1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que entrenamiento necesito para mejorar en xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por COYOTESURF, 22 Mar 2010.

  1. COYOTESURF

    COYOTESURF Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MURCIA
    Quiero mejorar mi rendimiento
    que tipo de entrenamiento deberia hacer????????
     
  2. COYOTESURF

    COYOTESURF Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MURCIA
    alguien podria pasarme un trenamiento especifico para xc
    un saludo
     
  3. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    La millor terreta del mon
    Comer espinacas, como popeye...
     
  4. james powfi

    james powfi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En Badajoz y Talavera de la Reina
    Específico no sé ninguno, generalista... entrenar más y mejor?, jeje.
    Di un poco tu nivel y hasta donde quieres llegar. Donde vas bien y donde no y quizá te podamos ayudar.
    Fondo en pretemporada, series, fuerza, fuerza resistencia, descanso, alimentación... trabajo de técnica, algo de carrera a pie (que nunca viene mal para patear...), etc, etc.
     
  5. avlas72

    avlas72 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Benicasim
    Te recomiendo el libro planifica tus pedaladas, a mí y a otros colegas nos está yendo bien. Lo venden en decathlon 22 eu. Saludos!!!
     

  6. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    tienes que distinguir entre época de temporada y época de cometiciones.
    En época de pretemporada, (empezando en octubre noviembre y acabando en febrero) mucha carretera a ritmo bajo 2-3 horitas (si dispones de ellas, claro por lo menos 3 o 4 días por semana) y un par de dias de montaña. A partir de febrero y hasta mediados de marzo que es cuando empiezan las carreras, ya puedes reducir el kilometraje y hacer entrenamientos llamados de ¨calidad¨, donde primará la intensidad a la cantidad.
    Nunca descuides un día para trabajar la técnica de subidas-bajadas y otro con ¨ritmo¨ de carrera en un circuito.

    Durante la temporada, debes reducir el número de km, afianzar la calidad, y la técnica así como el ritmo.

    Piensa que en época de carreras, tienes un día muy intenso (el de la carrera) que necesitará de uno o dos de recuperación.

    Este es mi parecer y mi planteamiento, pero soy un M30 muy paquete que no aplica su sapiencia :cuñao :cuñao :cuñao ....así que tampoco te fies, jejeje
     
  7. malote

    malote CAMINO DEL MAL

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    entrenando cuerpo y mente

    +1

    guiate por tus sensaciones.....
     

Compartir esta página