RE-PINTADO / RESTYLING CUADRO GIANT XtC ALUMINIO / CARBONO

Discussion in 'Mecánica' started by bang_hutot, Feb 13, 2010.

  1. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    Hola a tod@s.
    Aqui cuelgo mi actual proyecto de "restyling", es decir, repintado de un cuadro que estaba bastante perjudicado.
    Esta es la segunda vez que hago esto y, al contarrio de la primera, esta vez estoy razonablemente satisfecho.
    Esto me anima, habrán mas...
    De momento os dejo las primeras fotos del proyecto para que me digáis a ver que os parece y si alguno tiene alguan sugerencia o idea al respecto.
    El cuadro es el de aluminio con tirante trasero de carbono. Un gran cuadro, muy ligero.
    Por supuesto, en nigún momento sometí al carbono a decapante ni a ningún tipo de lijado demasiado agresivo. Todo a mano y con lija fina y lana de acero fina. Un curro de paciencia y agujetas en los dedos. El carbono no está pintado, le dejé las fibras visibles y después lo varnicé.
    Ahí van la fotos
     

    Attached Files:

    • 1.jpg
      1.jpg
      File size:
      85.5 KB
      Views:
      571
    • 2.jpg
      2.jpg
      File size:
      75.4 KB
      Views:
      568
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      69.9 KB
      Views:
      560
    • 4.jpg
      4.jpg
      File size:
      38.2 KB
      Views:
      560
    • 5.jpg
      5.jpg
      File size:
      75.3 KB
      Views:
      563
    • 6.jpg
      6.jpg
      File size:
      79.7 KB
      Views:
      561
    • 7.jpg
      7.jpg
      File size:
      62.2 KB
      Views:
      563
    • 8.jpg
      8.jpg
      File size:
      79.2 KB
      Views:
      555
    • 9.jpg
      9.jpg
      File size:
      77.8 KB
      Views:
      560
    • 10.jpg
      10.jpg
      File size:
      80.6 KB
      Views:
      560
    • 11.jpg
      11.jpg
      File size:
      67.2 KB
      Views:
      559
    • 12.jpg
      12.jpg
      File size:
      72.5 KB
      Views:
      559
    • 13.jpg
      13.jpg
      File size:
      99.4 KB
      Views:
      556
    • 14.jpg
      14.jpg
      File size:
      90.6 KB
      Views:
      557
    • 15.jpg
      15.jpg
      File size:
      76.8 KB
      Views:
      559
    • 16.jpg
      16.jpg
      File size:
      77.1 KB
      Views:
      553
    • 17.jpg
      17.jpg
      File size:
      64.1 KB
      Views:
      553
    • 18.jpg
      18.jpg
      File size:
      62.6 KB
      Views:
      556
    • 19.jpg
      19.jpg
      File size:
      50.5 KB
      Views:
      553
    • 20.jpg
      20.jpg
      File size:
      68.2 KB
      Views:
      551
    • 21.jpg
      21.jpg
      File size:
      76.2 KB
      Views:
      549
    • 22.jpg
      22.jpg
      File size:
      63.5 KB
      Views:
      550
    • 23.jpg
      23.jpg
      File size:
      68.7 KB
      Views:
      550
    • 24.jpg
      24.jpg
      File size:
      88.9 KB
      Views:
      547
    • 25.jpg
      25.jpg
      File size:
      49.4 KB
      Views:
      545
    • 26.jpg
      26.jpg
      File size:
      60.8 KB
      Views:
      548
    • 27.jpg
      27.jpg
      File size:
      80 KB
      Views:
      548
    • 28.JPG
      28.JPG
      File size:
      80.9 KB
      Views:
      549
    • 29.jpg
      29.jpg
      File size:
      85.8 KB
      Views:
      549
    • 30.jpg
      30.jpg
      File size:
      73.6 KB
      Views:
      548
    • 31.jpg
      31.jpg
      File size:
      88 KB
      Views:
      547
    • 32.jpg
      32.jpg
      File size:
      83.1 KB
      Views:
      547
    • 33.jpg
      33.jpg
      File size:
      82.9 KB
      Views:
      549
    • 34.jpg
      34.jpg
      File size:
      88.4 KB
      Views:
      557
    Last edited: Feb 14, 2010
  2. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    Como se puede ver, el proceso consta de:
    Extracción de la pintura original (decapado, lijado). Se puieden var las herramientas que utilicé y que no quedó nada de pintura en cuadro. El cepillo del taladro es de nylon, recomiendo no utilizar cepillo metálico, ya que es demasiado abrasivo y deja el cuadro rayado.
    Imprimación del cuadro. Primera capa en blanco, dos capas posteriores en gris.
    Pintado del cuadro. Para esto he utilizado pintura de automoción en spray. Vale la pena gastarse la pasta, el resultado es infinitamente mejor que con un spray cualquiera. Varias capas de pìntura.
    Pegado de los logos de Giant
    Varnizado de todo el cuadro, incluida la parte de carbono.

    Con esto el cuadro queda listo para montar, cosa que haré acontinuación.
    Ya colgaré el resutlado final.

    Nota: si a alguien le gusta, decir que cuando lo tenga montado pienso vender la bici entera. Los componentes serán buenos y el conjunto ligerito.
     
  3. RAFA5

    RAFA5 Novato

    Joined:
    Sep 30, 2009
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Vaya curro tio!!!!
    Ahora un poco mas de curro y te quedara de escandalo.
    Espero verla pronto lista
     
  4. bhacction

    bhacction Miembro

    Joined:
    Dec 23, 2009
    Messages:
    196
    Likes Received:
    0
    Si señor un buen trabajo, te ha quedado fantastica, me gusta mucho.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    5,408
    Likes Received:
    204
    Location:
    Madrid
    Cuanto tiempo te ha llevado?

    Ha quedado muy bien.

    Saludos
     

  6. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    El tiempo no lo contabilizo, ya que lo voy haciendo a ratos, per no es poco. Es un hobby, si tuviera que cobrar las horas saldría carito el tema, aunque supongo que un profesional lo tiene mas por mano.
    Lo que mas trabajo me ha llevado es quitar la pintura al carbono, ya que ha sido todo a tracción animal, nada químico ni mecánico.
     
  7. menjeperre

    menjeperre Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Que bien te ha quedado ... yo tambien estoy mirando de hacer un cambio de look a mi vieja b-pro y me gustaria saber cuantos potes de pintura has utilizado entre imprimacion y pintura.

    un saludo ...
     
  8. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    315
    Likes Received:
    2
    Location:
    Navarra
    Me gusta como te ha quedado.
    ¿Que tipo de barniz has utilizado?
     
  9. X-CeNn-X

    X-CeNn-X Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    694
    Likes Received:
    4
    Location:
    Rubí (Barcelona)
    Buah! vaya curro tio! Nos podrías decir todo lo que has usado en marca y tal, y lo que te ha costado?? si no es mucha molestia claro!^^U xP!

    Te ha quedado genial!(Y)
     
  10. promo.luis

    promo.luis Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    10
    Location:
    Córdoba
    Muy buen trabajo Bang, ahora a disfrutarla!!
     
  11. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    Imprimación: TITAN (comprada en droguería)
    Pintura: MOTIP (comprada en Norauto)
    Barniz: MOTIP (Comprado en Norauto)
    Stickers: comprados en EBay, pero hay un forero que se dedica a hacerlas
     
  12. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    2 botes de imprimación de 200 ml. cada uno
    1 bote de pintura Motip 400 ml. (justito)
    1 bote de barniz de 500 ml.

    SOBRETODO!
    hacerlo en un sitio sin peligro de que caigan gotas de agua
    preferible en un dia no lluvioso (el aerosol poryecta mas gotas que luego hay que pulir con lana de acero)
    una vez terminado, dejarlo secar bien (yo diría que 24h.) sin tocarlo. Posterio a las fotos lo tuve que reparar, ya que lo puse en el banco de trabajo y la pinza me levantó el barniz.
    Si tuvieramos horno sería perfercto, pero sin horno hay que tomar precauciones extra.
     
  13. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    2 botes de imprimación de 200 ml. cada uno
    1 bote de pintura Motip 400 ml. (justito)
    1 bote de barniz de 500 ml.

    SOBRETODO!
    hacerlo en un sitio sin peligro de que caigan gotas de agua
    preferible en un dia no lluvioso (el aerosol poryecta gotas con la humedad que luego hay que pulir con lana de acero)
    una vez terminado, dejarlo secar bien (yo diría que 24h.) sin tocarlo. Posterio a las fotos lo tuve que reparar, ya que lo puse en el banco de trabajo y la pinza me levantó el barniz.
    Si tuvieramos horno sería perfercto, pero sin horno hay que tomar precauciones extra.
     
  14. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    la imprimación creo que fueron unos 8€
    la pintura 16€ 1 bote
    barniz 13€ 1 bote
    stickers 12€

    como ya he dicho tuve que reparar una cagada que le hice y tuve que comprar otro bote de pintura, si no hubiera sido por eso con los 400ml del primero hubiera ido justito.
    en total fueron unos 50€ + el bote para reparar (que cuento aparte)

    vale la pena gastarse el dinero en pintura y barniz de automoción, ya que los resultados son mucho mejores
     
  15. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    así ha quedado finalmente:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 21, 2010
  16. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    552
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN
    Así era cuando la compré:
    [​IMG]
    Ahora es así:
    [​IMG]
     
  17. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    Una pregunta, tan bien queda con bote de spray de Norauto??

    He visto otros acabados y realmente se notaba que eran pintados con Spray, ... el acabado era, al menos para mí, bastante malo...

    Ahora bien, he visto tu acabado y he alucinado... pensaba llevar a pintar mi cuadro, pero si me dices exactamente como pintarlo lo intentaré hacer yo...

    ¿Me puedes concretar el paso de pintado con spray?
     
  18. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    ¿Puedes hacer unas fotos más cerca para ver el acabado de la pintura?
     
  19. kiricangas

    kiricangas Miembro activo

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    1,099
    Likes Received:
    4
    Location:
    Avilés
    Strava:
    te ha quedado perfect!!
     
  20. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    1,141
    Likes Received:
    38
    ¿Pq dos capas de imprimación con diferente pintura? ¿Para cada color cuantas capas?
    ¿Cuántas capas de pintura?
    ¿Cuántas capas de Braniz?

    Saludos.
     

Share This Page