Pues como el año pasado estoy empezando con mi adaptación de espalda, cervicales y musculatura varia (que no sabes que existe hata que te duele en sitios insospechados). Y mi duda es como es mejor que haga los cambios del manillar y los acoples. Ahora que estoy empezando a coger la cabra, le ha dado la vuelta a la potencia y abierto los acoples. Y la idea es ir variando los parámetros de esto a medida que el cuerpo se adapte con los kilómetros. Pero mi pregunta es sobre cual es la mejor manera de ir variándolos: Le doy la vuelta a la potencia primero para bajar el cuerpo y luego voy juntando los apoyacodos?..... lo hago al revés?...... todo junto?..... o si alguien me da otra idea. Muchas gracias y un saludo.
Todo dependerá de tu capacidad para doblarte y encogerte, pero a grandes rasgos: paso 1: comodidad ante todo. Un par de dias de pruebas de ir con las llaves allen en el bolsillo, parando cada dos por tres. paso 2: una arandela fuera por aquí, otra por allá, sillín palante... paso 3: coñe, he juntado los apoyacodos un poco y aún puedo respirar... paso 4: vaya, se han acabado las arandelas... voy a darle la vuelta a la potencia... huy, demasiado, así que le meto otra vez alguna/s arandelas con la potencia invertida paso 5: ****, ahora no aguanto la vista al frente y voy mirando el suelo, mejor meto una arandela mas.. paso 6: si cierro un poco mas los acoples voy ******, así que se quedan como están... si bajo mas la potencia voy ******, se queda como está. paso 7: competiciones importantes paso 8: descanso final temporada paso 9: reinicio temporada... ¿pero como **** podía yo pedalear sobre esto tal como está? Por cierto, yo estoy en el paso 1 también... pero yo creo que por este año ahí me voy a quedar.
La verdad es que todos esos pasos creo que lo hemos hecho todos y la postura aero....me partooooo;-)... la tengo conseguida, o eso creo, con la suficiente comodidad. Lo que pasa es que paso de ir bastante levantado y cómodo a la supuesta postura aero (digo supuesta porque no me la ha mirado nadie, la he decidido yo, jeje), que al final se me hace cómoda, pero la transición es durilla. Por eso no sé si es mejor ir variando los parámetros poco a poco siguiendo un orden, o lo hago a lo radical como el año pasado y me tiro un mes para acoplarme sin que me moleste nada?
Mi voto va para el poco a poco... incluso diría para el "muy" poco a poco. Estamos en esto para disfrutar, ¿no?
No si la duda no es por la postura en sí, es por cual es la mejor manera de conseguirla "adaptativamente" hablando. Si es mejor bajar primero la altura del manillar y luego cerrar los codos (que es lo que tenía pensado), o cerrar los codos y luego bajar el manillar. Influye el orden, o da lo mismo?. Todo ello pasito a pasito.
hola, echa un vistazo a esto que qunque tiene mucha literatura, parece que conocen mas que bien el tema http://www.slowtwitch.com/Bike_Fit/index.html en concreto este: http://www.slowtwitch.com/Bike_Fit/Tour_de_Bike_Fit_649.html y este otro que viene a decir que hay uqe elegir entre la bici de carretera con un acople de corta, o una especifica de tri con uno de larga, o si no te "deslomas" vas incomodo y no rindes... http://www.slowtwitch.com/Bike_Fit/General_Fit_Articles/Tri_road_or_tweener__647.html espero te sean utiles
Muchas gracias por el tocho.... Menos mal que en el curro tengo horas muertas y le podré dar un buen vistazo, lo he mirado por encima y creo que se puede sacar bastante información. Gracias y un saludo.