprovechar y ponerlos.
    Cortamos el cable nuevo a la misma medida
     

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  3. topo9129

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    Al cable nuevo le ponemos las punteras ( nuevas también ) y embutimos el cable en el macarrón termorretractil
     

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  4. topo9129

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    Le aplicamos calor con la pistola de aire caliente y...................................
     

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  5. topo9129

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    Este es resultado.......
     

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  6. topo9129

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    Lo mismo con el del cambio trasero. El mio como es de una EPIC 2008 va entero desde el mando hasta el cambio. Estos son los dos terminados con sus protectores de cuadro, punteras y listos para montar.
     

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  7. topo9129

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    Voy a ponerles la cena a las peques y vuelvo......
     
  8. topo9129

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    Ahora viene lo mas complicados, los frenos.
    Los mios son unos AVID JUICY CARBON. Lo suyo es comprar el repuesto de la oliva y la puntera, pero como no me dió tiempo, decidí aprovechar lo viejo. Con un poco de maña se puede aprovechar.
    Estos son mis frenos antes de ponernos en faena....

    Vamos palante.
     

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  9. topo9129

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    Lo primero es sacar las pastillas de freno y ponerlas a buen recaudo. Si les cae liquido frenos...........adios pastillas.
     

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  10. topo9129

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    Yo me he valido de un tornillo de taller para trabajar un poco más cómodo y sujetar las manetas de freno.
    Separamos el protector de plástico que lleva el latiguillo hidráulico en la punta de la maneta y nos encontramos con el tornillos fijador del latiguillo-oliva-puntera. Este los soltamos con una llave fija de 8 mm y un poco de maña para evitar que salga liquido de frenos. Yo puse la maneta de freno un poco inclinada para evitar que saliera liquido del depósito de la misma maneta.
     

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  11. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    No se observa muy bien pero una vez suelta la tuerca tiramos del latiguillo hacia fuera y sale el latiguillo con su oliva y la puntera.
     

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  12. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    Ahora como no tengo el repuesto, cortamos el latiguillo un par de centimetros por detráas de la oliva y con la pistola de aire caliente, un martillo de plástico y un poco de mañica separamos lo oliva y la puntera.
     

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  13. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    No tengo fotos de la oliva fuera, pero vamos no tiene mucho problema.

    Seguidamente hacemos como con los cables de cambio, embutimos el termorretractil, un poco de calor de la pistola y hacemos el proceso inverso para el montaje.

    A mí no se me cayó nada de líquido de frenos, pero vamos, seguramente tendré que purgarlos por si acaso ha entrado algo de aire en el circuito.
    Este es el resultado final.

    No queda mal ¿no?
    Sobre todo barato y si te cansas verlos de este color, con unas tijeras lo cortas y todo como antes.
    Espero que os sirva de ayuda :bye
     

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  14. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    Por cierto si tengo tiempo mañana haré unas fotos a la bici con todo instalado.
     
  15. kiricangas

    kiricangas Miembro activo

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    eres un fenomeno
     
  16. charlichin

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    que crack!!!

    eso es tener imaginación e ingenio.

    Un 10 para tí y otro para el barsa.
     
  17. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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    Un aplauso!!! Muy bueno!!!

    Slds.
     
  18. elcolorao

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    ***** tio que idea me has dado, no se me habia ocurrido nunca.
     
  19. Setelas

    Setelas Miembro

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    Muy grande si señor, gracias por compartir!!
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    que makina!!

    un saludo
     

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