tubelizar- crossride- y combinaciones ligeras

Discussion in 'Mecánica' started by dsorden, Feb 3, 2010.

  1. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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  2. detentor

    detentor Miembro

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    Vale .
    Y las MAVIC CROSS RIDE con CONTINENTAL RACE KING 2.2 SUPERSONIC ?
     
  3. jcepe

    jcepe Miembro

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    Hola foreros, ayer estuve leyendo una buena parte del post y hoy me ha dado la vena de hacer una prueba : he ido al Decathlon he comprado un camara de 20" y la he metido bien ajustada encima del fondo de llanta directamente, he colocado la cubierta le he dado caña con el compresor y la rueda se ha hinchado en un momento! la he dejado tal cual sin latex dos horas y media y todavía tenia algo de aire. Como lo que quiero es probar si funciona sin el "Plasto" he comprado un botellin de 60cc. de zero flats para descartar problemas con la formula empleada, se lo he metido le he dado 3 Bar y me he ido a rodar unos 15 minutos. Han pasado cinco horas y sigue con los 3 Bar. Pero como soy ********** he montado la rueda delantera en lugar de la trasera y ahora estoy acojonado por si me destalona.
    ¿Sabeis de alguien que le haya ocurrido? he montado una Mavic crossride nueva con una Continental Race King 2.2 tambien nueva ¿Alguien ha probado esta combinacion? No voy a salir hasta que alguien me diga si es fiable el invento, espero vuestra respuesta.
     
  4. turista666

    turista666 Miembro

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    Desde mi punto de vista y mi experiencia:
    -No vale la pena cinta americana, plasto, etc. Con el fondo de llanta original vale.
    -Lo más importante con diferencia: recortar la cámara de 16" de forma que ajuste bien al interior de la llanta y suba por sus paredes sin que las sobrepase ni tampoco quede metal a la vista. El límite del recorte es el pequeño resalte que tiene el interior de las llantas.
    Tras muchos fracasos este es el sistema que llevo ahora y no me ha dado problemas en los últimos meses.
    Un saludo.
     
  5. jcepe

    jcepe Miembro

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    Si, es lo que yo pienso, para que dar más estanqueidad con cintas, si la camara recortada ajusta perfectamente no puede haber fugas, la duda que tengo es que de este modo el resalte de la llanta queda reducido por el grueso de la camara y pierde algo de su capacidad de retener la cubierta.
    Que combinacion de llanta/cubierta llevas? y con que presiones?
    Gracias por la respuesta
     
  6. juanillo25

    juanillo25 Novato

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    dos vueltas de cinta americana grosor fondo de llanta.

    camara de ciclista de decathlon valvula fina que lleva rosca para apretar contra la llanta , recortas la valvula , en forma de rectangulo , para que asiente sobre la cinta americana del fondo de llanta

    un trozo de cinta americana algo mas ancho de lo que pusistes anteriormente de fondo de llanta y de unos 60 cm de largo , lo pones sobre la valvula y 30 cm pa un lao y otros 30 para el otro , asi la valvula quedara bien sellada .

    agujerito en la cinta para que salga el aire por la valvula.

    un adapatador para inchar en la gasolinera.

    y ya esta ligero sencillo y facil.

    a mi me funciono , y mucho mas ligero sencillo que lo de recortar la camara
     
  7. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    A mi también me parece esto ultimo lo mas facil, lo del gueto tubeless... no me convence demasiado, pero se que tambien resulta.
    Eso si, lo mejor es usar valvulas especificas de tubeless, 15 € la pareja y te permiten meter liquido sin desentalonar.
     
  8. juanillo25

    juanillo25 Novato

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    bueno no tienes que desentalonar con valvula gorda , pero tienes que quitar el pitorro de la valvula y meter el liquido por ese agujerito con una jiringuilla , vamos un coñazo , un par de desmontables , abres por un lado y lo echas todo de un golpe vuelves a montar y listo , yo veo mas sencillo lo segundo que lo de meterlo por la valvula, pero pa gustos los colores.
     
  9. juanillo25

    juanillo25 Novato

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    ahhhh y dos euros que me valieron las camaras de ciclista en el decathlon , mas un euro de un adaptador para incharlas en gasolinera , mas un rollo de cinta americana que tenia por casa , pero vamos valdra dos o trs euros , en total 5 euros completo mas el liquido.

    mi mayor rompedero de cabeza es el liquido , latex acrilico que compre en una tienda no me sella , opte por comprar un botecito para probar en una tienda de bicis y perfecto , eso si carisimo , ahora voy a hacer un pedido de un bote de 1 litro en chainreaction por 25 euros , si alguien sabe algun sitio mas barato lo agradeceria.
     
  10. jcepe

    jcepe Miembro

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    Juanillo, me gusta tu propuesta por sencilla, ¿con que combinacion llanta/cubierta?
     
  11. juanillo25

    juanillo25 Novato

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    llanta rcz de fizzbikes , unas que se hablan bastante de ellas en el apartado de bicis y componentes , y cubierta una kenda nevegal , esa la delantera.

    la siguiente es la trasera con una maxxi larsen tt , pero estoy a la espera de comprar liquido

    estaria bien un post con los mejores liquidos o los mas eficaces relacion calidad precio.
     
  12. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

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    Hola, quiero tubelizar unas crossride con unas maxxis ignitor y highroller, y con liquido q tengo de otras rudas, estas si tubeless, el liquido es NO TUBES, no se si sirve, o tiene q ser latex ala fuerza.

    Gracias y un saludo.
     
  13. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    Yo he tubelizado exitosamente mis Mavic Crossride, con el sistema Taponess. Estoy totalmente satisfecho, despues de mas de un mes de uso, no he tenido que volver a hinchar la rueda desde que las monté. Talonaron a la primera, y lo mejor.... hinchando con la mini-bomba de mano. He probado con las Maxxis High Roller 2.10 USTy las Specialized Resolution Pro 2.1 UST DualCompoundy las Bontrager XR4 2.20 Tubeless.

    En cambio, he probado con las Kenda Blue Groove 2.35 y las Kenda Nevegal 2.10 (no tubeless) y no pude talonar.


    Totalmente recomendable el sitema Taponess. Hay un post abierto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605768
     
  14. MIKEL.G

    MIKEL.G Miembro

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    Hola momentodegiro, gracias por el aporte, pero sq mis cubiertas no son ust, son solo plegables, ademas para eso del taponess hay q desmontar los radios y todo, y como q no, y lo del liquido? tiene q ser latex a la fuerza?

    Gracias y un saludo.
     
  15. momentodegiro

    momentodegiro MDG

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    estas equivocado.... para usar el sistema Taponess, no hay que desmontar radios :alloreto

    Es muy facil de instalar. Funciona a la perfeccion tanto con cubiertas UST (lo ideal) como con cubiertas normales. La unica diferencia es que las cubiertas normales las tendras que hinchar con bomba de pie, o bien con compresor para las más dificiles de talonar.
    Aunque ya te digo con mi experiencia, lo mejor es usar cubiertas UST, porque es posible hincharlas rapidamente con las mini bombas de mano.

    En cuanto a lo del liquido antipinchazos, el Kit de Taponess trae su propio liquido, que no te pudeo decir cuál es su composición exacta, pero seguro que lleva latex obviamente. Lo que caracteriza al liquido de Taponess, es que no lleva amoniaco como otros, porque éste se come las llantas y pica las cubiertas.
     
  16. jalopiel

    jalopiel Miembro

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    Hola... no se si alguien seguira este hilo, ya que es bastante viejo pero bueno... hay va mi duda!! Para tubelizar una llantas, hay que utilizar cubiertas tubeless?
    Lo de echar pimentón va enserio?

    Como veis soy bastante novato en el mundo de las bicis.

    Yo quiero tubelizar una crossride, con cubiertas Maxxis Larsen (o algunas similares. Todavia no las he comprado)

    Un saludo
     
  17. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    se pueden tubelizar con cualquier tipo de cubierta, si no te talona, tienes que meterle mas grossor al fondo de llanta que te hagas, y si, lo del pimenton va en serio, pero te recomiendo que compres algun liquido que te venga hecho... sin camaras, joe's....
     
  18. RAYOBAN

    RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

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    Otra opción es el latex acrilico
     

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