Hola amiguetes, os pongo mi review de estas interesantes gomas. Por si alguien no conoce el Tubeless Ready se trata de unas cubiertas que mezclan lo mejor de las convencionales y de las tubeless: es una cubierta convencional pero con el flanco preparado para tubeless, por ello son más ligeras al carecer de la capa interna de butilo, lo que hace indispensable su montaje con moco (cosa que también hacemos con las tubeless). Por lo demás talonan perfectamente en llantas tubeless y tienen todos los beneficios del sistema en cuanto a agarre, pellizco, etc. Mi prueba: El viernes ya me llegaron las cubiertas nuevas, Hutchinson Cobra Tubeless Ready 2.10. En cuanto cayeron en mis manos fueron a parar a la báscula. La primera 500 g y la segunda 550 g. Contentísimo porque entre las 2 una media de 525 g, que es casi lo que dice el fabricante (520g). Las monté el sábado por la mañana y me fui a rodar con ellas para que asentara el latex casero. Nada más subir a la bici notas su comodidad, que es altísima, la goma tiene un rebote blando sensacional, me hizo olvidar la dureza de las Schwalbe. Tienen más balón que las Piranha, con un taqueado lateral más prominente. Me parecen las cubiertas perfectas para mis propósitos rally. Llegamos al domingo, la prueba de fuego en la marcha de Utiel. Las hinché a 2.5 bares de presión y a saco desde la salida. Enseguida noté su buen rodar, la bici parece que iba sola y te pedía más piños. Estas cubiertas vuelan, todavía más que las Piranha! El terreno estaba muy cambiante, zonas secas junto a otras embarradas en extremo. Se comportaron decentemente en éstas últimas. Llegamos a la trialera, casi 6 Km de bajada a saco, con zonas viradas, piedras, de todo. Ni un sólo susto, un agarre excelente y ni pinchazos ni rajadas ni nada, y eso que noté como varias piedras pellizcaban las gomas. Una goma perfecta para rally/maratón sin complejos para un uso all-mountain ligero. Ver el archivo adjunto 1782929
Hola La verdad es que tienen muy buena pinta estas cubiertas, y yo estoy buscando algo tubeless y ligerito paralos maratones. A ver si me puedes contestar un par de preguntillas. ¿Cuanto miden de ancho, dan un 2,1 real? ¿Las podrías medir? Si las has cogido en Internet.... ¿Andan bien de precio en alguna pagina? La bici, wapisima. Vaya pepino llevas para larga distancia. Un saludo.
interesante... a esas cubiertas les tengo hechado el ojo.... donde las has comprado y a que precio?? gracias
En cuanto pueda las mediré, son un poquito más anchas que las Piranha 2.00 que llevé el año pasado, o al menos esa es la impresión que me da. Las medidas oficiales son: Dimensions Concept Tipo ETRTO TPI Peso 26x2.10 TL Ready tubeless 52-559 127 520g Las compré en mi tendero habitual por unos 40 cada una. Aunque en bikeo.fr el año pasado compre las Piranha a muy buen precio. Las Cobra también las tienen: http://www.bikeo.fr/index.php?optio...flypage&Itemid=0&category_id=&product_id=7925 Incluso con flancos en rojo: http://www.bikeo.fr/index.php?optio...flypage&Itemid=0&category_id=&product_id=7926
Gracias por las respuestas. Igual las pruebo este verano que tienen muy buena pinta. Y de paso le quito casi 300 gramazos a la bici en las ruedas que es donde mas se nota.
No existe diferencia en lo que respecta a talonar entre una cubierta tubeless y tubeless ready, es el mismo sistema. La diferencia es que la Tubeless Ready no tiene la capa interna de butilo que sí lleva una Tubeless para hacerla estanca. Por ello es obligatorio montarlas con moco. Como curiosidad te diré que las metí con la mano, fíjate lo fácil que entran en las Crosmaxx SLR.
Pues dude entre las Pyton Tubeless light y estas y al final cogi las Pyton. Me van muy bien pero pesan 700 gr cada una. Si estas funcionan bien son 400 gr de ahorro lo que es mucho si no se pierden propiedades.
Creo que esas son las tubeles y pesan mas que las que dice El Largo. Hay que andarse con ojo porque hay tubeless light y tubeless ready y las mas ligeras son estas ultimas.
Yo a lo que me refiero no es a montarlas. Sobre lo que preguntaba es que bajo mi experiencia, en tubeless real, más pesadas, con un inflador de mano las monto. En cambio, las tubeless ready, sin compresor soy incapaz. Sobre el comportamiento, de lo mejor en cuanto a rodadora y agarre lateral para rally (en 2,1 las llevo), siempre a 1,9 bares en tubeless real.
No para nada, no te creas, en cuanto el líquido se asienta no dan ninguna guerra. Yo me hago mi propio latex y le hecho medio vasito, aproximadamente 80 ml por rueda. Salgo a rodar un poquito para que asiente, 4 bajadas rápidas, vuelvo a hinchar y me olvido en 3-4 meses. Luego le vuelvo a cambiar el líquido por precaución. A mi me van de lujo. Las suelo llevar a 2.0 bares y agarran muy bien, lastran muy poco, no pinchan y pesan un suspiro.
Han puesto este post en bicis ligeras. En el blog hace un analisis bastante extenso tambien. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591578 Creo que coincide contigo LLargo, la verdad es que no hago mas que leer buenas impresiones asi que me voy a lanzar a la piscina con estas cubiertas. Lo que no se si en 2,25 o en 2,1.
El tema de la posición del dibujo es interesante. Yo las coloqué como indica la cubierta y parece que vayan al revés pero es tal como dice el fabricante y a mi me vale. No sé si al revés lastrará menos pero igual no agarra tanto....
Muy buena opcion por lo que leo, yo a a dia de hoy llevo larsen tt 2.0 y unos 50 gr de liquido notubes y el peso es de 738 gr. con el liquido. Una preguntilla???? Si le monto la cobra Tubeless ready con el liquido notubes, me dara cero probremas no??? porque en este caso le quito casi 400 gr a la bici con las dos cubiertas. Muchas gracias.