*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    69
    Location:
    Badalona
    alguien tiene una horquilla rígida y económica? o alguna web? ...para disco
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,598
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Perdona Sun tzu, tienes razón, las necesito para disco, así que si alguno quiere hacer un "upgrade" a la bici y mejorar sus ruedas que me pegue un toque ;-)
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    La bahía.
     
  4. CX Man

    CX Man Guru

    Joined:
    Jun 25, 2005
    Messages:
    564
    Likes Received:
    4
    A veces en eBay se encuentra la Kona P2 29er a un buen precio.
     
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,598
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    *****, estoy ********** hoy, tres veces un post para poner que busco ruedas de 29" y VBRAKE (NO disco) económicas

    Lo siento, me hago viejo ... :-(
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    Yo tengo una trasera con buje para disco (y marchas, 8-9 concretamente) y llanta para V-Cantiléver.

    Zurruletas, ponle un manillar de carretera, unas ruedas gordas lisas (de más de 2") y serás el rey de los descensos por carreteras de montaña (ya lo he probado en la mía y es adrenalínico)
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Casi.......pero no vas mal encaminado Andreçao
     
  8. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,598
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Gracias Andreçao, pero creo que ya lo tengo resuelto lo de las ruedas.

    Respecto a bajar con una 29" os doy toda la razón, yo tengo una de trekking del decathlon muy sencilla y pesada, para subir te las ves y te las deseas por lo pesada que es, pero para bajar la rueda grande va de vicio, y eso que ahora tengo una fenomenal Giant Anthem X2, pero aparte de la ****** de horquilla que lleva delante la trekking iba igual de rápido con la de 29", la rueda grande al tener más superficie longitudinal en contacto en las curvas te hace girar mejor y más rápido, con lo que el paso de curva mejora, la realidad es sencilla, no conozco ninguna MotoGP con ruedas de 12", sino que llevan ruedas grandes.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Las Motogp ruedas de 12" no llevan, pero de 16.5" si.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    Lo que lleven las motos de MotoGP, sinceramente, me la suda. Lo único que sé es que con las ruedas de 29" y unas Big Apple de 2,35" infladas al límite de lo que dice el fabricante (el diámetro real se acerca más a 30") bajando de la estación de Sierra Nevada la bici parecía que iba sobre un raíl. Parece que nunca vas a tener que dejar de tumbar...
    No me imagino lo que debería ser con unas cubiertas así (gordas) para "alta velocidad", porque las Big Apple no están diseñadas para eso.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Es que en este foro se tiene tendencia a comparar las bicis con las motos y los F1, aunque no tengan nada que ver, no me digas porque.
     
  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Hombre, nada nada que ver... algunos somos capaces de ponernos a las mismas revoluciones que un F1...
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    :unmonton
     
  14. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    651
    Likes Received:
    9
    Location:
    Chile

    Como bien escribes tú (aunque hasta por ahí, me di harto trabajo de traducir el tecleado veloz que te mandaste) y lo que expone Tzun Tsu o no recuerdo como se escribe, las cosas hay que hacerlas más fácil y ***** que se disfruta el pedaleo con algo sencillo, sin complicaciones, a un ritmo agradable y buena compañía y no con "sacos de weas" (**********) preocuados de ir haciendo carreras, casi ni conversando, preocupados de puras tonteras....En fin, la vida y las cosas son más simples de lo que parecen.

    Saludos
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,744
    Yo es que aún me acuerdo de cuando esto del "maunteinbaic" era así.
    Salías con los colegas, te echabas unas risas, ibas haciendo el indio todo el camino...
    Luego llegaron los pulsómetros, los materiales exóticos y las válvulas de inercia y todo se fue a la ******.
    Por eso vuelvo a la simplicidad. Aunque yo ya empecé con 15 ó 18 velocidades (no recuerdo bien), frenos cantiléver, pedales de plataforma, etc. He de reconocer que los automáticos y los BB7 aportan un plus de seguridad sin complicar el mantenimiento ni la fiabilidad del sistema. Y del SS ¿Qué voy a decir? ya estoy tan acostumbrado que me siento raro en las bicis con marchas. Llega una cuesta y me la subo "con lo que voy". Luego digo: "vaya una ******". Y antes de bajarme ya estoy deseando subirme a mi Unit.
    Sí, soy un marido fiel.
     
  16. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    2,454
    Likes Received:
    62
    Location:
    Manteca, Ca
    Esto es para enmarcarlo
    +1
     
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    255
    Location:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Te quejas por vicio!!! si no hubiese sido por todo eso quizás no estarías tú disfrutando tanto de tu bici !! o no!!!??? ein??? ein?? ein??? di!!! o no!!?? ein??
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Andreçao, si con una 29er como dices se puede bajar tan rápido como con una Vitus puede ser un espectáculo. La 992 en talla pequeña, 50, es excepcional en ese sentido.Y admite cubiertas de 28.
     
  19. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    651
    Likes Received:
    9
    Location:
    Chile
    Pa no ser menos y pa que no se pierda el post, subo la mia...

    [​IMG]

    Saludos
     
  20. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida

Share This Page