Hombre Ryder, no creo, la superficie en rozamiento es mucho mayor y por lo tanto cuanta mas superficie tengas mas dificil sera moverla. Segun tu teoria, frenan lo mismo unos brembo en 210 que en 380, o lastran lo mismo unas cubiertas en 1,5 que en 2,5 y no es asi. Un saludo
Lo que lastra es el taco no el diámetro de la cubierta, de hecho por eso es mejor llevar cubiertas de más balón en invierno porque hacen menos presión y traccionan mejor, yo me baso en la física que apredín en el cole. 210 y 380 que són el diámetro de los discos o el tampaño de la zapatas?? Ambos frenos comparten el número de pistones??
tambien hay otra teoria que dice que las cubiertas para barro son estrechas porque asi clavan en el fondo y no flotan y trrraccionnasssssss
El tendero me vendió los hope como muy buenos, pero ves el foro y hay una cantidad enorme de marcas de disco que desconoces
Los hope "son" muy buenos y bonitos. Pero hay opciones mas ligeras y baratas como los Ashima o Alligator por ejemplo.
Eso explica cómo influye el mayor número de pistones: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Fisica/02/froz.html http://es.wikipedia.org/wiki/Fricción http://es.wikibooks.org/wiki/Física/Estática/Rozamiento http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/fuerza-de-rozamiento http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_rozamiento Lo del video es diferente porque se suma 2 coeficientes de rozamiento por hoja superior e inferior y encima el peso de la anterior hoja se suma al peso de la anterior así que para separar eso habría que hacer un sumatorio de las fuerzas de rozamiento de las hojas. Si la fuerza de rozamiento de la primera hoja sería suponiendo que pesa N y el coeficiente de rozamiento es de μ, con la segunda será de 2N*μ, la tercera de 3N*μ... Así que habrá que hacer una fuerza del sumatorio de n nN*μ (creo que se dice así). Vamo si son 100 páginas tendrías que sumar el cáculo de (N*μ+(2N*μ+(3N*μ+...+(100N*μ, de hecho cuando pone el libro vertical Pablo Motos lo saca con la chorra. Liantes que sois unos liantes!!
Tampoco hay tanta diferencia de los discos Pro a los Ashima y los Alligator. Lo Pro los he visto por 79 gramos de peso y los normales a mí me pesaron 86 gramos. En cuanto al precio no hay discusión, son más caros, y en cuanto a la estética creo que tampoco. Saludicos!!
pues entonces tienen muy buen peso para ser flotantes, pensaba que pesaban algo más. de qué colores los hay?
La araña de aluminio hace milagros! Lo que pasa con esos discos es que con algunos modelos de pinza de freno rascan (una pequeña patilla de las pastillas). Ya hace tiempo que uso los ashima en medida 180/160 para enduro y ninugna queja. Bien de precio y bien de peso.
Lo que falla no es los modelos de pinza, son algunas zapatas que no tienen la doblez que deberían de tener (las Avid de serio por ejemplo sí lo llevan).
Pues de unos cuantos: pd. me he colado, estos no son los super-ligeros, como me dice después stimulus.
pero esos de colores son los que pesan menos? yo me refería al modelo que comentaba Ryderman que pesa menos que el normal.