Hola, He pensado en "urbanizar" mi vieja Rockrider 5.2 del 2003 para ir al curro cada dia (15 km ida y vuelta). Mi principal prioridad es quitarle peso, así que para empezar le he quitado el portabidones y los acoples con lo que ya me he desecho de unos gramillos :whistle Lo primero que he pensado es cambiarle los neumaticos actuales de XC (Larsen + Highroller) por otros más urbanitas ¿alguna recomendación? Por otra parte creo que podria cambiarle la horquilla RST CAPA que da pena por una rigida con lo cual también conseguiria aliguerarla un poco. ¿Qué opinais? También intentaré ponerle un sillón Duopower Velox que en su dia recibió el rechazo de mi culo, pero al ser bastante ligero y la distancia corta le daremos una segunda oportunidad. Cualquier sugerencia para convertir este hierro en algo más cómodo para ciudad será bienvenida. Intentaré subir fotos con los cambios realizados. Muchas gracias y saludos
Mis humildes recomendaciones serían (por este orden): - ruedas slik de 1.25/1.50 q será lo q más vas a notar. - horquilla rígida de menor altura q la actual, de este modo la bajas un poco de delante, quedandote el pedalier más bajo, menor distancia entre ejes y manillar más bajo, vamos, acercas las geometrías a una bici de carretera. - algo tipo powergrips a mi me va muy bien para ciudad con zapatillas de calle. Power Grips Mountain Bike Pedals - Mountain Racing Products - yo le pondría los acoples jejeje quizá mas cortitos q los q llevas pero bueno, eso es muy personal. - unas buenas luces, quizá un corte de unos cms al manillar y a correr! y ya si te animas a montar discos más adelante, puedes incluso ponerle ruedas de 700x23, yo lo hice en la mtb y el cambio fue radical en cuanto a la facilidad para rodar, pero con sliks y ruedas de 26" se va perfecto para bordillos..etc Tengo un colega con una 5.2 q apenas la usa, y antes de pillar mi urbana le deje caer q si quería venderla xq es q la veia y ya me la imaginaba de urbana. Saludos
Todo depende si te quieres gastar dinero o no, lo innecesario para ciudad ya se lo as quitado, si encuentras una horquilla rigida igual seria una buena opcion pero la verdad que yo no me gastaria mas porque te sirve perfectamente, y como dices cambiale a uans cubiertas lisas finas con la que notaras tremendamente que se hace mucho mas rodadora, yo yo creo que con esos cambios seria suficiente sin necesidad de gastarse mas dinero cosas que debes comprar por seguridad: -luces -candado(si la vas a dejar en la calle) -cambiar cierres rapidos por los de allen o comprar un candado para el sillin y otro para ruedas y cuadro
Antes de nada gracias a los dos por vuestras sugerencias. Tomo nota de todo y lo iré aplicando poco a poco que la economía esta muuuuy malita. Para empezar, este finde fui al Decathlon y me pillé unos slicks Victtoria de 26x1.5" y ya los he montado, espero probarlos mañana a ver si mejora tanto el pedaleo como espero. De peso sigue igual a pesar del cambio, o sea, sigue siendo un "jierro" También me he hecho con unas luces para delante y detrás para hacerme ver ya que la ciudad es muy peligrosa. Un saludo
Lo de los sillines duopower, que tal van? Son, cuanto menos, curiosos, a mi me dan la impresión de ser súper incomodos...y de precio un poco caros no?
Yo que tú el sillín no le cambiaba, a mi me merece la pena ir con el culo acomodado a bajar unos gramillos y que sufra mi parte trasera
La horquilla DEBE ser de la misma altura que la que llevas, sea de suspensión o rígida, eso da igual es cuestión de gustos, pues lo que nunca puedes variar es el ángulo de la pipa de dirección ya que comprometes la estabilidad. Hay infinidad de marcas que tienen horquillas rígidas pensadas ya para cuadros modernos que levantan igual que una horquilla con suspensión. El resto... slicks y un buen candado y a rodar. Saludos
que tal te han ido con las ruedas habras notado el cambio no? no te obsesiones con el peso, ya que bajar el peso mucho es mucha money y si quieres bajar peso es mejor cojerse otra bici con esa bici y slicks como has puesto y elementos de seguridad vas sobrado
Hola, Vamos por partes. - El sillín duopower velox todavía no lo he montado ya que tengo muy fresca la mala experiencia de cuando lo monté en la bici de montaña que uso para la montaña. Pero por otra parte es tan brutal la diferencia de peso respecto al sillín que llevo ahora y tan corto el desplazamiento diario que hago que quizás lo acabaré montando (ya os comentaré). Por cierto me costó 45 en Ciclos Alcor en Sant Andreu (Barcelona) - En el tema ruedas el cambio ha sido radical, se podria decir que la bici ahora se desliza unky , no esperaba un cambio tan positivo. Para vuestra referencia estas han sido las ruedas que he puesto, me costaron 15 leuros cada una más las cámaras en el Decathlon. Eso si, se acabó el atacar los bordillos de frente y pasar por encima de los baches sentado. Prometo adjuntar foto de la bici lo antes posible, más que nada por el coñazo que he dado. Por cierto, ahora he descubierto una cosa que llaman Single Speed... :whistle Un saludo
Yo tengo la misma ya urbanizada. Le puse una horquilla rígida bastante vieja de una bici que encontré con rosca 1 1/8 y haciéndole unos apaños la monté. Tuve que alargar el tubo porque me quedaba el manillar muy bajo. Es cierto que al bajar la horquilla la bici queda más caída de adelante, pero no creo que suponga ningún problema a la resistencia de materiales. ese hierro lo puedes aligerar bastante con unas ruedas que podrías conseguir en segunda mano de este foro, quizá por 60, cualquier cosa es más ligera que esas rígida. La transmisión tampoco es precisamente liviana. Quizá te interese dejar un solo plato y cambiando bielas arañes unos cientos de gramos. Todo lo demás cumple su función, pero ningun componente es especialmente ligero. Pienso que cambiando ruedas, transmisión y horquilla puedas dejar la bici en 11,5 Kg, será difícil y caro bajar de ahí. la mía con luces transportín, guardabarros etc, etc ronda los 15 kilazos!!! aún con unas mavic, bielas alivio y cassette XT Lo bueno de esa bici es que tienes soportes para transportín y guargabarros trasero. El delantero dependerá de la horquilla que consigas, no creo que esa RST tenga previsto colocar guardabarros. Ve contándonos cómo avanza la urbanita
No entiendo esta obsesión con "adelgazar" una bicicleta a la que se le va a dar un uso estrictamente "urbano". Os picais con los vespinos subiendo la cuesta más empinada de vuestra ciudad o algo así????
Pues es la misma obsesión que podrías tener en montaña o carretera, siempre y cuando no compitas, no? menos peso = menos esfuerzo
Hola gente, Ya ha pasado un poco de tiempo desde que abrí este post prometiendo adjuntar fotos una vez que acabara de urbanizar mi "jierro". Pues nada, aquí adjunto una fotico de como ha quedado la bici. Francamente estoy muy contento ya que he redescubierto el placer de simplemente pasear con bici por Barna o un motivo para ir a currar Básicamente la he convertido en Single Speed 42/16 que para donde me muevo ya me va bien. Por si alguien le interesa la urbanización de la bici me ha salido por unos 200, aunque lo de menos es la pasta, lo más chulo ha sido aprender algo de mecánica y disfrutar como un enano metiendole mano a la bici. - luz delantera 24.95 (decathlon) - 2 cubiertas 26x1.5 29.90 (decathlon) - 2 cámaras 1.5 6 (decathlon) - timbre 4.95 (decathlon) - cierres antirrobo 12.95 (decathlon) - guardabarros trasero 9.95 (decathlon) - manetas freno 9 (tienda de barrio) - puños 5 (tienda de barrio) - Kit single speed 53,7 (comprado en Charlie the Bikemonger) - pedales 12 (decathlon) - Plato Single Speed 26,0 (comprado al forero mikrofito, gracias tio) Ahora ando a la busqueda de unas Mavic Crossride negras que creo que le quedarian de muerte, así como una horquilla rigida blanca. Para eso ebay es una mina Solamente agradeceros a todos los que contribuis al foro del cual he aprendido un huevo. Seguir así. Un saludo
Pues fantástica. En cuanto puedas deshazte de esa horquilla, es un muerto que amortigua mal y contamina la pedalada. A disfrutar de la última RR de acero!!
Gracias por vuestras palabras. Como no se parar, le he hecho caso a Rikite y me he pillado la horquilla del "chino" en eBay con la cual espero quitarle más de 1 kilo al tren delantero. Aluminio 620 gr. approx. Sobre el antirobo tengo la fortuna de poder dejar la bici dentro de la oficina, así que de momento un peso que me quito de encima. Por cierto ahora empezaré a currarme una fixie, pero ya abriré otro post :cuñao Un saludo
Llevo el Ittero y me encanta... Depende de lo animado que vayas pero algún que otro pique nunca viene mal. ¿Link de Ebay? Podría interesar... ¡Gracias!