Distancia entre el pedal y la bici

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Nati89, Mar 22, 2010.

  1. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    859
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia =)
    La distacia entre el pedal y la bici es variable?? Me refiero a la de la pierna izquierda.
    No sé si me explico bien, viene siendo la distancia entre el pie y la biela. Es que igual es eso lo que me está dando la lata con la ingle, igual no, pero a saber, no sé no sé en lugar de ir con la pierna así | voy así /

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    pues puede ser que tengas una pierna más corta que otra , ahora no té asustes esto es de lo más normal casi todo el mundo tiene una extremidad más corta que otra y no estamos cojos jeje.
    Esto hace que esa parte de la ingle sufra más .
    Por otro lado tambien es factible que la medida de bielas no sea la adecuada (creo que es a esto a lo que te refieres) hay bielas de 170mm , 172,5 mm 175 mm ..
    Otra cosa puede ser la posición en el sillín que adoptas .
    Tambien cabe la posibilidad de un exceso de altura del sillín para tu flexibilidad .
    Un cullotte no adecuado .
    Todo puede ser por un montón de cosas , incluso una cala más avanzada ...
    saludos
     
  3. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    859
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia =)
    si, si que tengo una pierna más grande que otra que me lo dijeron en una tienda cuando pillé la bici, pero no debe ser mucho que yo no lo noto, ni sé seguro cual es la más grande, estuve comparando e igual es la izquiera :S no sé no sé.

    entonces puede ser eso? mmm... boh, lo de las bielas... por 5 mm no creo que sea, aunque no sé si nos referimos a lo mismo.

    lo del culot puede ser, me recomendaron los assos pero buf... demasiado caros, al final me pillé dos badanas sueltas que están muy muy bien =)

    las calas ni idea, no las vi siquiera, no se me dió por ahí mira tú, pues voy hecharle un vistazo.

    gracias ! =)
     
  4. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Joined:
    Mar 15, 2008
    Messages:
    20,499
    Likes Received:
    74
    Location:
    C.V.
    A mí la pierna derecha casi me roza el cuadro, en cambio la izquierda la llevo más separada y recta.

    Pero al menos en mi caso no es por las calas, ya que los pies los llevo bien. Será que soy deforme
     
  5. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    2,130
    Likes Received:
    2
    Location:
    globerako sense vergonya per suposat
    Si tienes una pierna mas corta y es la de la izquierda asegurate , si es la parte de la izquierda donde se te hace la rozadura y es la pierna corta la de la izquierda no le des más vueltas , se debe a esto , lo del cullotte y tal pasa aun segundo plano si tienes una pierna mas corta

    prueba ponerte una plantilla en el pie izquierdo (osea la pierna mas corta) no te gastes dinero de esas corrientes que venden y prueba haber , casi que si estas acondicioinada al sillín y no es otra .
    me pasa lo mismo la mas corta mia es la de la derecha .
     


  6. juanantuning

    juanantuning Novato

    Joined:
    Apr 19, 2009
    Messages:
    40
    Likes Received:
    0
    Location:
    murcia
    A mi me pasaba algo parecido en mi bici vieja, me dolia la ingle y los riñones, al cambiar de bici esto ha desaparecido, creo que es porque en la otra bici llevaba bielas de 175, y ahora las llevo de 170, y mido 1,72cm.

    Un saludo
     
  7. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    3
    Location:
    gata de gorgos
    yo sufro con bastantes km de la ingle izquierda.. y no tenia ni idea de que podria ser por la pierna mas larga que otra.. para solucionarlo podria provar a poner 1 par de plantillas mas en las zapatilla izquierda haber si mejora????

    el culotte no es porque voy cambiando de marcas y todo i sigue igual (el año pasado no me paso tanto este año mas con la bici nueva y las bielas son iguales) la posicion sobre el sillin no creo que sea porque me siento bien y ai duele un poco el roze si me siento mal mucho porque roza mas.. y las calas voy con los 2 pies rectos y comodos sin problemas asi que supongo que no seran...
     

Share This Page