Un colega me ha dejado su TOTEM coil para que le cambie aceite y retenes, es la primera totem que toco, y la verdad esque estava algo acojonado, pero despues de un tiempo con ella ya la tengo por la mano. Le he montado los enduro seals, el tacto de estos es bastante mas duro que el de los originales, la verdad es que por el precio que tienen los retenes de rock shox originales, yo no me montaria los enduro, pues me da la sensacion que friccionan demasiado sobre las barras, y si no se asegura uno que la lubricacion sea la correcta, podria erosionar bastante estas. Preferiria hacerme el cambio de retenes mas a menudo y asi mantener el correcto funcionamiento de la horquilla. Por cierto, no veas lo que me ha costado sacar lor retenes inferiores, estavan mas pegados que los clavos de cristo. Niveles de aceite por si le interesa a alguien Botella derecha(rebote) 137cc sae5 Parte inferior en las dos botellas 20cc sae15
Los retenes Enduro aprietan mucho cuando son nuevos, hay que rodarlos, y montarlos con buena grasa, El tuneo del floodgate es fácil, en la base del pistón inferior del MissionControl hay un circlip rodeando a una especie de platillo dorado, lo quitas, quitas todo lo que sujeta ese circlip y arreando. Un saludo.
Os pongo un par de fotos explicativas: Hay que quitar el circlip de la flecha roja, y os salen las 4 piezas de la otra foto, ojo no suelen salir solas hay que apalancar algo. El circlip, una arandela, una pieza así como de plástico duro y luego la tapa esa dorada con reborde negro. Quitando esas 4 piezas la horquilla queda sin floodgate y el paso de aceite es mayor hacia los circuitos de alta/baja. Yo no lo he probado, todo el mundo dice que se gana mucha sensibilidad pero que se pierde algo de hidráulico. Mucha gente está usando SAE7.5 o SAE10 para compensar, y en general todo el mundo que lo hace queda contento. Lo mejor es que no es un tuneo destructivo, en cualquier momento lo puedes a volver a instalar... Yo tengo que cambiarle retenes a mi Totem y casi seguramente se lo haga todo de golpe, pero más adelante, que ahora no tengo muchas ganas de perder una mañana con la mecánica. Saludos.
Ok, según el manual, pero sabemos que el aceite del speed lube es solo de lubricación, es decir, solo lubrica las barras para que tengan menos friccion, no actuan en ningún mecanismo hidraulico con lo que solo con que cumpla que sea de origen sintético, ya hay suficiente. Lo comento por un tema de urgencias, que los usuarios de esta horquilla sepan que en caso de no tener sae 15, no pasa nada si le ponen menos o mas sae.
Por experiencia tanto propia como ajena, los 137ml en la pata del Motion Control son excesivos, yo ahora mismo voy por los 117 y sigo sin acabarme el recorrido. A Bert le pasaba lo mismo y ambos seguimos en proceso de -10ml each time. Ya nos dirás si a tu colega le ocurre lo mismo (si se los sacas tú no vale :mrgreen
Podrias explicar que procedimiento usas para sacarle esos 10ml cada vez? (yo tengo una Boxxer y tb necesito sacar aceite de la pata Motion Control por el mismo motivo)
Hola, en mi caso también ha funcionado muy bien empaparlos bien aceite denso y en esta última los unte interiormente donde deslizan sobre las barras con vaselina neutra (sin perfumes, como una pomada) y de momento bien. Saludos.
Utilizo el procedimiento "Toxicómano". Desmonto el dial del MC, le enchufo la jeringa, le chupo 10ml y le vuelvo a montar el dial. No es muy preciso pero te aseguro que el cartucho cada vez tiene menos aceite :wink:
Hay que quitar todo lo que ves en la foto de arriba: circlip, arandela, cacho plastico negro y cono dorado. Te quedan 'al descubierto' los orificios del pistón de alta velocidad aumentando mucho el caudal de aceite. Yo tengo los niveles correctos y aprovecho todo el recorrido, todo dependerá del uso y de la antiabsorción de cada uno saltando, :cuñao Normalmente hay que darle grasa sintética. La vaselina va bien pero dura poco... Saludos.
Amos a ver neniño, puede que antiabsorbas más que yo, que lo dudo, pero es empíricamente IMPOSIBLE, que antiabsorbas más que el Jran Cachocarne Bert, no me lo creo :mrgreen: Pues habrá que bert que coñio hemos hecho Ver y yo para no sacarle el recorrido
Si no le ha sacado el tope de goma, no puede sacar los 180. No salen ni siquiera en el taller, con la horquilla desmontada y sin muelle.
Pues, hasta que le cambié el aceite, le sacaba todo el recorrido (180mm várgame dió). Lo que pasa es que perdía aceite por el MC y por eso la abrí, le repuse el volúmen que indica RS y, ende entonse, no hay ******* de sacar más de 150. Eso sí, hasta bloqueada chupa más que cualquier otra horquilla que haya usado
:cuñao Ese tope de goma se comprime, igual que en los amortiguadores. En mis salidas normales la Totem siempre da 17-17.5cm de recorrido. Cuando pego algún tope brusco da los 18, te lo aseguro. De todas formas no es algo que me preocupe, el recorrido está para usarlo. Saludos.