Recientemente he adquirido una SID de 2010 de segunda mano, y tengo un problemilla cuya causa quisiera conocer. El caso es que la rueda a su paso por el puente queda descentrada, es decir, queda menos espacio entre la cubierta de la rueda y la botella izquierda del que hay entre dicha cubierta y la botella derecha. En un principio pensé que se trataba de un problema de la horquilla y que me habían ocultado algún defecto oculto en la misma. Pero ahora me planteo que el verdadero problema sea de la propia rueda porque esté "descentrada o algo raro". El caso es que esa misma rueda me iba bien centradita con mi antigua horquilla (una suntour XCM = kk), asi que no se que pensar. Me gsutaría saber si os ha pasado algo similar, y si tiene solución, y si ya me dais vuestra opinión de la causa pues entonces ya ¡tiro cohetes!
Lo que te puede pasar es que no esté completamente dentro de las punteras, es decir, que no está del todo apoyada por igual sobre el eje. ¿Lo has comprobado? Saludos
Creo que los apoyos son correctos, y que la horquilla cae sobre la rueda con naturalidad encontrando su sitio sin dificultad. De todos modos gracias pr tu interés y lo volveré a comprobar.
si te fijas en la rueda de atras veras que los radios del lado del piñon estan planos y los del lado contrario estan inclinados , en la rueda de alante tienen que estar iguales
Prueba con otra rueda, y si sigue igual es cosa de la horquilla. Yo al mes de tener una Sid tuve una caida en la que doblé la rueda, y al poner una rueda nueva vi que tambien se habia doblado la horquilla. Me han dicho que lo que está doblado es la parte de arriba de la horquilla, la pletina/barras. En mi caso era bastante exagerado porque al levantarme sobre la bici y hacer fuerza (en un sprint o subida) la rueda tocaba con la horquilla. Y conozco a una persona a la que tambien le ha pasado lo mismo. La broma sale cara, ya que en el distribuidor español te cobran casi 300€ por las barras/pletina/tubo. En internet las he encontrado por 200€ como minimo
Esl la correcta posicion de la llanta para que te quede centrada, en tu caso con respecto a la horquilla. Fijate bien para que lado esta corrida la solucion es soltar los radios de ese lado y/o darle mas tension a los del lado opuesto.
Pues espero que sea cosa de la llanta y el aparaguado, porque como sea de la horquilla.... SHOCK!!! Espero más opiniones mientras la llevo al taller. Gracias