hola gente bueno pues después de casi un año con mi bici me dispongo a cambiar el tema es cual? y que modalidad? mi bici rally veo que no es lo que necesitaba, es perfecta pesa poco, no contamina la pedaleada , va bien , pero no es para salir un ratito entre semana como vengo haciendo creo que es mas para subir, y subir , para rodar cientos y cientos de kilómetros encima de ella, y claro tampoco es para machacarla en la montaña que es a lo que poco a poco me voy desviando asi que ... que bici, y que modalidad necesito? ahora que voy a cambiar , y en vista de que mis salidas son cortas (30 kilometrillos como mucho) y cada vez busco el bosque mas abrupto ,que bici necesito?
Pues si una de rally rígida se te queda corta porque te gusta bajar... necesitas una doble de 120mm para arriba. Categoría? Pues All-mountain creo que entraría. Si solo te gusta bajar, pues algo un poco más radical. Saludos
ok, solo bajar no tambien necesito, subir bajando disfruto mucho y mas si las bajadas son tecnicas, con obstaculos (piedras raices...) pero tampoco soy de los que a toda leche para abajo asi que algo que soporte mas, como dices 120mm esto seria perfecto pero que no sea una mole de la cual solo disfrute bajando.... seria lo mismo 120mm bloqueables frente a 80mm de mi bici de rally? o son las geometrias las que mandan a la hora de saber si son buenas subiendo? me gustaria que me pusierais ejemplos, ami me gusta la trek fuel, pero prefiero esperar a ver que es lo que mejor me acopla
no hace falta que baje forte para desfrutar con una double, mismo bajando tranquilamente, tu percibe mas control y comodidad con las doubles, ya que tu no hace tantos km por salida, una con 120mm ó 140mm te iria bien. ex: specialized stumpjumper / lapiere zesty 714.
Yo de ti especificaría el presupuesto del que dispones, y a partir de ahí ir preguntando que te conviene en ese rango
el presupuesto, pues como todos, lo mas económico posible... no necesito la mejor de todas, que suele ser la mas cara, sino algo intermedio si te digo la verdad aun no me he puesto a ver que bici me compro, aun estoy intentado averiguar que necesito, por ahora lo único que tengo claro es que sea una doble de entre 120 140mm bloqueable y que no sea una muela a la hora de subir pero no he mirado naaaaa, estoy preguntando y preguntando y pidiendo opinión,
Pues según presupuesto, pero todas las marcas tienen modelos de 120mm. Quizá veo demasiado 140 si hay que subir rápido. Algunas gamas: Canyon Nerve XC Trek Fuel Lapierre X-control Giant Trance Specialized FSR XC Cube AMS ...
ok muchas gracias al3jandro, voy a ver en el google como son las bicis jandro de todas estas... cual te comprarias tu????
una specialzied stumpjumper o una mondraker factor o una trek EX8 canondale prophet o cosas cn mas recorido porq tarde o temprano lo necesitaras
tarde o temprano necesitare mas recorrido..... una pregunta , mas recorrido es igual a mas peso y cambios en la geometria de la bici??? me esplico , si gano en recorrido en suspensiones no estare reduciendo las facultades de la bici para subir???
Para mí en 120 mm: Canyon Nerve XC (por precio), Mondraker Factor (por carácter bajador), Giant Trance X (por sistema de suspensión) En 140 mm: Canyon Nerve AM o Radon Slide (por precios brutales), la nueva Mondraker Foxy (por sistema de suspensión y geometría), Giant Reign (por sistema de suspensión y relación precio/componentes), BH Trail Hunter (por precio/componentes y ligereza, aunque se parece más a una bici de 120 que a una de 140 por la geometría) En mi opinión las anteriores son las que te dan más por menos dinero (en resumen, que no pagas tanto la marca como en Trek, Cannondale, Scott, Specialized, etc.) Un saludo.
Yo te voy a dar mi opinion, estaba con tus mismas dudas en cuanto a bici, no en cuanto horquilla yo tenia muy claro que 120 mm por lo que hago. Mi duda era con tres bici: Canyon nerve xc 7.0 Lapierre zesty 314 Giant trance X2 Al final me he decidido por la giant por el tema de la suspension, aunque la zesty por estetica me tiraba, en cuanto la canyon estan teniendo problemas de fisuras me imagino que el peso tan contenido tiene algo que ver, todo dependera de lo que hagas, si haces mucha subida mas de 120 te penalizara bastante pero para gusto los colores, al final una bici que vale unos 2000 pavos es buena por ******* y en realidad vale mas que te entre por el ojo, porque todas son buenas y cada uno te dira que la suya es la mejor, suerte
Hombre, respecto a esto... cada uno te va a decir una. Partiendo de que soy de rígida, que no tengo mucha idea de dobles y del precio de los modelos quizá tiraría por economía hacia Canyon. Eso sí, he oído hablar muy bien del sistema maestro de Giant, pero el precio es más elevado.
Te doy mi opinion. Bici doble y no muy cara = a mucho peso, intenta probar alguna doble antes de compratela Yo tengo una Specialized Stumpjumper FSR Expert del 2007 y la semana que viene la cambio por una Cannondale Flash Carbon. 3,5kg tienen la culpa. Sube y baja como un cohete.
Por lo que dices, estaríamos de acuerdo que el uso más polivalente y sin que te dejes el presupuesto es una geometría/recorrido de 120 mm. A partir de ahí te espera un largo recorrido de diseño, componentes, sistemas de suspensión, tipos de cuadros, precios, comprar on-line o tienda física, etc. Debes tener en cuenta que 120 es una de las gamas donde las marcas invierten más y venden más, por eso la diversidad es enorme. Tienes buenas máquinas de las grandes marcas: cannondale, giant, trek, s, merida, scott, ghost etc, por precios alrededor de 2000 euros. En fin, suerte con la elección.
latanolatanolatanoDices que en el futuro vas a necesitar más recorrido, pues baraja la posibilidad de una Enduro (p ej. Spczd Pich sobre 1700 ) que no suben mal y bajan como un rayo y si la horquilla regula su recorrido, mejor que mejor aunque las All Mountain son las más polivalentes:rasca:saltador:lool