Sip, thanks ;-) Por mi parte estoy ausente de compras............. no de ganas de comprar pero..... :-? Ummmmmmm rotor :love
y mañana tengo un change con un compañero :mrgreen: lo presentaré por la tarde-tarde porque a la mañana estaré ocupado.
Sr. Cajitas anda en unos cursos de soldadura, quiere soldar cuadros de carbono y crear su propia marca. Lil boxes o algo así la llamaría jaja. Ahora andará comiendo.
Trapion un consejo, cuando los montes añade grasa entre los tornillos de los platos, En los retenes de los separadores pon vaselina neutra (en farmacias o aquí en Barcelona en el campo del Barça pides un poco por la noche jejejejeje.... que siempre algún travestí tiene) no grasa (las grasas en menor o mayor rango son ácidas), los pares de apriete de la biela derecha son muy importantes para evitar ruidos y pon grasa sobretodo dentro de la exagonal (donde entra el eje integrado) de la biela derecha. El tornillo de la biela izquierda es el que hace que ajuste el conjunto con las cazoletas. El tema del desviador con los Q-ring es un poco delicado ya que siempre en algún cruce toca (con el de carretera para dos platos no pasa pero son de tiro inferior todos o tienes que montar la polea inversora de tiro, el spin inversor de tiro sistema que no funciona del todo bien o mandos giratorios que puedes jugar a tu gusto con el desviador , el problema es el tiro del cuadro si es de tiro inferior es perfecto). Si tienes ya desviador te paso fotos de una modificación muy pequeña de un XT que hace que el 3 platos funciona sin rozar en ninguna posición. El otro problema que tiene el dos platos con los Q-ring es la diferencia de dientes 27-40 mucho salto y en ocasiones cae la cadena en el interior del cuadro, debido a que sueltas el plato en la parte alta del ovalo y en el pequeño como sigues pedaleando como lo reciba en la parte baja del ovalo y la fuerza del cadenazo es una diferencia tan grade y queda por debajo de la pala del desviador por donde se cuela sin problemas al interior del cuadro. Yo para evitar tener que ir en rutas con cuidado al cambiar al plato pequeño le metí el antisalida de cadena de rotor para carretera adaptado al MTB si le metes el desviador de carretera lo enganchas en el tornillo del soldare y te ahorras la abrazadera para el antisalida. Pero aparte de esas chorradillas para mi a sido una de las mejoras mas notables el tema de los Q-ring para mi dinero bien gastado y un rebaje de peso importante. Un saludo.
El desviador lo he "modificado", apretando los tornillos de ajuste para que solo tenga el recorrido para subir los 2 platos y nunca llegue a bajar demasiado para salirse. Luego el mando, con los pulsadores XT va de PENA este sistema de desviadror, así que directamente he puesto mando giratorio x0 y va genial, lo he ajustado para que tenga solo el juego de muñeca suficiente para que no suba nunca más del 2º plato y un solo click más, para evitar ruidos. En el montaje he puesto grasa en el eje entero, los tornillos de los platos los tengo que volver a desmontar ya que solo los puse lo justo para salir a 300m de casa y probar todo, porque no tengo la puñetera llave de los tornillos, pero este finde me pongo con ello. Lo de la vaselina en las tóricas, lo haré, por ahora tiene grasa finishline con teflon y por ahora bien, nada de crujidos, y me puse a subir alguna cuesta de pie con fuerzas, pero buscaré mañana la vaselina esa. Gracias por los consejos!
tony tio deja al mandrias este que se deje la cabeza pensando en como poner las bielas... tiene todo el dia para pensar jajaj