Mtb Santa Pola Y Rodalies

Discussion in 'Comunidad Valenciana' started by jjnicolas, Apr 27, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Joined:
    Nov 6, 2004
    Messages:
    2,765
    Likes Received:
    15
    Location:
    altet alicante
  2. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Joined:
    May 18, 2006
    Messages:
    2,292
    Likes Received:
    41
    Location:
    Crevillent
  3. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Después de un mes y una semana, por fin llegó el día, y salí a dar una vueltecilla con la enduro, y en deportivas, para jubilo de mis colegillas, pero chatos ya es un principio. Las sensaciones fueron bastante buenas voy mejor que andando, pero el coco le sigue dando vueltas al tema será custión de volcer adaptarse al medio.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra incompressión, ********!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. ximobond

    ximobond Novato

    Joined:
    May 2, 2008
    Messages:
    273
    Likes Received:
    0
    Bueno, no te enfades, que nos echamos unas risas, lo importante es que ya vuelves al redil y a esa bici hay que darle un poquito de caña
     
  5. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Negrete, me alegro de que te hayas subido de nuevo al caballo. Mucho has tardado... a lo mejor les has cogido un poco de miedo, jejeje..
    Yo también me subo a la bici esta semana otra vez. Alguna salida rápida de 1'5 horas a pijo sacao. Pero entre semana. Los findes los tengo ocupados de aquí a Mayo. Bueno, si me deja la espalda, que la tengo un poco fastidiada. Una lumbalgia provocada por el levantamiento en movimiento de un hombrecillo de un metro de altura y casi veinte kilos de puro nervio, y que se llama Javier, me ha dejado Ko toda la semana, sin poder entrenar, y tomando antinflamatorios. Así he llegado hasta el sábado, con la incognita de ir a correr a Banyeres de Mariola, o quedarme en mi casa. Pero como no puedo estar parao, y al notarme una ligera mejoría, el Domingo a las 6:00 me puse el despertador, y a las siete estaba camino de Banyeres.
    Está nublado, frío, niebla, se pone a llover finamente, no hace viento, el lugar espectacular: El día perfecto para correr por la montaña..

    Sin duda esta es la carrera más bonita de las que he estado. El sitio es de película, y además lo tenemos muy cerca. Una curiosidad, a mitad de carrera nos encontramos con los restos de un avión que se estrelló allí hace quince años con seis tripulantes a bodo. Aunque parezca mentira, el piloto pudo salvarse.

    DATOS DE LA CARRERA:

    DISTANCIA: 24 KMS
    UBICACIÓN: SIERRA DE MARIOLA (T.M. BANYERES Y ONTENIENT)
    DESNIVEL ACUMULADO: 2600 MTS.
    RECORRIDO: Duro. Casi todo senda, con algo de pista. Seis subidas fuertes, con sus bajadas. Tramos muy técnicos, incluso alguno de trepada, y descenso con mucha rocaya húmeda. Pero también terreno noble, con hierba, agradable para correr rápido. Tramos de arcilla pegajosa. Y algún cortafuegos superempinaó, pa quitarte el hipo. De todo, había de todo. Y agua, toda la que quieras y más..
    INSTALACIONES: Duchas y Parking a pie de salida-meta.
    CONDUMIO: Después de la carrera bocata de Jamón y serveseta a la salud de la Organización.
    Tengo el Track grabaico.

    Al final la espalda me respetó y casi no me molestó, aunque intenté no forzar en ningún momento. Con todo, me doy con un canto, porque no hice mal tiempo, 2h 47 min. (habida cuenta de la dureza del recorrido), llegando el 129 de 470 que salieron.

    Ahí van unas fotillos para ilustrar.
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 8, 2010
  6. joakim40

    joakim40 Miembro

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    92
    Likes Received:
    0
    Eh a quien se le ocurre comprarse semejante moto?
    Ahora quien va a ser mi maestro? bueno que te mejores.Bueno que sepas que yo tambiem estoy lesionado,y lo mio todavia tiene mas delito(jugar al futbol con los colegas de antaño, pa verme matao)Pero creo que este domingo ya salgo,espero que nos veamos,que esta nuestra sierra sera algo aburridilla de tanto rodarla ,pero es segura.

    Cuidate maestro,
    Ah Jose manuel haz algo de deporte cuando puesdas que vas a engordar.(en un mes que llevo sin conexion al foro casi te recorres las sierrras de toda España,******)
     
  7. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Chato, gracias, pues yo, quien te va a enseñar el buen camino, otia, si no he vendido mi Alma pensando en tí, anda y ponte bueno que el sabado salimos por tu tierra, hay que recuperar lo perdido.

    Y tranqui que con la moto hago lo mismo que con la rígida, pero me duele menos el culo.
     
  8. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Hombreeeeeeee!!!!!!
    Joaquinet, cuanto tiempo. No sabía que estabas lesionado, eso te pasa por meterte en deportes de riesgo, jeje... Lo que tienes que hacer es venirte conmigo a entrenar de vez en cuando, como este verano, pero sin dejarlo, y verás como no te lesionas: o te mueres o te pones como un toro!!, sin términos medios, jeje.. Hablando en serio, que no hay que entrenar tanto, que con cuatro sesiones a la semana, por ejemplo, tres de carrera a pie (una de calidad y dos de crra. continua) y una de bici el fin de semana, te pones fuerte y te mantienes. Y previenes las lesiones, y no paras en todo el año, que es de lo que se trata. Y no hace falta hacer barbaridades, con eso y con tu físico te sobra para darnos caña a todos.. Hazme caso por una vez, mamonceteeeeeeeeeee.....

    Saludos
     
  9. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Va entrar la primavera y hay que ir pensando en poner fecha a la ascensión a LA SIERRA DE LA PILA 2010, se admiten propuestas, de aqui a un mes estaría bien.
     
  10. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Menos mal que empiezas a hablar de cosas serias... Pon una fecha para la "CLASICA" a ver si nos cuadra al mayor nº de posible.
     
  11. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Opto por dos fechas domingo las dos:

    El 18 ó 25 de abril,

    un mes pa preparase.
     
  12. napicom

    napicom Baneado

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    Hola!!!

    Ya tenemos confirmado el programa de actividades para el Primer Campus MTB e-ciclismo que tendrá lugar del día 16 al 18 de abril en Sot de Chera (Valencia):

    · El plato fuerte son dos rutas que se desarrollarán por los bellos paisajes de la Sierra de los Bosques y el Parque Natural Chera-Sot de Chera. Al ser una actividad para todo tipo de ciclistas, hemos preparado tres grupos –cada uno dirigido por un monitor-, uno de nivel alto, otro intermedio y un tercero de iniciación. Los dos primeros grupos realizarán la ruta más exigente cada día y el de iniciación realizará otra por los mismos paisajes que los otros grupos, pero por una ruta más acorde al nivel de los integrantes del grupo.

    · La otra actividad principal es un curso de navegación impartido por un especialista, que dará unas nociones teóricas sobre navegación, para luego trasladarlas a la práctica con los 30 navegadores que Garmin nos prestará, con lo que se podrá comprobar in situ las ventajas de su uso.

    · Clases prácticas de conducción por trialeras, impartido por un especialista en descenso perteneciente a ACIMCOVA (Associació Ciclisme de Muntanya de la Comunitat Valenciana).

    · Pruebas de varios modelos de bicicletas Focus y de otros componentes.

    · Los acompañantes –para quien quiera ir acompañado- juegan un papel importante, y para ellos también hay actividades, como son talleres didácticos, tiro con arco o rutas medioambientales.

    La filosofía del campus es brindar un trato lo más personal posible, por lo que hemos limitado la inscripción a 94 participantes.

    Como veréis, es un programa bastante completo y más teniendo en cuenta el precio tan ajustado que hemos puesto. Son 120 € con pensión completa en el albergue “el Cerrao” de Sot de Chera (un lugar super tranquilo) y un maillot corto. El precio para los acompañantes es 80 €, con pensión completa y las actividades paralelas.

    Podéis informaros e inscribiros en la web www.e-ciclismo.es/campusmtb/

    Animaros y venir!!!
     
  13. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Que bien me lo he pasado hoy, hay algunos mariquitas que no han salido por las cuatro gotas y se han perdido una de los dias más espectaculares, la sierra estaba para no dejarla , lastima que a Joaquin y Juan me los encontrará ya de vuelta a casa.

    He aqui mi compañero de penurias

    [​IMG]

    y un servidor, sacandole algo de partido a la maquina

    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 21, 2010
  14. David Mc

    David Mc Miembro

    Joined:
    May 9, 2008
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    Hola!!!

    que bici m'as bonita, tengo ganas de verte saltar con ella, a ver qu'e tal va, pero tiene muy buena pinta. eso si... para subir a la pila, echar'as de menos la otra.

    Yo estoy pasando mucho calor, y el calor me despierta el hambre de bici todos los a;os, el problema es que cuando vuelva a espanya creo que me voy a encontrar frio, por lo que veo en las fotos que colgais... ya veremos.

    Por ahora, he estado en singapur, luego malasia, recorriendo algo de jungla y buceando en arrecifes de coral con nemos de colores, tortugas gigantes y alg'un tiburon incluso. Ahora estoy en tahilandia, paraiso de la escalada. Manyana vamos a escalar sin cuerda (con caida en el mar) cuando m'as subes, m'as caes... ya os contar'e!!! y la verdad, sin ninguna gana de volver!!!

    Adeu y saludos para todos
     
  15. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Yo también quiero ser funcionarioooooooooo!!!!!!!
     
  16. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
  17. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Que guapo el video!. Al principio creía que era Suiza, el Valais, está cerca, limítrofe, pero no, es el Mont Blanc, al final se ve una imagen de todo el macizo, im-presionante también.
     
    Last edited: Mar 23, 2010
  18. bikla

    bikla Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2009
    Messages:
    391
    Likes Received:
    0
    Location:
    preferiblemente por los aires
    hola a todos mañana tengo pensado ir a santa pola y me gustaria hacer alguna ruta por la zona pero no la conozco y he leido este hilo muy por encima y estas ultimas fotos muestran un lugar con muy wena pinta, me gustaria visitarlo, creo entender que es "la pila", no? si me pudieran contar como ir desde sta pola y como seguirla os lo agradesco

    saludos
     
  19. JMCAMPELLO

    JMCAMPELLO AY SEÑÓ

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    394
    Likes Received:
    0
    Location:
    SANTA POLA
    Hola Bikla, el sitio de las fotos donde aparecen El Negro y Gabriel (que guapetes que han salido) con sus burritas es el Paraje de la Fulla Roja, uno de los muchos lugares de interés de nuestra bonita Sierra de Santa Pola. Se llama así por el color de la tierra, roja, y ahora está precioso con el invierno de lluvias que hemos pasado. Llegar es fácil, solo tienes que seguir las señales que hay por toda la sierra. Hay un PR señalizado totalmente ciclable que pasa por otros sitios muy guapos. Tenemos una sierra pequeña pero muy bonita, con bastante vegetación y al lado del mar. A disfrutarla!!.

    (como vendo mi pueblo..):smile:
     
    Last edited: Mar 28, 2010
  20. jjnicolas

    jjnicolas Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    No la Pila esta en Murcia, es una salida que hacemos los de Santa Pola Un par de veces al año y se tiene que ir en coche, de todas forma como dice mi compañero la Sierra de Santa Pola es bastante fácil de salir en mtb, desde el Paraje Meleja salen distintas bifurcaciones con sendas marcadas, ah!!! si quieres tener recuerdos imborrables de nuestra pequeña pero coqueta Sierra, pues te juntas un día con nosotros y ya esta, a recorrerla por los rincones que ni los de aqui se hacen una idea de lo que tienen. Tampoco es el pirineo eh!!!

    Un saludo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page